MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Redes Sociales

Joven adapta al inglés conocido cántico ‘fierro viejo, botellas’ y se hace viral en redes

¿Escuchaste alguna vez la frase compro ‘fierro viejo, botellas’? En esta oportunidad, terminarás sorprendido con su nueva versión nada menos que en ingles. Un joven fue el responsable de adaptar este popular cántico y lo compartió en su cuenta de TikTok.

Un joven decidió traducir este emblemático cántico al inglés. Video: Lospaysdeluigi/TikTok
Tendencias LR

En la actualidad, existe un cántico muy popular en las calles de Perú y otros países de Latinoamérica, las cuáles son dichas por los gamosos botelleros o recicladores de artefactos malogrados. Estos ciudadanos se caracterizan por caminar por diversos distritos y sueltan la frase ‘fierro viejo, botellas’ para anunciar su paso. Un joven quiso hacer un experimento con esta melodía y su video no tardó en volverse tendencia en TikTok.

Cuando se escucha ‘fierro viejo, botellas, cocinas’, la mayoría de personas lo relaciona con los recicladores, personajes que caminan largos tramos para comprar estos artefactos y venderlos en determinados lugares.

No obstante, un joven decidió traducir este emblemático cántico al inglés, con lo que sacó más de una sonrisa a los usuarios de las redes sociales.

“We are buying mattresses, drums, refrigerators, stoves, washing machines, microwaves or some old iron that you are selling”, se pudo escuchar en el audio con voz de hombre.

Los comentarios a la publicación de @lospaysdeluigi no se hicieron esperar y muchos cibernautas en TikTok consideraron una versión un poco extraña.

Lazy loaded component

Reciclador encuentra unos zapatos de tacón en la basura y sorprende al caminar con ellos

Las personas suelen lanzar al tacho de la basura grandes cantidades de objetos que aún pueden ser utilizados, como sucedió con unos zapatos de tacón que un hombre en situación de calle encontró en un contenedor de desperdicios. Lo que asombró a los seguidores de TikTok fue su peculiar manera de caminar con el calzado puesto.

A través de una publicación realizada en la cuenta @jonathanmendoza064 se vio el momento en que un individuo buscaba artículos inservibles en el basurero. Todo hubiera pasado desapercibido y considerado como un día regular de un reciclador, a no ser por el calzado con el que caminaba.

Lazy loaded component

Joven regresa de sus clases de inglés al lado de su pato que se luce con su mochila y zapatos

¡La sigue a todos lados! Un nuevo video se ha hecho viral en TikTok. En esta ocasión, la protagonista de la historia fue una joven que sorprendió a más de uno al volver de sus clases de inglés junto a su pato.

Ciertamente, muchas personas suelen tener mascotas a quienes los tratan como uno más de la familia. Sin embargo, a veces tienen consigo a animales que son poco comunes en el hogar; tal y como en este caso, en el que una muchacha fue captada al lado de su ánade.

Lazy loaded component

Joven sorprende al conducir auto desmantelado al mismo estilo de “Los Picapiedra”

¡Nadie lo podía creer! Un nuevo video se ha hecho viral en TikTok. En esta ocasión, el protagonista de la historia fue un joven que llamó la atención de toda la comunidad virtual al conducir un automóvil que estaba desmantelado.

Ciertamente, hay muchas personas que son amantes de los carros lujosos, por lo que gastan mucho dinero en cumplir sus caprichos. Sin embargo, no todos tienen la capacidad financiera para eso. Por esa razón, utilizan su ingenio para suplir esa carencia, tal y como ocurrió en este caso.

Lazy loaded component

Joven encuentra auto en la vereda y camina por encima: “Eso pasa cuando se estacionan mal”

Tener un auto es una completa responsabilidad no solo porque los choferes deben evitar cualquier tipo de accidente, sino porque deben evitar romper alguna de las normas de tránsito que pueden terminar en una papeleta. Por si fuera poco, existen conductores que no cumplen las reglas y, por ejemplo, estacionan sus vehículos en lugares prohibidos. Esto resulta muy incómodo para los transeúntes. No obstante, un tiktoker ha encontrado una solución poco ortodoxa ante estas situaciones.

Se trata de un video subido por el usuario llamado Jadiel Sandoval (@jhonjairosandoval0), quien grabó un video mientras transitaba por las calles de la avenida del Ejército, ubicada en el distrito de Magdalena del Mar.

Lazy loaded component

¿Quién es Daniel Meré, el gaitero que se ha vuelto famoso por hacer su versión de Quédate de Bizarrap?

Si bien es considerado como un instrumento poco común, en países como Escocia, Inglaterra, Francia y la Baja Bretaña es todo lo contrario.

Daniel Meré, por ejemplo, es un vivo ejemplo de que la gaita aún tiene vigencia y que se pueden hacer grandes cosas con este instrumento. En TikTok, este joven, proveniente de Asturias, España, ha conquistado con su imitación al tema ‘Quédate’ del argentino Bizarrap.

Este internauta de 25 años, lleva toda su vida estudiando gaita y actualmente forma parte de la primera promoción del Grado Superior de Gaita del Conservatorio de Asturias.

Lazy loaded component

Hombre busca a su perrito perdido y lo encuentra tirado en una esquina con latas de cerveza

Se trata de un entretenido clip subido por la cuenta de TikTok @bardock_nenuk, el cual grabó las calles mientras caminaba para buscar a su tierna mascota que responde al nombre de Druppy.

Lo más divertido es que el perro estaba echado en una de las esquinas de la calle, tomando un relajante descanso. Para hacer la escena más divertida, el canino tenía, coincidentemente, una lata de cerveza al costado.

Cabe recalcar que este usuario chileno ha conseguido más de 17.000 ‘me gusta’ en la red social y tiene 215.000 visualizaciones.

Lazy loaded component

Comerciantes ponen foto de perro en la puerta de mercado para evitar que robe compras a clientes

Prohibido el paso a ‘perrito ladrón’. Con frecuencia, se ha visto en la puerta de los centros comerciales o supermercados fotografías de personas que no son bienvenidas en los negocios por cometer delitos de hurto. Sin embargo, nadie se podía imaginar que los vendedores de un mercado colocaran la imagen de un perrito acusado de robo. La historia dejó con los pelos de punta a unos y sacó más de una sonrisa a otros en TikTok.

La delincuencia ha ido avanzando a pasos agigantados y, al parecer, ha llegado hasta a los animales, pues una tierna mascota ha sido acusada de hurto por los comerciantes de un mercado, quienes llegaron al extremo de colocar su fotografía en la puerta del establecimiento para advertir a sus clientes de las ‘malas mañas’ del can.

Lazy loaded component

Mujer hace insólito pedido a reciclador: “Señor, ‘compro todo’, no grite”

Los recicladores se ganan el pan de cada día recolectando, comercializando y reutilizando los residuos sólidos. Probablemente, muchos estemos familiarizados con los anuncios que hacen estas personas a la hora de pasar por las calles. Sin embargo, este ruido no es del agrado de todos y así lo demuestra una publicación viral de Twitter.

Todo ocurrió en el barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, Argentina. Una mujer, cuya identidad aún no se conoce, se cansó de los anuncios ruidosos del reciclador que transcurre día a día por su zona. Por ello, mandó a realizar un cartel, que llamó la atención de miles, y lo colocó en medio de la calle.

Lazy loaded component

Dayanita, La Pantera y Marcianito son elegidos por estudiantes para su exposición de inglés

¡Nos sobra creatividad! Para que sus alumnos demuestren lo aprendido en clase, los profesores mandan a realizar diferentes trabajos. Como lo hizo uno de ellos, luego que les comentó a sus estudiantes que eligieran a cuatro conocidas figuras del medio artístico para describirlas en inglés. Sin embargo, un grupo llamó la atención y se volvió tendencia en TikTok.

El equipo se denominó Marcianitos e hizo caso a todas las indicaciones. Por ello, pegó las fotos de los personajes peruanos que están dando de qué hablar en la actualidad. Incluso, colocó tres oraciones al costado de cada uno.

Lazy loaded component

Joven latina regresa de un corto viaje a Estados Unidos y agradece a su familia en inglés

La mayoría de peruanos que viven en el exterior suelen adoptar un nuevo acento al hablar. Esta característica, usual en quienes radican en otros países por largo periodos, generó polémica en Facebook. A través de un clip, los usuarios fueron testigos del discurso que una joven dio al regresar de un corto viaje a Estados Unidos.

Luego de estar tres meses en el país norteamericano, la menor de edad fue recibida por sus familiares con una fiesta de bienvenida. Cuando le tocó el momento de dar algunas palabras de agradecimiento, el maestro de ceremonias le entregó el micrófono.

Lazy loaded component

Alumno de San Marcos sorprende a su enamorada y le pide matrimonio en el comedor de la universidad

Resulta que un estudiante sanmarquino aprovechó un evento que se llevó a cabo en su casa de estudios para sorprender a su enamorada y pedirle matrimonio delante de todos sus compañeros. La tierna pareja dejó sin palabras al público hasta que escucharon el ‘sí’ de la muchacha, lo cual provocó los gritos de emoción.

El clip viral fue publicado por varias personas que presenciaron el momento, entre ellas las usuarias @cinthiaescobar11191 y @nadia_anais02. Como era de esperarse, la grabación se volvió muy popular en la red social.

Lazy loaded component

Peruana muestra los lujosos regalos que recibió en su pedida de mano en Ayacucho

Ciertamente, es muy común que en el interior del país las personas den obsequios de gran valor monetario en las bodas. Sin embargo, también lo hacen cuando se cierra el compromiso, tal y como ocurrió en este caso.

Según las imágenes compartidas en la plataforma, la muchacha mostró todo lo que los familiares de su novio le regalaron el día en que él le pidió la mano. Con un chancho asado entero, pollos cocinados y víveres, la casa de la mujer se volvió una fiesta que sorprendió a más de uno.

Lazy loaded component

Cántico “Fierro viejo, botellas” llegó a Qatar: hombre camina por la calle reproduciendo clásico tema

¿Te parece conocido escuchar ‘”Fierro viejo, botellas”? Sí, es aquel cántico que utilizan los recicladores para hacer notar su presencia en los populares barrios de diferentes distritos. Un hombre hizo viajar ese inconfundible tema a Qatar, con el que sacó miles de sonrisas a los seguidores en TikTok.

En gran parte de países latinoamericanos, los recicladores caminan por las calles en búsqueda de artefactos viejos o fuera de uso para llevarlos a determinados lugares y venderlos. Con solo escuchar su popular “Fierro viejo, botellas” los ciudadanos ya saben que se están acercando estos personajes por sus casas.

Lazy loaded component

“Si sos chileno, no podés hablar de fútbol”: hinchas de Uruguay sacan emotivo cántico para el Mundial

A menos de diez días para el inicio del Mundial Qatar 2022, los hinchas de la selección uruguaya sacaron un emotivo cántico. Los celestes hablan de toda su historia en el fútbol mundial. Le cantaron a los argentinos, brasileños (final ganada en el Mundial 1950) y a los chilenos (no se clasificaron a la cita mundialista.

“Nosotros somos orientales de Uruguay, los tres millones que no te quieres cruzar. A Argentina le ganamos varias veces, de visitante, en su Copa (2011) y con su gente. Estaba Messi, estaba Diego Maradona. Y la celeste en Buenos Aires fue campeona. Qué más decirle a los amigos brasileños, que hasta empatando de local eran primero. Imagínate qué traumado lo dejamos, que hasta el color de camiseta le cambiamos. Y si seguimos con países agrandados, vaya un saludo para los más fracasados. Hasta que sepan la que pesa del mundo. Si eres chileno, no podés hablar de fútbol...”, dice el emotivo cántico.

Lazy loaded component

Hinchas argentinos y mexicanos sorprenden al cantar “Waka waka” de Shakira en el metro de Qatar

Ciertamente, cientos de divertidos clips han nacido en torno al Mundial 2022, tal y como ocurrió en este caso, en el que decenas de fanáticos sorprendieron a los ciudadanos locales al hacer lo impensado.

Según las imágenes compartidas en la plataforma, los hinchas latinoamericanos ingresaron al metro de Qatar y cantaron “Waka waka”, la canción oficial del Mundial Sudáfrica 2010 que interpretó Shakira en esa edición. Ante eso, los qatarís quedaron perplejos al ver esa escena en su país.

Lazy loaded component

Qatar 2022: hoteles ofrecen cerveza a sus huéspedes con la cara impresa de Messi o Neymar

Esta noticia se dio a conocer a través de un hincha ecuatoriano que acudió al Mundial de Fútbol (@sobrino_pilsener) y descubrió uno de los inventos, quizás, más innovadores que se han creado.

Se trata nada menos que de una máquina en la cual se pone el vaso de cerveza para poder hacer la impresión que quieran los hinchas.

Según mostró el internauta, en las opciones estaba habilitada la cara del argentino Lionel Messi y del brasilero Neymar Junior. Este hecho ha sorprendido a cientos de fanáticos, quienes creían que la cerveza estaba terminantemente prohibida en Catar y, además, nunca habían visto una máquina así.

Lazy loaded component

Perrito se cae a la casa del vecino y su dueño le pasa una escalera para que regrese

Este corto episodio fue subido por Gustavo Carillo (gus_carrillo), un usuario mexicano que sube todo tipo de contenido sobre su vida cotidiana y su mascota.

En esta oportunidad, el joven contó que su perro había caído del techo hacia la casa colindante de su vecino. En las imágenes se podía ver que el tierno canino estaba algo desesperado por querer regresar.

Fue así que el tiktoker no tuvo una mejor idea que pasarle una escalera para que su mascota trepe y regrese a casa. Solo bastó darle unas cuantas indicaciones para que el animalito empiece a trepar.

Lazy loaded component

Qatar 2022: hinchas mexicanos compran entradas y por error se mezclan en la tribuna de Argentina

Se trata de un nuevo video viral en el que un hombre y una mujer mexicanos asistieron a apoyar a su país; sin embargo, terminaron en una tribuna en donde se encontraban los hinchas del equipo contrario.

En el video se puede ver toda la tribuna repleta de hinchas albicelestes, que cantaban a toda voz las canciones de su equipo. Y, por otro lado, se observa a la pareja, muy tímida y cohibida, con sus camisetas de color verde.

Asimismo, este corto y divertido clip de 14 segundos fue subido a Twitter con el clásico sonido en el que se escucha la voz de Bob Esponja diciendo: “¿Qué es eso?”.

Qatar 2022: árabes y brasileños son captados en plena calle teniendo un enfrentamiento de baile

Se trata de un video subido en el TikTok de @larepublica.pe, una cuenta con más de medio millón de seguidores que se encarga de subir material noticioso y viral.

En el corto clip de 52 segundos se puede ver a la hinchada de Brasil y gente árabe en medio de un duelo de baile. Los primeros en mostrar sus pasos sincronizados fueron los árabes. Luego, los brasileños mostraron sus habilidades.

Al final del video, ambos grupos terminaron abrazándose en señal de confraternidad y se notó el buen ambiente que había entre ellos. Incluso, se puede ver que los árabes llegaron a cargar a los sudamericanos y viceversa.

Lazy loaded component