MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Redes Sociales

Virtual alcalde de Puente Piedra utiliza sus carteles electorales para construir casas para perros

El político decidió darle un nuevo uso a su propaganda que utilizó durante la campaña. Dicha acción fue aplaudida por los usuarios en TikTok.

La noble labor fue aplaudida por miles de usuarios en redes sociales. Video: @Rennanespinoza/TikTok
Tendencias LR

Tras las Elecciones Regionales y Municipales 2022, Lima y las provincias quedaron empapeladas por la gran cantidad de propaganda electoral que inundó las diferentes calles. Sin embargo, un virtual alcalde decidió darle otro uso a todo este plástico. Las imágenes recibieron los aplausos de los cibernautas en TikTok.

Se trata de Rennán Espinoza, un político peruano que resultó elegido por los moradores del distrito de Puente Piedra. Él recogió gran parte de la propaganda electoral para fabricar casitas para los perritos sin hogar.

Lazy loaded component

A través de su cuenta @Rennanespinoza, mostró cómo fabrica pequeños refugios para las mascotas que viven en las diversas calles del distrito.

“Hay muchos animalitos en la calle que no tienen refugio, así que estamos en esta misión”, señaló el burgomaestre que gobernará Puente Piedra en el 2023.

En el clip ha logrado miles de visualizaciones. En tanto, los usuarios aplaudieron que la propia autoridad se interese por los indefensos animales.

“Por favor, también vigilen que no las rompan las personas de mal vivir”, “Buena labor”, “Muchas gracias a nombre de nuestros hermanos peluditos”, “Un gesto que debería alcanzar a otros candidatos”, fueron algunas reacciones de los cibernautas en TikTok.

Alcalde comete blooper en vivo: “Este pueblo siempre tendrá las piernas abiertas”

El alcalde del distrito de San Juan de Colán, Juan Carlos Ayala, se hizo tendencias en las redes sociales tras tener un lapsus mientras daba una ponencia frente a decenas de personas, quienes no pudieron contener las carcajadas.

¿Qué fue lo que pasó? La autoridad municipal intentó dar unas palabras a los presentes, pero sufrió de una confusión. Dijo: “Este pueblo siempre tendrá las piernas abiertas”, en lugar de: “Este pueblo siempre tendrá las puertas abiertas”.

Lazy loaded component

Candidato de San Juan de Lurigancho comete blooper en vivo: “La corrupción está garantizada”

La Ruta Electoral de Latina llegó a San Juan de Lurigancho. El periodista Adolfo Bolivar entrevistó a los candidatos a la alcaldía del mencionado distrito para preguntarles sobre sus propuestas. Nunca imaginó que uno de ellos cometería un blooper durante el enlace en vivo, el mismo que se hizo viral en las redes sociales.

Manuel Angulo, Roy Ventura, Juan Amilcar Otazu, Nilda Rafael, Jacobo Gutierrez, Manuel Torbisco y Marco Orellano fueron los principales candidatos que expresaron sus propuestas. El último fue el protagonista del clip viral.

Lazy loaded component

Candidato de Chorrillos demuestra sus habilidades en el skate al realizar piruetas para su campaña

Convertirse en candidato es solo el comienzo del proceso electoral. Persuadir a los votantes es fundamental en una campaña política. La publicidad, los temas musicales, los discursos e incluso las campañas negativas han existido en toda la era republicana de nuestro país.

Los aspirantes a un cargo público usan una variedad de técnicas para llegar a la ciudadanía, por lo que dan diversos mensajes buscando obtener apoyo y motivar a la gente para que les dé su voto. Fernando Velasco, por ejemplo, ha mostrado sus habilidades en el skate realizando piruetas.

Lazy loaded component

Imitador de Bad Bunny sorprende al cantar mientras viaja en carro alegórico de candidato

Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 están programadas para el mes de octubre. Eso significa que queda por delante toda una intensa campaña electoral. Los políticos, que aspiran a la reelección o a entrar en las instituciones, emplean sus mejores armas.

Enrique Clement, candidato de Fortaleza Perú a la alcaldía de Víctor Larco, Trujillo, invitó a su campaña electoral al imitador de Bad Bunny que participó en el programa de Latina, “Yo Soy”.

Lazy loaded component