MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Redes Sociales

Peruano emprendedor crea una máquina para hacer unos picarones ‘perfectos’

Talento nacional. Miles de usuarios en TikTok felicitaron a este vendedor de picaron por su máquina que le permite mejorar la calidad de su producto.

La novedosa creación fue aplaudida por los seguidores en redes sociales. Video: @Jesussandoval/TikTok
Tendencias LR

Por culpa de la pandemia de la COVID-19, miles de peruanos se vieron en la obligación de realizar diferentes actividades para llevar el pan de cada día a sus casas. Una de estas personas fue un hombre de Chorrillos que decidió crear una máquina para crear picarones ‘perfectos’ que asombró a miles de usuarios de cibernautas en TikTok. ¿Por qué?

El protagonista de este nuevo viral fue un hombre que encontró en la venta de los sabrosos dulces peruanos una forma de sobresalir de la emergencia y llevar el sustento a su familia.

Lazy loaded component

A través de una grabación compartida en la cuenta @Jesussandoval, se mostró el instante en que un hombre realizaba su trabajo de una forma más rápida y pulcra. El emprendedor dejó atrás la popular manera de armar la masa en círculos con las manos para colocarlos en la sartén con aceite caliente.

El sujeto creó una máquina donde echaba la masa preparada con camote y otros insumos, la presionaba y lentamente iban cayendo los aros perfectos para freírlos. Un transeúnte que caminaba por una calle de Chorrillos quedó maravillado con la novedosa manera de trabajar y por la limpieza con que ofrecía el dulce postre a los clientes.

“Yo vendo mi cachanguita todo tradicional, la limpieza, lo primordial, humildemente”, “Hay que saber preparar la masa. No cualquiera lo hace”, “Qué bonito. Es más higiénico”, “Así es mi gente chorrillana”, fueron algunos mensajes que dejaron los seguidores en la publicación de TikTok.

Niño emprendedor ayuda a sus padres vendiendo gelatinas ‘Minions’ a sus compañeros en clase

Perú es tierra de emprendedores, ya que muchos ciudadanos ven hasta en la más pequeña luz una oportunidad para triunfar. Esto precisamente hizo un escolar, con la única intención de ayudar a sus padres con los gastos de la casa y cuyo esfuerzo recibió miles de aplausos de los usuarios en TikTok.

Un niño buscó la forma de apoyar económicamente en su vivienda, pues ante el aumento de precios de los alimentos se debe tener una salida, y qué mejor que hacerlo con la venta de gelatinas. Para llamar la atención de sus posibles clientes, el estudiante decoró los vasos descartables con la forma de Minions, es decir, le puso la característica correa negra y el ojito en el centro. Con estos diseños, ha logrado convertirse en el ‘Rey de las gelatinas’ en su salón de clase.

Lazy loaded component

Emprendedor abre cafetería Estarbarts Cajue en plena selva peruana

Los peruanos no dejan de sorprender en cuanto a emprendimientos se trata. A través de Twitter se compartió una fotografía de un negocio inaugurado por un comerciante, cuyo nombre dejó en shock a más de un cibernauta, pues lo denominó como la famosa cafetería norteamericana Starbucks, pero escribiéndolo a su propio estilo.

Estarbarts Cajue, la cafetería peruana es viral en redes por su peculiar nombre. Foto: composición LR/captura de Tripadvisor

Así, tenemos a Estarbarts Cajue, una cafetería ubicada en plena selva peruana. El emprendedor abrió las puertas de su local en la ciudad de Tarapoto, en San Martín, y como era de esperarse, el nombre no pasó desapercibido.

Emprendedor peruano sorprende al inaugurar restaurante de comida rápida llamada AFC

¡Cuanta creatividad! En TikTok se hicieron virales unas imágenes que han sacado más de una sonrisa a los cibernautas. Esto ocurrió debido al ingenio de un hombre para captar la atención de sus comensales y hacer que su negocio vaya ‘viento en popa’.

Así como lo lee. Los peruanos se caracterizan por sus grandes emprendimientos y sus ganas de salir adelante, pero la forma en que lo hizo el protagonista de este divertido viral ha dejado sorprendidos a miles de usuarios.

Lazy loaded component

Emprendedor abre casa de apuestas, pero quiebra en 2 días tras entregar grandes premios

Los peruanos son catalogados en todo el mundo como grandes emprendedores que buscan una manera de salir adelante por el bienestar de su familia. El protagonista de este nuevo viral de TikTok fue uno de ellos, pero tuvo unos inconvenientes a solo dos días de abrir su nuevo negocio.

Mediante la cuenta @Nash3496 se publicó la historia de un muchacho que tenía el sueño de establecer un negocio propio, por lo que luchó por varios años hasta lograr su objetivo. Sin embargo, no imaginó que su gran ilusión se desvanecería a las 24 horas de hacerlo realidad.

Lazy loaded component

Emprendedor peruano sorprende al inaugurar minimarket Menos al frente de tienda Mass

¡Es un éxito rotundo! Los peruanos siempre destacan por su gran creatividad y ganas de salir adelante. Esto ha quedado evidenciado una vez más a través de un video de TikTok en el que un emprendedor comerciante abrió su negocio con un peculiar nombre que sacó más de una sonrisa en las múltiples redes sociales.

Aunque usted no lo crea, el hombre no dudó en nombrar a su tienda de abarrotes Menos y colocarla al frente del conocido minimarket Mass de propiedad de Supermercados Peruanos S.A.

Lazy loaded component

Emprendedor sorprende al diseñar carnet de vacunación en alusión a Susy Díaz y se vuelve viral

En varias ocasiones, se ha escuchado decir que la creatividad peruana no tiene límites. Y últimamente se ha demostrado ello cuando se creó, por ejemplo, el nacimiento navideño con mascarillas debido a la COVID- 19 o también en un clip de TikTok, donde se observó un innovador diseño del carnet de vacunación que tiene impresa la imagen de Susy Díaz y una frase de su canción “Mi QR”.

El video viral fue compartido por el usuario de TikTok @simonac.05. El autor de la grabación mostró un modelo del carnet de vacunación que diseñó y que ha logrado entretener a los usuarios de la red social con su original idea. El joven emprendedor ofrece personalizarlos al precio de 5 soles, según se observa en las imágenes.

Lazy loaded component

Perrito sorprende a emprendedora y le ‘roba’ uno de sus productos, pero ella corre tras él

Los perritos son uno de los animales más ocurrentes. En ocasiones, estos aprovechan cualquier descuido para hacer de las suyas. Este fue el entretenido recorrido que hizo un can luego de llevarse sin permiso la vincha de una joven emprendedora, que casualmente había prendido la cámara de su celular y por eso luego pudo publicar el momento en TikTok.

Según las imágenes, el perrito subió a la mesa para olfatear los productos en venta y, en el momento en que la joven se distrajo, cogió una vincha para luego salir huyendo. Ante ello, la emprendedora quedó muy sorprendida y decidió ir detrás del travieso can.

Lazy loaded component

Usuarios reportan que comerciante que ofrecía hamburguesas a S/ 4 sube sus precios a S/ 6

¡No puede ser! En los últimos días, se conoció un puesto de hamburguesas que ofrecía gran cantidad de papas a la hora de servir el plato. Esta noticia se hizo famosa a través de un usuario de TikTok, quien reportó que la porción costaba nada menos que S/ 4, la misma que incluía las hamburguesas con las papas caseras. Sin embargo, un nuevo video ha desilusionado a muchos internautas que tenían muchas expectativas de disfrutar este platillo a un módico precio.

Se trata de un video subido por la tiktoker @Blue_Lady26, quien fue a degustar el plato de comida rápida que se ubica en un puesto de San Juan de Miraflores, y se dio con la sorpresa de que hubo un alza de precio de S/ 2, por lo que ahora cuesta S/ 6.

Lazy loaded component

Comerciante utiliza rostro de Nicolás Maduro para ofrecer cuadros como regalos de condolencias

Los vendedores recurren a ejemplos curiosos de sus trabajos para llamar la atención de sus clientes y así estos compren sus productos. Ese fue el caso que dio a conocer una joven en TikTok cuando pasó cerca a un establecimiento donde ofrecían regalos de condolencias con la imagen de Nicolás Maduro.

En las imágenes compartidas por la cuenta @francycarruido4 se puede observar cómo la mujer inicia una grabación para enseñar a sus seguidores el curioso retrato que encontró en una tienda que vendía diversos modelos de recuerdo de personas que fallecieron.

Lazy loaded component

Perrito pide ‘por favor’ a comerciante que le regale un poco de comida, pero ella se lo niega

En las imágenes compartidas en TikTok, se pudo conocer la tierna escena protagonizada por un perrito sin hogar. Este se había acercado al puesto de una comerciante para pedirle de una forma curiosa que lo alimente.

Este animalito se sentó frente a la vendedora de pollos y empezó a mover sus patas delanteras de arriba hacia abajo para llamar la atención de la mujer.

Lazy loaded component

Joven comerciante enseña con orgullo su casa en TikTok y se vuelve viral

Tener un hogar propio suele ser una de las mayores metas que se proponen las personas en sus vidas. Este fue es caso de una usuaria de TikTok, quien se mostró orgullo de su vivienda. Ana Laura Miraflores es una comerciante de ropa que reside en México. Por ello, después de tanto esfuerzo, logró su objetivo y decidió compartirlo en sus redes sociales.

Ana publicó clips en los que hace un recorrido por su vivienda sin importarle las críticas. La mujer mostró muy orgullosa los distintos ambientes de su hogar.

Lazy loaded component

Hombre muestra cómo un comerciante se encarga de engreír a un gato callejero

En TikTok se viralizó un video que fue protagonizado por un comerciante y un gato callejero. La dupla cautivó a miles de cibernautas con una adorable interacción en Estambul, conocida como la Ciudad de los Gatos, debido a que se caracteriza por la fuerte relación de sus habitantes con estos animales. Por ello, es común ver cómo las personas los respetan y suelen tener una conducta amable hacia estos animales. Las imágenes mostraron el entretenido momento difundido en múltiples plataformas.

En el clip, compartido en la cuenta de usuario @Tysonnd, se pudo apreciar cómo un transeúnte usó su celular para grabar la tierna dinámica.

Lazy loaded component

Empresario convierte su hogar en un refugio para atender a animales enfermos y heridos

Mert Akkök, de 48 años, propietario de una empresa que brinda consultoría de exportación en el sector de la salud y el turismo, se instaló en una casa unifamiliar en un pueblo de Tuzla, Bosnia y Herzegovina, para que puedan vivir los animales que encuentra y están heridos o enfermos en la calle. La historia se viralizó en YouTube.

Akkök vive ahí con perros, gatos, gaviotas, gansos y caballos. Los gatos y las gaviotas están en la misma área, mientras que otros animales están en sitios separados.

Lazy loaded component

Empresario ahorra todo un año y lleva de vacaciones a su personal con los gastos pagados

Los empleados que están motivados son capaces de rendir mucho más porque se sienten cómodos y felices en su puesto de trabajo. Por tanto, las tareas las desempeñan con mayor eficacia. Al parecer, un hombre de negocios conocía la clave para alegrar a sus colaboradores y decidió ponerlo en práctica. Su historia viral motivó a que miles de usuarios en Facebook recomendarán a sus jefes darles los mismos incentivos.

Se trató de Sebastián Sánchez, un ingeniero y dueño de una empresa dedicada a la renta, venta y reparación de maquinaria de construcción en Paraguay, quien planeó darles la sorpresa menos pensada a sus trabajadores.

El hombre no dudó en hacer un gran esfuerzo para ahorrar dinero y llevar a su personal dos días de descanso a un hotel cinco estrellas. Foto: captura de Facebook

Hombre muestra cómo un comerciante se encarga de engreír a un gato callejero

En TikTok se viralizó un video que fue protagonizado por un comerciante y un gato callejero. La dupla cautivó a miles de cibernautas con una adorable interacción en Estambul, conocida como la Ciudad de los Gatos, debido a que se caracteriza por la fuerte relación de sus habitantes con estos animales. Por ello, es común ver cómo las personas los respetan y suelen tener una conducta amable hacia estos animales. Las imágenes mostraron el entretenido momento difundido en múltiples plataformas.

En el clip, compartido en la cuenta de usuario @Tysonnd, se pudo apreciar cómo un transeúnte usó su celular para grabar la tierna dinámica.

Lazy loaded component

Comerciante vistió con la camiseta bicolor a pollos para alentar a la selección peruana

El camino que ha recorrido la selección peruana para llegar hasta el Mundial Qatar 2022 ha sido largo. Tras cuatro años de duros encuentros con sus pares sudamericanos, los seleccionados dirigidos por Ricardo Gareca al fin lograron el ansiado boleto para el repechaje mundialista.

Los peruanos, como era de esperarse, quisieron apoyar al equipo de sus amores desde sus propias tribunas, como los comerciantes de una avícola que vistieron con la camiseta roja y blanca a los pollos colgados en su puesto, tal como mostraron unas imágenes publicadas en TikTok.

Lazy loaded component

Cobrador peruano casi se queda en el paradero y conductor lo trolea: “Qué novato eres”

¡Un hecho que no olvidará! A diario, se comparten escenas que sacan más de una sonrisa a los usuarios en TikTok. En esta oportunidad, un pasajero mostró el preciso momento en que un conductor esperó por varios minutos a su compañero luego de que casi se queda en el paradero.

Todo comenzó cuando el trabajador se bajó por unos segundos para llamar a más personas, con la finalidad de que subieran al vehículo hasta llenarlo por completo. Sin embargo, el semáforo habría cambiado y no llegó a tiempo a su puesto.

Lazy loaded component