MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Redes Sociales

Venezolana que se volvió viral por bailar música de la selva: “Me siento como una peruana más”

Gusdalia Becerra, quien grabó uno de los tiktoks más virales de las últimas semanas, habló acerca de sus planes a futuro y si aceptaría participar en la televisión, OnlyFans, entre otras cosas.

Gusdalia Becerra es una tiktoker que se viralizó en redes sociales tras protagonizar una escena en la que bailó música de la selva en Miraflores. Foto: composición LR/captura de TikTok/@daliyogui6
Gusdalia Becerra es una tiktoker que se viralizó en redes sociales tras protagonizar una escena en la que bailó música de la selva en Miraflores. Foto: composición LR/captura de TikTok/@daliyogui6
José Córdova

Llegar fama no es algo que se pueda alcanzar de la noche a la mañana. Sin embargo, Zhang Yiming fundador de la app TikTok, decidió crear una herramienta para romper esa regla y vaya que lo consiguió. En medio de la pandemia por la COVID-19, muchas personas ganaron popularidad gracias a esta plataforma, una de ellas fue Gusdalia Becerra, la tiktoker venezolana que se viralizó por bailar música de la selva en la ciudad de Lima.

Conocida en redes sociales como Daliyogui, esta joven extranjera se dedica a realizar contenido acerca de sus clases de yoga y da consejos de vida saludable. Aquello lo promociona a través de su cuenta de Instagram como @daliyogui, desde hace siete años, y en la app china como @daliyogui6, desde que empezó el confinamiento en 2020. La diferencia es que en esta última hace clips con más variedad de temas.

La República logró conversar con la tiktoker que, hasta el momento, tiene más de 67.000 seguidores en la plataforma y casi 800.000 visualizaciones ha alcanzado su video en el que danza música de la selva en Miraflores.

Lazy loaded component

—¿Cómo reaccionaste al percatarte de que habían hecho una noticia sobre tu video?

—Yo estaba trabajando en Magdalena en una feria, cuando, de pronto, me enviaron una captura de pantalla acerca de la noticia. Al principio, me dio un poco de vergüenza, pero luego entré a TikTok y noté que automáticamente tuve 5.000 nuevos seguidores. Incluso, mucha gente me escribió desde el extranjero porque la nota les salía como sugerencia en Google.

—¿Cuál fue tu primer trabajo al llegar a nuestro país?

—Mi primer trabajo fue como mesera en un restaurante, luego fui azafata, anfitriona. También trabajé en atención al cliente de teléfonos. Pero al cumplir mi primer año aquí, recién pude dar mis clases de baile árabe a las mujeres en un gimnasio. Yo tenía pensado reunir un poco de dinero e irme a Chile, pero con el tiempo me enamoré de Perú y decidí vivir aquí.

—¿A qué te dedicas actualmente?

—Yo soy profesora de yoga, personal trainer y también doy asistencia médica. Por esa razón, promociono mi trabajo a través de Instagram. En cambio, en TikTok, desde que empezó la pandemia, he estado bien activa por ahí.

—¿Cómo fue el choque cultural que tuviste al llegar al Perú?

—Todos me han dicho que me he adaptado muy rápido. Tuve la fortuna de cruzarme con buenas personas. Mi jefe me ha tratado espectacular, igual mis vecinos. Hago lo que amo, lo sigo haciendo. Hay migrantes aquí que antes hacían una cosa y ahora hacen otras cosas. Yo amo el baile y por eso he conectado tanto en Perú.

—¿Y a tu actual pareja también lo conociste bailando?

—(Risas) A él lo conocí aquí, es peruano. Sinceramente, nos conocimos gracias a las redes sociales. Él también es influencer. Me apoya mucho, así como yo también lo hago con él. Solemos intercambian contenido porque hacemos cosas parecidas.

—¿Aceptarías trabajar en un reality de televisión como “Esto es guerra”?

—Sí, estoy abierta a las posibilidades que se presenten. Eso me ayudaría a ser más conocida, que es lo que deseo porque quiero llegar más a las personas para influenciar en ellas y tengan así una vida más saludable. Todos los que me conocen saben que soy una persona muy activa y que me gusta ayudar a la gente.

—¿Considerarías hacer contenido en OnlyFans?

—No, nunca (risas). Yo respeto las decisiones de los demás, cada quien depende de su ética y de sus valores. Hay que ser libres y que cada uno haga lo que desee o le guste. Yo no juzgo a nadie. Sin embargo, jamás entraría a OnlyFans.

—¿Cómo te ves tú en el futuro?

—Me veo como influencer, con marcas fitness, con el yoga, baile. Ese es mi nicho. Es decir, todo lo que tiene que ver con la vida saludable. Quiero influenciar en las personas para que tengan una vida más sana. Eso es lo que gusta hacer. En TikTok, he variado un poco mi contenido con respecto al baile. Mi secreto ha sido bailar en el lugar en el que esté, como Pozuzo, Oxapampa, Cieneguilla, Ica, etc. Por el momento, no he considerado nacionalizarme, pero sí me siento como una peruana más.

Este es el video con el cual Gusdalia Becerra se viralizó en TikTok.

Lazy loaded component

Venezolano encuentra lujosas casas sin habitar en playa de Asia y queda impactado

Miles de usuarios en las redes sociales han quedado impactados al ver un reciente video viral compartido en TikTok. ¿De qué se trata? Un joven de nacionalidad venezolana visitó las playas de Asia y quedó impactado con lo que encontró.

Esta playa, situada en la provincia de Cañete, al sur de Lima, es conocida por sus exclusivas viviendas construidas alrededor. El lugar fue visitado por el ciudadano venezolano, quien muestra cómo estas casas se lucen completamente inhabitadas.

Lazy loaded component

‘Will Smith venezolano’ es captado con perro pug al mismo estilo de “Los hombres de negro”

El venezolano que se dedica a imitar a Will Smith en nuestro país por su gran parecido físico ha vuelto a ser viral en TikTok. En esta ocasión, fue captado en un lujoso automóvil junto a un perro de la misma raza que el que apareció en la cinta “Los hombres de negro”.

Las personas que visitan el centro de Lima han podido ver a un joven en las calles que podría ser considerado el doble oficial del famoso actor de Hollywood mundialmente conocido por protagonizar grandes éxitos cinematográficos.

Lazy loaded component

Joven venezolano canta “Viento” de Chacalón y su interpretación puso a bailar a todos

Miles de usuarios en las redes sociales han quedado impresionados al ver un reciente video viral subido a TikTok. Se trata de la singular presentación que realizó un joven venezolano para animar al público dentro de una fiesta. Él entonó algunas canciones del recordado Chacalón y, este momento, se volvió tendencia.

Tal como se aprecia en el clip, este muchacho se animó a cantar en lo que parecía ser una celebración familiar. Cogió el micrófono e interpretó el tema “Viento”, éxito de la chicha peruana.

Lazy loaded component

Niño venezolano recita conmovedor poema por el Día de la Bandera: “Peruano de corazón”

El carisma y la dulce personalidad de los niños siempre enternecen a personas que son testigos de sus grandes y pequeños logros. A través de Facebook se apreció la presentación en homenaje a la bandera peruana de un infante de nacionalidad venezolana que reside en nuestra capital.

El clip viral se difundió a través de la página de Facebook Infored.pe, que en cuestión de horas consiguió más de 65.000 reproducciones y miles de reacciones entre los usuarios.

Lazy loaded component

Repartidor venezolano conocido como ‘delivery bailarín’ causa furor en TikTok

Un hombre de nacionalidad venezolana se ha convertido en toda una celebridad al llamar la atención de los usuarios en TikTok, debido a su manera original de entregar los pedidos. Incluso fue nombrado como el ‘delivery bailarín’ y se ha vuelto en un personaje popular en las redes sociales.

El repartidor de comida se hizo ‘famoso’ por un video que ya acumula dos millones de vistas. En el clip, el hombre sorprende a dos mujeres cuando visitó una residencia en Caracas.

Lazy loaded component

Niño se reencuentra con su papá venezolano después de dos años y tiene conmovedora reacción

Un encuentro muy esperado. Por medio de TikTok se viralizó un video en el cual se muestra a un niño de nacionalidad venezolana reencontrándose con su papá después de dos largos años. La familia del menor, que reside en Venezuela, fue testigo de la hermosa sorpresa que sacó más de una lágrima en los internautas.

El usuario @jeanperiodista, familiar del niño, fue quien compartió el video en la red con la descripción: “Mi primo reencontrándose con su papito”. Seguidamente en el video se lee como mensaje “Lo que no sabe Thiago, es que al abrir la puerta verá a su papá después de dos años”.

Lazy loaded component

Joven venezolano sorprende bailando al ritmo de un pegajoso festejo

En el Perú existen más de 1.2 millones de refugiados y migrantes que han abandonado Venezuela, esta cifra nos convierte en el segundo mayor país receptor de migrantes venezolanos, según un informe elaborado por el Banco Mundial. En su gran mayoría, estas personas se han enamorado de la tradiciones de nuestro país. Así lo demuestra un hombre que se ha vuelto viral en TikTok por bailar una popular danza peruana.

El autor del video, Franklin Morales, compartió el momento en el que él y un grupo de señoras bailaban al ritmo de festejo estilo Valentina, una danza que se hizo conocida desde la década de 1970. El hecho sucedió en el parque Las Gaviotas, ubicado en el distrito de Chorrillos.

Lazy loaded component

Sale del hotel con su esposo extranjero y fans lo confunden con actor de “Stranger things”

“Stranger things” no para de cautivar a los millones de fanáticos que siguen esta producción. Recientemente, muchos de los actores se encuentran visitando diferentes países de todo el mundo para que sus fans compartan buenos momentos junto a ellos. En TikTok, un joven se volvió viral al ser confundido con un personaje de la serie de Netflix.

El joven salía del hotel hospedada junto a su esposa. Repentinamente, se dio cuenta de que un numeroso grupo de personas estaba ‘esperándolo’ en las afueras del hotel Marriott. Sin dudarlo, el muchacho siguió la corriente y comenzó a alzar los brazos mientras recibía los aplausos de la gente.

Lazy loaded component

Extranjero sale a correr solo en short y no le importa estar bajo 5 grados en Cusco

¡Amor al deporte! Las temporadas más frías suelen experimentarse en los departamentos ubicados en la sierra peruana, ya que por la altura de la zona suelen presentarse tormentas, truenos o lluvias. Por ello, es bastante común que los visitantes o lugareños caminen con chompas, chalinas, gorros y guantes. Sin embargo, a través de TikTok se dio a conocer el singular caso de un extranjero que solamente se colocó un short para salir a trotar.

Según la autora del clip (@suasnabarg), la escena fue filmada en el mes de abril durante la temporada de lluvias. “Así como ese chico abundan en Cusco”, respondió la joven en los comentarios.

Lazy loaded component

Mimo enseña danzas típicas a extranjero y le hace bailar “El alcatraz” y el “Pío pío”

Las redes sociales se volvieron el medio de entretenimiento más recurrente para publicar los hechos más curiosos y anecdóticos de la vida diaria. Este fue el clip de TikTok del Mimo Pity, un artista que estuvo en la ciudad de Arequipa presentando un improvisado show e invitó a un turista extranjero a bailar música peruana. Sin embargo, el final sorprendió al público.

Las imágenes fueron compartidas por el usuario de TikTok identificado como @mimopity. Alan Mura es el nombre verdadero del artista chileno que tiene más de siete años en nuestro país. Esta vez estaba cerca a la Plaza de Armas de Arequipa y decidió enseñarle algunos pasos de baile a un extranjero que pasaba por su lado.

Lazy loaded component

Turista acaricia a un perro peruano al verlo por primera vez, pero este enfurece y lo ataca

¡No salió como esperaba! Cada año, son muchas las personas que se animan a visitar nuestro país, debido a su interés por conocer la cultura y diversos lugares turísticos. Por esta razón, un joven hizo un extenso recorrido entre la costa, sierra y selva. Así, entre una de sus paradas, se encontró con un perro peruano por primera vez. Sin embargo, protagonizó un tenso momento que compartió en TikTok.

Mientras caminaba por los alrededores de un mercado, el turista escuchó a su guía darle algunas indicaciones. De pronto, se emocionó con la presencia de un can que solo llevaba pelo en la cabeza, un típico perro peruano.

Lazy loaded component

Hombre sorprende al público de una discoteca al subir al escenario y ponerse a bailar saya

Existen muchos fanáticos de los bailes típicos de nuestro país. Entre los más reconocidos, se encuentra la saya, una danza urbana y folclórica practicada en Sudamérica, principalmente en Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Ecuador. A pesar de que es muy difícil de bailar, por su gran cantidad de saltos y pasos rápidos, muchas personas logran dominarla, y siempre que se aventuran a intentarlo causan mucho asombro en las personas. Tal como lo hizo un joven peruano en una presentación.

Se trata de un video subido por la cuenta de TikTok @eventoselgordito, usuario que pudo captar el momento en el que un muchacho subió a una tarima a demostrar sus dotes para la danza folklórica.

Lazy loaded component

DJ pone Axe Bahía en restaurante y los clientes arman un espacio para bailar las coreografías

¡Recordar es volver a vivir! No podemos negar que la música de Axe Bahía se convirtió en la favorita de todos en la década de los 2000; sin embargo, con el paso del tiempo, se impusieron nuevas modas que dejaron de lado las pegadizas canciones. Por esta razón, un DJ retó a los clientes de un restaurante para saber si todavía se sabían los pasos. Lo que no imaginó fue que más de uno se iba a lucir y lo compartió en TikTok.

Como una manera de animar el ambiente, el músico aprovechó para poner “Maomeno” a todo volumen. De pronto, un grupo de jóvenes se paró y dejaron sus pertenencias en sus asientos para armar un espacio en el que pudieran bailar.

Lazy loaded component

Electricista abandona sus labores para bailar “Despechá” de Rosalía frente a la cámara

A través de TikTok e Instagram, se ha vuelto viral un video que ha capturado la atención de una gran cantidad de usuarios. Estas imágenes muestran a un hombre que abandona sus labores por un momento para ponerse a bailar el trend de “Despechá” de Rosalía.

La fiebre de las coreografías virales no para. Jóvenes, niños y hasta adultos mayores se animan a realizarlas. Las pegajosas canciones de moda contagian a cualquiera, tal como ocurrió con este trabajador, quien debía ayudar a su compañero en una maniobra, pero decidió ponerse a bailar.

Lazy loaded component

Mujer no se puede poner de pie tras bailar perreo en cuclillas en un concurso de baile

¡No se podía levantar! Un nuevo video se ha hecho viral en Twitter. En esta ocasión, la protagonista de la historia fue una mujer que quiso ganar en un concurso de perreo. Ella nunca imaginó que, al final, no podría ponerse de pie.

Ciertamente, es común ver desafíos de bailes en discotecas o en los eventos en general, pues suele ser parte de la dinámica de la animación. Sin embargo, a veces las cosas no salen del todo bien, tal y como en este caso, en el que la muchacha tuvo que ser auxiliada para salir del escenario.

Lazy loaded component

Turista nada en la superficie y es perseguido por medusas que estuvieron a punto de picarlo

¡Un total riesgo! Es común que las personas compartan sus aventuras a través de videos virales que publican en YouTube y otras redes sociales. En esta oportunidad, un joven reveló el preciso momento en que se cruzó con unas medusas en una zona turística de Tailandia. Sin embargo, estuvo a punto de ser picado debido a que lo persiguieron por varios minutos.

Este hecho inició cuando él se embarcó a una pequeña isla para conocer un poco sobre la flora y fauna de dicho país, luego de que alquiló un bote. De pronto, se animó a bucear por la superficie tras colocarse un visor.

Lazy loaded component

Jóvenes despiden a uno de sus mejores amigos haciendo que su ataúd baile una canción de salsa

Perder a un ser querido es uno de los momentos más difíciles en la vida de una persona. Si bien, en los velorios los amigos y familiares hacen de todo para despedir a los difuntos de la mejor manera, un nuevo viral de TikTok ha dejado sorprendido a los usuarios al mostrar una nueva forma en la que hacen bailar al ataúd.

Se trata de un corto clip de 21 segundos, subido por el usuario @aldonaype, quien captó el momento en el que un grupo de amigos de barrio se encontraban cargando el féretro de uno de sus amigos para hacerlo bailar.

Lazy loaded component

Helado Donito vuelve a las bodegas y usuarios se emocionan al comprarlo: “Para recordar la infancia”

Muchas personas creyeron que se trató de la pandemia, pues al igual que muchas otras empresas de alimentos, la producción se detuvo y dejó a miles de usuarios sin saber más del producto.

Hoy, en 2022, una tiktoker ha generado muchas expectativas en los internautas, al mostrar de que el helado Donito volvió e incluso tiene una nueva presentación.

Se trata de un video subido por @anngiereinaa, quien mostró que en la bodega de su barrio el Donito ha reaparecido, pero, según comentarios, ahora tiene el precio de 1 sol.

Lazy loaded component

Hombre compra caja de cervezas, intenta bailar con ella y esta se le cae

Se trata de un video subido por @marisolarotomasal, quien pudo captar el lamentable momento en el que su hermano llegaba con una caja repleta de cervezas en las manos y sufrió una aparatosa caída en la que todas las botellas se rompieron.

Según contó la usuaria, la familia estaba celebrando que una pariente había arribado desde territorio chileno. “La felicidad de que tu prima llega de Chile a Perú. Solo a mi hermano se le caen las chelas. Suele pasar”, se lee en la descripción del video.

El triste episodio ha causado muchos mensajes controversiales por parte de los internautas, quienes hasta tildaron de “irresponsable” al joven que perdió las cervezas. Algunos otros se compadecieron del mal momento y brindaron su apoyo en los más de 1.200 comentarios.

Lazy loaded component