Redes Sociales

Estadounidense trolea a quienes le preguntan por qué vive en Perú: “Soy de Cajamarca”

A causa de los constantes cuestionamientos que recibe a diario sobre su decisión, el joven extranjero reveló la frase que siempre repite para evitar más preguntas. Varios usuarios lo escucharon y aprovecharon en darle consejos a través de su cuenta de TikTok,

Una peruana conquistó su corazón, por lo que él decidió venir a nuestro país para quedarse por una larga temporada y sin retorno. Video: TikTok/@ryanmcmurtrey
Tendencias LR

¡Un peruano de corazón! Muchas veces, las personas de otros países vienen a vivir a Perú al quedar encantados con la cultura y el ambiente. Sin embargo, en su mayoría son cuestionadas por sus decisiones, tal como le sucedió a un joven estadounidense que dio a conocer su caso en TikTok.

Ryan Mcmurtrey siguió un trend que se está poniendo de moda para evitar preguntas incómodas con el fondo musical del tema “As an accountant” de Rocky Paterra. De esta manera, emitió una confesión que llamó la atención.

“Soy de Estados Unidos y vivo en Perú, pero si alguien pregunta usualmente miento porque hay comentarios que quiero evitar. No quiero escuchar comentarios como ‘por qué dejaste tu país por un país tercermundista’ o ‘qué haces aquí’, etc.”, escribió.

Por esta razón, él comentó que siempre muestra una sonrisa ante las constantes preguntas y repite la misma frase: “Soy de Cajamarca o cajamarquino. Nadie te hace preguntas si dices que eres de Cajamarca”.

Los usuarios tomaron con humor su situación y hasta aprovecharon la revelación para dejarle unos consejos por su cuenta identificada como @ryanmcmurtrey. “También puedes decir que eres de Rodríguez de Mendoza, Amazonas”, “Puedes decir que eres de Pozuzo”, “Lo presentí desde el comienzo”, “También, si dices que eres de Oxapampa, nadie te volverá a preguntar de dónde eres”, “No encuentro fallas en tu lógica”, fueron algunos de los mensajes.

Mcmurtrey vino a quedarse por una larga temporada y sin retorno luego de que se enamorara de una compatriota. Ambos se animan a compartir sus vivencias a través de divertidos videos, los cuales ya tienen miles de reproducciones en sus redes sociales.

Lazy loaded component

Extranjero se queja porque centros comerciales cobran por uso de servicios higiénicos

Desde hace muchos años, algunas personas han manifestado su disconformidad respecto con esta medida: tener que pagar para ingresar a los servicios higiénicos de algunos centros comerciales.

A pesar de las innumerables quejas, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República dio luz verde a los centros comerciales para que continúen cobrando por el uso de los servicios higiénicos. Por ello, muchos clientes persisten con su fastidio.

Lazy loaded component

Finlandés vuelve a su país y cuenta lo ‘complicado’ que es no ver ambulantes como en Perú

El Perú es un destino favorito para miles de turistas. Las costumbres de este país logra quedarse en la memoria de ellos y probablemente les resulte muy difícil regresar a una realidad distinta. Esto fue lo que le pasó a un joven finlandés, quien contó en TikTok como se siente de regreso en su ciudad y no encontrarse con vendedores ambulantes a su alrededor.

Choques culturales al volver a Finlandia”, indicó la descripción del clip publicado por Ville Valtonen (@vvaltonen). Seguidamente, el joven mostró cuáles eran las diferencias de su país con el Perú. “No hay ambulantes en las calles, ‘manos’”, señaló el finlandés e imitó el cántico que muchos vendedores hacen al vender fruta.

Lazy loaded component