MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Redes Sociales

Forsyth busca el voto otaku con peculiar campaña en redes: “Kokoro, Akatsuki y Shinzou wo sasageyo”

El candidato a la alcaldía de Lima se ha hecho viral en distintas redes sociales por un mensaje que busca llegar a los más jóvenes.

George Forsyth es uno de los 7 candidatos que buscan llegar a la alcaldía de Lima. Foto: composición LR / Instagram / @memescultosoficial
George Forsyth es uno de los 7 candidatos que buscan llegar a la alcaldía de Lima. Foto: composición LR / Instagram / @memescultosoficial
La República

Durante la etapa previa a las campañas electorales, es muy común que los candidatos realicen actividades muy particulares para llamar la atención de los votantes. Si bien cada vez son más los métodos que utilizan para alcanzar a los más jóvenes, esta vez el candidato George Forsyth ha emitido un peculiar mensaje que se ha hecho viral en redes sociales en menos de un día.

El candidato de Somos Perú, de 40 años, sorprendió este último miércoles 14 de septiembre al dirigirse en un video (de temática otaku) a los vecinos de Lima para anunciarles que se encargará de eliminar la delincuencia y pedirles una muestra de apoyo en las próximas elecciones del 2 de octubre.

“Hola, queridos amigos de la comunidad otaku de Lima. Ya sabes, este 2 de octubre hay que marcar el kokoro (corazón) de Somos Perú, para luchar contra todos los akatsukis infiltrados en nuestra hermosa ciudad. Ya saben: Todos somos Lima y Lima somos todos. Shinzou wo sasageyo (entreguen sus corazones)”, expresó el candidato de Somos Perú.

El clip ha sido compartido en distintas páginas de Instagram y ha generado todo tipo de comentarios entre los usuarios, quienes reconocen el uso de términos propios del anime Naruto y Shingeki No Kyojin.

Esta es una particular manera de los candidatos que buscan tener mayor alcance con el público consumidor de redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook.

Sin embargo, no es la primera vez que algún personaje ligado a la política busca llegar a la comunidad otaku, pues, como se recuerda, en las elecciones presidenciales del 2021, Kenji Fujimori, hermano de la lideresa y excandidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hizo un video similar en el que se dirigió a los gamers llamándolos “papus”.

Lazy loaded component