Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Tendencias

“Rickroll”: Rick Astley interpreta “Never gonna give you up” después de 35 años y causa furor

El “Rickroll” es uno de los memes más populares de internet, el cual consiste en enviar un enlace falso que dirige al videoclip de Rick Astley. Hoy, el británico vuelve a ser tendencia con el tema que lo llevó a la fama.

Miles de usuarios quedaron impresionados al ver la reciente aparición de Rick Astley en internet. Foto: composición LR/Google
Miles de usuarios quedaron impresionados al ver la reciente aparición de Rick Astley en internet. Foto: composición LR/Google

Rick Astley regresa a la fama, esta vez gracias a internet. El cantante británico, famoso por el hit ochentero “Never gonna give you up”, se ha vuelto tendencia en las últimas horas tras volver a interpretar el tema y recrear el videoclip que grabó hace más de 20 años atrás.

Este tema no solo lo lanzó al estrellato por el videoclip y la letra. Se hizo tan popular, que fue con esa pieza que nació el “Rickroll”, uno de los memes más populares de internet.

Este meme consiste en fingir que envías un enlace con una información importante a tu contacto. Cuando este último abre el link, este lo dirige hacia el videoclip oficial de Rick Astley.

Teniendo esto detrás, la empresa CSAA Insurance Exchange, un grupo asegurador, decidió recrear el videoclip de la canción lanzada en 1987 con la estrella británica.

El cantante de 56 años accedió a volver a grabar el video utilizando el mismo traje y la misma escenografía para conseguir la semejanza. Además, la letra original contenía el mensaje clave que la empresa quería transmitir: “Nuestro servicio nunca te decepcionará”.

Gracias al “Rickroll”, el videoclip oficial en YouTube supera los 1.000 millones de visualizaciones y se ha convertido en un ícono del ciberespacio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.