ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Redes Sociales

Albañiles estafaron a familia con la construcción de su casa y tuvieron que demolerla

Una familia vio frustrado su sueño de tener su casa propia tras ser víctimas de estafa por parte de unos albañiles, quienes realizaron un pésimo trabajo. Esta mala experiencia causó polémica entre los usuarios de TikTok.

La familia nunca se imaginó que vería su sueño derrumbarse ante sus ojos. Video: @Yaelabaroza.flores/TikTok
Tendencias LR

¡Para no creerlo! Más de una familia sueña con el techo propio. Tener un lugar seguro en donde puedan pasar los mejores años de tu vida. Pero, te imaginas si la gran obra por la que trabajaste tanto se derrumbara frente a tus ojos. Esta es la historia que conmovió a miles de usuarios en TikTok por el entristecedor desenlace.

Según la publicación realizada en la cuenta @Yaelabaroza.flores, una familia compró un terreno y contrató a un grupo de albañiles para que iniciaran la construcción de lo que sería su hogar.

Con toda la felicidad del mundo compraron los materiales para llevar a cabo su proyecto, pero grande fue su sorpresa al notar que los constructores se habían robado gran parte del material y las paredes de ladrillo que habían iniciado tuvieron que ser demolidas.

Estas no contaban con la garantía ni con las normas establecidas para soportar un sismo, ni siquiera un fuerte aire. Es por ello, que toda la inversión se la ‘llevó el viento’, pues a la familia no le quedó más remedio que derrumbar todo para volver al inicio.

“Con mucho esfuerzo logramos adquirir un terreno. Estaba súper contenta y decidimos construir, pero nos estafaron. Nos robaron todo el material y la construcción no sirve para nada”, escribió la indignada mujer al ver su sueño convertido en pesadilla.

El clip ha llamado la atención de los cibernautas, quienes recomendaron vigilar muy de cerca este tipo de proyectos que son tan costosos.

“Cuando se va a construir una casa siempre se consulta a un arquitecto de construcción o estar presente en la obra”, “A veces lo barato sale caro”, “Una obra más de los hermanos Reyes”, fueron algunos mensajes que dejaron los cibernautas en la publicación de TikTok.

Lazy loaded component

Albañiles sorprenden en redes sociales al emplear un ingenioso método para lijar la vereda

Los albañiles siempre han tenido momentos muy ocurrentes en redes sociales. Si bien sus videos no siempre tienen mucho éxito, esta vez un grupo de tres albañiles ha conquistado TikTok con un ingenioso método, que se muestra fácil y divertido, y puede usarse para lijar el concreto de las veredas.

Se trata de un video subido por el tiktoker peruano llamado joelf078, quien se desempeña como albañil y comparte clips de su jornada laboral en su propia cuenta.

Lazy loaded component

Albañiles son sensación en redes al realizar ‘Parada Militar’ a su propio estilo

Faltan pocos días para celebrar las Fiestas Patrias en el Perú y los trabajadores de un conjunto habitacional en construcción quiso rendir homenaje a la Nación, pero con su peculiar estilo, el que fue aplaudido por miles en TikTok por su gran patriotismo.

Los albañiles e ingenieros no dejaron pasar ningún detalle y realizaron su ‘Parada Militar’ en el patio de construcción. Para ello, armaron un tanque con los materiales que utilizan a diario, como tubos, carritos transportadores, entre otros enseres.

Lazy loaded component

Gatito se hace ‘amigo’ de los albañiles que trabajaban en su casa y los acompaña en su jornada

Los animales pueden llegar a ser la mejor compañía en cualquier circunstancia. Pese a que algunos creen que este comportamiento solo es atribuido a los perros, los felinos han demostrado que también pueden presentar un lado muy tierno y amigable. Este es el caso de Cleo, un gatito que se convirtió en el ‘mejor amigo’ de un grupo de trabajadores.

Una joven que vive en el piso 15 de un edificio al lado de su gatito se percató de la tierna conducta de su mascota cuando esta empezó a maullar en la ventana. Ella abrió las persianas para ver qué quería su gatito y se dio cuenta que trataba de ver a sus ‘amigos’ albañiles.

Lazy loaded component

Cuervo sorprende en redes sociales al decirle “hola” a sus dueños cada vez que llega a casa

En la actualidad, las personas han dejado de optar por tener perros y gatos como compañía en sus hogares. Las parejas jóvenes prefieren tener otros tipos de especies, como conejos, tortugas, loros o incluso cuervos. En España, dos muchachos se han hecho famosos por crear un canal de TikTok para su mascota, en la que capturan todos los momentos divertidos que ocurren en su hogar.

Se trata del usuario @vantatheraven (930.000 seguidores), el cual ha subido un clip en el que se puede ver a su cuervo diciendo “hola” al momento de llegar a casa.

Lazy loaded component

Albañiles trabajan en equipo para realizar singular técnica de tarrajeo

Las redes sociales están abarrotadas de innumerables videos que facilitan la vida de otras personas mediante tips, recomendaciones, consejos o trucos. Esta vez, mediante TikTok, se observó que un grupo de trabajadores del sector de construcción ayudaba a su compañero para completar el tarrajeo con una peculiar técnica que se robó toda la atención de los internautas.

La singular técnica requiere de la presencia de cinco personas. Tal como se ven en las imágenes, dos de ellos para sujetar la pierna del albañil con el fin de que este pueda llegar al fondo del pozo y hacer el tarrajeo respectivo.

Lazy loaded component

Albañiles chocan un vehículo contra una casa y deciden reparar los daños como disculpa

Una gran lección. A diario, se reportan miles de accidentes de tránsito por imprudencia de los conductores que manejan en estado de ebriedad. Sin embargo, son pocos los que asumen las consecuencias o piden perdón a las víctimas, como se mostró en un reciente caso en México que se publicó en Facebook, donde un grupo de albañiles repararon los daños de una casa luego de que impactaran un muro con su vehículo.

Al parecer, ellos salían de una fiesta para dirigirse a una casa a descansar. En el camino, la persona a cargo de conducir perdió el conocimiento y chocó contra una vivienda de un vecindario. Por suerte, ninguno salió con heridas graves en el cuerpo a causa del terrible choque.

Lazy loaded component

Edificio en Trujillo sorprende a miles en TikTok por su peculiar construcción

A través de TikTok, una joven arquitecta mostró un singular edificio de la ciudad de Huanchaco, en Trujillo. La construcción que tenía alrededor de seis pisos captó la atención de miles de usuarios por sus pocos metros de ancho y por su gran tamaño. Algunos comentarios de la publicación resaltaron lo peligroso que se veía.

La usuaria @sofiasilvastudio se encargó de publicar el polémico video en el que se pudo observar la construcción de una cevichería del conocido balneario del norte del país. El edificio, que no tenía soportes a los lados, sorprendió a miles por encontrarse en un terreno con poco espacio.

Lazy loaded component

Joven prueba literalmente la mezcla para continuar con la construcción de una casa

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por un constructor. Resulta que el trabajador se encontraba combinando los materiales para hacer la mezcla que sería utilizada para la construcción de una casa. El joven probó literalmente el cemento preparado y añadió un poco de arena para concluir con su trabajo.

En este contenido multimedia, compartido por el usuario de TikTok @victorestrella76, se puede ver al muchacho tocando con un dedo el combinado de cemento, cal, arena y agua para posteriormente llevárselo a la boca. En seguida, movió la cabeza en señal de desaprobación de la mezcla. Finalmente, añadió más material de la misma forma que el cocinero Salt Bae y afirmó que el trabajo estaba listo.

Lazy loaded component

Albañiles realizan el techado de una casa, pero incluyen un poste de luz en la construcción

En los últimos años, se ha registrado un boom inmobiliario y más de un ciudadano se ha animado a construir su casa para tratar de vivir en un mejor ambiente. Sin embargo, unos albañiles grabaron un video en Nuevo Chimbote, en el Santa (Perú), que dejó sorprendidos a miles de cibernautas en TikTok.

Esto, debido a que incluyeron en la construcción un enorme poste de alumbrado público en un extremo del techado. Como se vio en la grabación compartida en la cuenta @constructormorillo, los obreros ya habían colocado los ladrillos en sus respectivos lugares para lanzar el cemento y culminar con el encofrado del techo.

Lazy loaded component

Arquitecto remodela por completo una pollería de 7 pisos e impacta con el resultado

¡Un gran trabajo! Luego de que los negocios han vuelto a abrir sus puertas, algunos empresarios tomaron la decisión de remodelar sus locales para atraer a nuevos clientes. En un reciente caso difundido en TikTok, un arquitecto puso en marcha toda su creatividad para cambiar una pollería y transformarla en una de 7 pisos.

Al parecer, un hombre trujillano contrató los servicios del especialista para renovar el exterior e interior del local porque todavía conservaban un estilo antiguo. De inmediato, se comenzó a armar varios diseños para ver lo que podía lograr en ese establecimiento. Finalmente, él le mostró uno que iba a llevar unos pedazos de madera y un poco de pintura en la fachada. Eso sí, sin perder su logo y slogan, lo cuales aparecerían en un letrero de grandes proporciones de color negro.

Lazy loaded component

Oso negro burla la seguridad de una base aérea en EE. UU. en solo 34 segundos

Los animales no dejarán de sorprender a los cibernautas por su gran astucia para lograr sus objetivos. Esta vez, un oso negro dejó realmente impactados a los seguidores de TikTok al verlo trepar una reja de seguridad completamente rodeada con púas de metal, como si nada.

Aunque no lo crea, el intrépido mamífero trepó nada más y nada menos que una valla de seguridad de una base aérea en Estados Unidos. Un conductor que pasaba por el lugar captó el momento exacto en el que el animal trepaba la reja y se pasó en tan solo 34 segundos al exterior del establecimiento militar ubicado en Florida.

Lazy loaded component

¿Quién es ‘doña Lety’ y por qué causa amor y odio a la vez en TikTok?

‘Doña Lety’ se volvió tendencia en redes sociales después de que el conocido creador de contenido Jaime Toral presentara su caso en TikTok. Sin embargo, la historia de esta mujer originó opiniones divididas de parte de los internautas, quienes se enfurecieron con ella por algunas de sus actitudes.

La señora es oriunda de Tantoyuca, Veracruz. Fue en esta localidad donde un desinteresado joven la encontró y decidió relatar un poco de su vida. El influencer Jaime Toral confesó que ayudaba a la protagonista no solo por su condición económica, sino también por un supuesto problema de salud.

Lazy loaded component

Abuelo viaja por unas horas a Arequipa con su nieta solo para conseguir un plato de adobo

¡Un comercial y regreso! Existen personas que se arriesgan y dan todo solo para conseguir lo que tanto anhelan en la vida. Por esta razón, un hombre de la tercera edad convenció a su nieta para que se uniera a su miniaventura totalmente secreta. Ella aceptó y no imaginó que terminaría en el aeropuerto para viajar hasta Arequipa solo para visitar un restaurante, lo cual contó en TikTok.

Al parecer, la joven salió a comer con su abuelo para que pudieran pasar un momento agradable los dos a solas. Fue entonces que él la sorprendió con una loca propuesta y sin dudarlo aceptó pese a que no sabía lo que era.

Lazy loaded component

Jóvenes se llevan arrastrado a su amigo pasado de copas: “Llegamos juntos, nos vamos juntos”

Existe un antiguo refrán que dice que los amigos son la familia que se escoge. Esto se ha evidenciado en TikTok con un nuevo video que se ha hecho tendencia en poco tiempo al mostrar a un grupo de amigos que intentaron llevarse a casa a su joven colega. A pesar de que sus métodos fueron muy poco ortodoxos, el divertido momento le ha sacado una sonrisa a más de uno.

Se trata de un video subido por el usuario @CrisRoaz27, quien se encontraba en una estación del metro en la Ciudad de México.

Lazy loaded component

Rata se tira desde lo alto de un edificio para evitar ser capturada y sobrevive al golpe

Los roedores son, probablemente, los animales que más atemorizan a las personas en todo el mundo. Si bien muchos son inofensivos, muchos otros se meten a los hogares de las familias y roban alimentos y dejan sus rastros por toda la casa. En TikTok, un internauta pudo capturar el momento en que una rata, en un acto de valentía y supervivencia, se tiró desde lo alto de un edificio.

Se trata de un video subido por @irvinggilzamora, quien con una mano abrió uno de sus cajones y con la otra estaba grabando todo desde su celular.

Lazy loaded component

Vaca sorprende al imitar a la perfección el icónico gesto de Rosalía

Rosalía es una de las cantantes urbanas más populares del momento. La cantante española se encuentra actualmente en medio de su gira internacional Motomai World Tour. De hecho, los conciertos han dejado momentos icónicos como los bailes u otros espectáculos. Pero, sin duda, el gesto que realiza previo a cantar “Bizcochito” es el que se ha llevado toda la popularidad.

La ‘mueca’ que realiza la cantante se ha vuelto, incluso, un nuevo trend en TikTok, el cual consiste en que los usuarios repliquen a Rosalía mientras mastica un chicle de manera exagerada y lanza una mirada un tanto retadora.

Lazy loaded component

Perrito enternece las redes sociales al no dejar que su dueño trabaje por pedirle cariño

Las redes sociales siempre nos sorprenden con tiernos momentos entre las mascotas y sus propios dueños. Si bien se dice que los perros son los mejores amigos del hombre, un nuevo video de Twitter ha corroborado esto al mostrar un tierno momento que pasó entre un perro y su dueño.

Se trata de un corto clip de Twitter subido por el usuario @oigre5keko, en donde se ve a un perrito que está encima de su cuidador mientras este se encuentra trabajando en su computadora de escritorio en su hogar.

Lazy loaded component

Hombre libera a zorro que cuidó desde bebé, pero este regresa a diario para jugar con sus perros

¡Un final feliz que tocará tu corazón! Existen personas que se ganan los aplausos y halagos de miles en YouTube, debido a las buenas acciones que tienen con los animales que viven en situaciones de peligro. En esta oportunidad, un hombre de la tercera edad ayudó a un pequeño zorro. Incluso hizo posible que este formara una amistad con sus perros que lo consideraron parte de la familia.

Al parecer, el hombre de la tercera edad encontró a un indefenso animal de poco tiempo de nacido en los alrededores de su vivienda. En ese momento, se percató que estaba solo y con heridas en el cuerpo.

Lazy loaded component

Viaja a Estados Unidos al no conseguir entrada para Bad Bunny y termina hablando con él

¡Los sueños sí se cumplen! No cabe duda que Bad Bunny es el artista del momento, por lo que las fechas de su gira llamada “World’s hottest tour” se encuentran completamente agotadas en la mayoría de países. Por esta razón, una joven no se quedó de brazos cruzados y tomó la decisión de realizar su primer viaje sola hasta los Estados Unidos. Sin embargo, no imaginó que iba a estar supercerca de su cantante favorito y lo compartió en TikTok.

Debido a que no consiguió una entrada en Chile, ella aprovechó sus vacaciones para ir al espectáculo del ‘Conejo Malo’ lejos de su hogar. A pesar del miedo, las ganas de bailar y corear las canciones eran más fuertes.

Lazy loaded component

Hombre ofrece servicio para que las personas pasen una calle de Gamarra completamente inundada

¡La creatividad de los peruanos no tiene límites! Esto quedó demostrado tras ser registrado el momento en que un hombre ofreció un servicio para que personas crucen una pista inundada de las calles de Gamarra sobre una carretilla. El señor cobró un cómodo bono para que los clientes no manchen sus zapatillas y su ropa.

Un grupo de mujeres que se encontraba en Gamarra quisieron cruzar la pista, pero al ver que todo estaba inundado decidieron adquirir los servicios de uno de los trabajadores, que estaba cerca. Por ello, le pagaron una comisión y se sentaron en la carretilla que él tenía. Finalmente, pasaron hacia el otro extremo sin mojarse.

Lazy loaded component

Captan a un adulto mayor explicándole a su perrito todo lo que veían por la ventana del tren

Te conmoverá. Un adulto mayor se robó la mirada de millones de cibernautas al explicarle a su perrito cada cosa que observaban mientras viajaban en tren. El tierno momento se volvió tendencia en TikTok y los usuarios quedaron encantados con el dueño del cachorro.

En el clip se puede ver que la tiktoker se dio cuenta de que un hombre de avanzada edad iba viajando con su perro entre las piernas. Enseguida se percató de que el señor estaba hablándole a su mascota. Cada vez que observaban algo particular, le comentaba a su cachorro. Como si lo escuchara, el animal se quedaba quieto y miraba por la ventana.

Lazy loaded component

Gato que sobrevivió a derrumbe de edificio en Surfside se reencuentra con su familia

Tras la tragedia que sacudió a los habitantes del Champlain Towers, en Surfside, Miami, una buena noticia se produjo a los 16 días del trágico derrumbe. Un gato que vivía en el noveno piso del edificio fue hallado con vida y devuelto a sus propietarios. El video fue publicado en Facebook.

Se trata de Binx, un gatito negro que fue hallado deambulando en las cercanías de la torre de condominios colapsado. Un voluntario amante de los animales divisó al minino y lo llevó al refugio donde lo examinaron y buscaron a sus dueños.

Lazy loaded component

Hombres forman escalera humana para salvar a niñas de incendio en edificio

Mediante YouTube se publicaron unas escenas que han dejado impactados a los usuarios por la valentía de un grupo de hombres que arriesgaron sus vidas por salvar a dos niñas que estaban en su vivienda durante un incendio en el edificio donde residían.

El hecho se registró en Hunan (China). Los ‘héroes’, denominados así por los seguidores de las redes sociales, escalaron uno sobre otro para formar una escalera humana y rescatar a las dos pequeñas atrapadas en su departamento.

Lazy loaded component

Hombres forman escalera humana para salvar a niñas de incendio en edificio

Mediante YouTube se publicaron unas escenas que han dejado impactados a los usuarios por la valentía de un grupo de hombres que arriesgaron sus vidas por salvar a dos niñas que estaban en su vivienda durante un incendio en el edificio donde residían.

El hecho se registró en Hunan (China). Los ‘héroes’, denominados así por los seguidores de las redes sociales, escalaron uno sobre otro para formar una escalera humana y rescatar a las dos pequeñas atrapadas en su departamento.

Lazy loaded component

Obrero graba cómo una paloma plasma un singular ‘diseño’ al caminar sobre cemento fresco

Te robará más de una risa. Una ocurrente paloma ha logrado llamar la atención de miles de usuarios en TikTok y otras redes sociales a raíz de la travesura que realizó en el piso de una calle, ya que dejó sus huellas en una obra de cemento fresco. Las imágenes mostraron el curioso momento que fue difundido en las múltiples plataformas.

En el clip, compartido por la cuenta de usuario @Discoverer, se pudo apreciar cómo un trabajador utilizó su celular para capturar el inesperado comportamiento del animal.

Lazy loaded component

Joven dejó su carrera universitaria para seguir su sueño de convertirse en albañil

Una nueva historia se ha dado a conocer en la plataforma que actualmente es más visitada por los usuarios alrededor del mundo. Se trata de Francesca Hawley, la joven de 18 años que dejó su carrera profesional para convertirse en albañil. La británica no se sentía feliz con la vida universitaria que estaba llevando.

La chica nacida en Sheffield decidió dejar sus estudios para trabajar junto a su padre y jefe, Richard Andrew, en el mundo de la construcción y obras civiles. El señor de 52 años siempre apoyó las decisiones que tomó su hija.

Lazy loaded component

Mujer es intervenida por la PNP y, cuando le piden papeles, ella responde: “Tijera, le gané”

Se trata de un video subido por la tiktoker @nataliaromanri, quien captó el preciso momento en el que estaba siendo intervenida en un operativo policial. De pronto, la agente le solicitó que le entregue sus documentos para pasar el control.

En el video se puede escuchar la palabra “papeles” por parte de la policía, a lo que la tiktoker respondió: “Tijera, le gané”. Luego acercó sus dedos en forma de tijera hasta las manos de la policía.

Seguidamente, se puede ver que la continuación del video fue adentro de una comisaría, por lo que se entiende que la policía no tomó la broma de la mejor manera y procedió a arrestarla.

Lazy loaded component

Profesor entra a Universidad de Lima y se sorprende al descubrir que hay un local de Bembos

Alvaro Palacios, quien más allá de ser docente universitario es fotógrafo y director audiovisual, grabó para su cuenta de TikTok un local de la cadena peruana de comida rápida Bembos, dentro de la Universidad de Lima, con la decoración que caracteriza a la empresa.

Bembos se encuentra ubicado en el área de Concesionarios de comida. En el clip viral publicado por Alvaro Palacios se puede ver a estudiantes y docentes realizando sus pedidos, lo que confirmaría que este local ya se encuentra en funcionamiento.

El video viral suma, hasta el momento, más de 162.000 visualizaciones y 11.000 me gusta. Los usuarios no perdieron la oportunidad de mostrar sus reacciones y dejaron comentarios como los siguientes: “Eso ya parece un centro comercial”, “Ni en Harvard se atrevieron a tanto”, “Próximamente, un mall dentro de la universidad”, entre otros.

Lazy loaded component

Madre ve el tatuaje que se hizo su hijo y tiene furiosa reacción: “Me va a dar un infarto”

Con la compañía de unos familiares, él aprovechó que la señora estaba afuera de su casa para darle la noticia. Fue entonces que se subió la manga de su polo para enseñarle lo se que había hecho.

“¡Qué! (…) Les dije que no quería”, comentó ella mientras se tapaba el rostro tras quedar impactada. De pronto, ingresó y buscó en sus cosas una correa para dejar en evidencia su molestia.

“Yo no estaba jugando, (…) Roberto, ven para acá. Me va a dar un infarto si no me haces caso”, les gritó en pleno vecindario. Incluso correteó tras él y su otro hijo.

Lazy loaded component

Alumno de San Marcos sorprende a su enamorada y le pide matrimonio en el comedor de la universidad

¡Para toda la vida! Las historias de amor nunca dejan de enternecernos, y esta vez una de ellas sorprendió a todos los jóvenes que estaban en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Dos estudiantes de la Decana de América fueron los protagonistas de la escena más conmovedora y menos pensada en el comedor de la universidad, precisamente en el almuerzo especial. Las imágenes se difundieron a través de TikTok.

Resulta que un estudiante sanmarquino aprovechó un evento que se llevó a cabo en su casa de estudios para sorprender a su enamorada y pedirle matrimonio delante de todos sus compañeros. La tierna pareja dejó sin palabras al público hasta que escucharon el ‘sí’ de la muchacha, lo cual provocó los gritos de emoción.

Lazy loaded component