MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Redes Sociales

Extranjera se sorprende por los anuncios de amarres o atraso menstrual a su llegada a Perú

Ni bien llegó a la capital, la joven descubrió ciertas características que suelen tener los peruanos a diferencia de su país Venezuela. Fue entonces que se animó a enumarlos en un video, el cual dividió en 2 partes para luego publicarlo en TikTok.

Las motos toritos, los anuncios de amarre, los tipos de papas y otros, son algunas de las cosas que nombró la joven venezolana. Foto: composición LR/TikTok/@mulata0389
Las motos toritos, los anuncios de amarre, los tipos de papas y otros, son algunas de las cosas que nombró la joven venezolana. Foto: composición LR/TikTok/@mulata0389
Tendencias LR

¿Te habías dado cuenta? Muchas personas escogen nuestro país como su hogar, luego de que se ven en la necesidad de dejar a sus familias en busca de un futuro mejor. Por esta razón, una joven de nacionalidad venezolana vino a Perú para comenzar una nueva vida. Sin embargo, con el pasar del tiempo, notó ciertas características y tomó la decisión de compartirlo en TikTok.

Por ello, hizo una larga lista tras interactuar con varios de nuestros compatriotas. Después, lo colocó en un video que dividió en dos partes. Incluso lo tituló como las “Cosas que me llamaron la atención cuando llegué a Lima”.

Desde las motos toritos hasta los carteles de amarre o atraso menstrual que se aprecian a diario en los postes, fueron los primeros detalles que resaltó en su narración. Además, indicó que los peruanos tienden a ser desconfiados con extraños o personas cercanas.

Lazy loaded component

Ella se percató que había una gran variedad de papas y no supo cuál comprar para preparar su comida, luego que visitó un mercado. Unos datos adicionales que sumó a las imágenes fue que solemos cantar el feliz cumpleaños en inglés y español.

Por otro lado, existen algunas palabras que tienen varios significados para nosotros. Un claro ejemplo es decir luna para referirse a las puertas o ventanas, que en su mayoría son de vidrio. También, a los estacionamientos se les conoce como playa.

Ni bien lo compartió en su cuenta nombrada como @mulata0389 en TikTok, consiguió más de 800.000 reproducciones que lo volvieron tendencia en cuestión de horas. Entretanto, los usuarios se sorprendieron y contaron sus anécdotas al sentirse identificados.

Lazy loaded component

Joven venezolano canta “Viento” de Chacalón y su interpretación puso a bailar a todos

Miles de usuarios en las redes sociales han quedado impresionados al ver un reciente video viral subido a TikTok. Se trata de la singular presentación que realizó un joven venezolano para animar al público dentro de una fiesta. Él entonó algunas canciones del recordado Chacalón y, este momento, se volvió tendencia.

Tal como se aprecia en el clip, este muchacho se animó a cantar en lo que parecía ser una celebración familiar. Cogió el micrófono e interpretó el tema “Viento”, éxito de la chicha peruana. De inmediato, puso a bailar a todos los asistentes al evento, quienes corearon con él y levantaron los brazos en señal de alegría. Un asistente a la fiesta grabó este episodio y, tras ser publicado en TikTok, se hizo viral.

Lazy loaded component