MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Redes Sociales

¿Te atreverías a comer un ceviche preparado con mayonesa, palta, tomate o ginger ale?

No solo se utiliza pescado, limón y cebolla como ingredientes. En esta nota conoce las formas más extrañas de preparación del platillo bandera del Perú.

Estas son solo algunas fusiones que se han realizado en nuestro continente. Foto: composición LR/captura Istock/Cevicheweb/Dreamstime
Estas son solo algunas fusiones que se han realizado en nuestro continente. Foto: composición LR/captura Istock/Cevicheweb/Dreamstime
Elisa Cruz

El ceviche es el plato bandera de la gastronomía peruana. Preparado a base de pescado, cebolla, limón y acompañado de la sabrosa canchita, camote, choclo o el exquisito chicharrón, ha cautivado hasta los paladares más exigentes. En esta nota haremos un recuento de las fusiones más extremas que se han realizado a nivel mundial.

Cada 28 de junio se celebra en el Perú el Día del Ceviche para resaltar la importancia del legado culinario que representa ese plato. Comúnmente se utilizan pescado fresco, el cual resalta el sabor y por el que ha ganado su fama internacional. Sin embargo, hay países en los que la preparación varía drásticamente, como veremos a continuación.

Ecuador

Nuestro vecino país del norte ha tratado de ejecutar este maravilloso potaje, pero con algunas diferencias. El espléndido platillo tiene mucho más jugo, como si fuera una sopa fría. Además, tras ser hervido, se incorpora al caldo preparado con tomate, cebolla, cilantro y limón. Este se acompaña con chifles, maíz tostado, palomitas de maíz o rodajas de plátano verde semifritos, machacados y frito. Atrévete a probarlo.

Estas son solo algunas fusiones que se han realizado en nuestro continente. Foto: El Universo

México

Centroamérica también ha intentado preparar el plato preferido por los peruanos, aunque a su propio estilo. Así tenemos que los mexicanos suelen servir este apetitoso manjar con una hoja de lechuga y con galletas saladas tipo cracker. Además, no podían faltar los totopos como acompañamiento. Para hacerlo más exquisito, le agregan tomate para la salsa, así como mayonesa o tabasco.

Estas son solo algunas fusiones que se han realizado en nuestro continente. Foto: Ceviche Web

Costa Rica

La singularidad en Costa Rica es que se prepara con ginger ale como ingrediente para macerar el pescado. Esto debido a que disminuye la acidez del ceviche y le da un sabor auténtico a esta deliciosa receta.

Estas son solo algunas fusiones que se han realizado en nuestro continente. Foto: Blue Rivers Resort

Colombia

Nuestro hermano país de Colombia también tiene sus particulares maneras de preparar este platillo bandera. Uno de las formas es similar a la peruana y otra es agregando mayonesa y salsa de tomate. Aunque suene un poco extraño, quienes lo han probado afirman que es bastante sabroso.

Estas son solo algunas fusiones que se han realizado en nuestro continente. Foto: Camaroneros

Estados Unidos

En Estados Unidos, algunos restaurantes optan por cocinar el platillo globalizado con insumos distintos al tradicional ceviche. Por ejemplo, en vez de limón y ají utilizan el chile jalapeño.

Estas son solo algunas fusiones que se han realizado en nuestro continente. Foto: Univisión

Estas son solo algunas fusiones que se han realizado en nuestro continente. Atrévete a prepararlo y sentir el placer de saborear este potaje.

Peruana pide ceviche en restaurante de compatriota en Polonia y se lo dan con fresas y moras

¡Para no creerlo! El Perú es conocido a nivel mundial por su exquisita gastronomía. Mencionar la palabra peruano es sinónimo de papa a la huancaína, pisco y, como no, el infaltable ceviche de pescado. Sin embargo, una mujer que visitaba un restaurante en Polonia quiso probar el platillo bandera en tierras europeas, pero se llevó una gran sorpresa al notar los ingredientes que utilizaron para la preparación. El video no tardó en convertirse en viral en TikTok.

A través de un video compartido en la cuenta @Heleneliane, la mujer mostró su plato. Todo hubiera pasado desapercibido, de no ser por las fresas y moras que acompañaban al resto de insumos peruanos.

Lazy loaded component

Niño sorprende al echar gran cantidad de ají a su ceviche y lo disfruta sin problema

¡No podrás creerlo! Dentro de la cultura peruana, es muy común que las comidas estén siempre acompañadas de alguna salsa picante, ya sea rocoto, ají limo o alguna crema que le otorgue un sabor especial a los platillos. Sin embargo, podría parecer imposible que un niño soporte esta sensación en el paladar. Para sorpresa de muchos, un pequeño niño ha demostrado su gusto por la comida picante.

A través de la cuenta de TikTok @jossjoba se hizo viral esta publicación que ya cuenta con más de 21.000 likes. En el video se observa al sobrino de esta muchacha disfrutando de un plato de ceviche en un restaurante.

Lazy loaded component