ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Redes Sociales

Profesor peruano enseña a sus alumnos cómo uno se enamora con una singular historia de amor

Con un dibujo del sistema límbico que puso en la pizarra, el docente cusqueño explicó cómo actúa nuestro cuerpo al recibir muestras de afecto. Sin duda, esta escena sacó miles de risas a los usuarios en TikTok.

Antes de culminar con la clase, el docente se animó a interpretar una canción llamada “Enamorado estoy de ti”. Foto: composición LR/TikTok/@AainMadueno
Antes de culminar con la clase, el docente se animó a interpretar una canción llamada “Enamorado estoy de ti”. Foto: composición LR/TikTok/@AainMadueno
Tendencias LR

¡Cosas del amor! No cabe duda que los profesores encuentran muchas maneras para que sus alumnos presten atención durante las clases. Esta vez, uno de ellos quiso explicar cómo funciona el sistema límbico en cada persona. Para hacerlo posible, contó una historia romántica con sus toques humorísticos que lo volvió ‘famoso’ en TikTok.

Antes de empezar con la explicación, él hizo una pregunta a sus “chibolitos”, como los llama de cariño. “¿Cuál será más fácil? ¿Enamorarse u olvidar?”, comentó frente a su salón. A una sola voz, todos respondieron la segunda opción.

Fue entonces que el docente dio inició a su exposición al mencionar que es más difícil tener un sentimiento fuerte por alguien debido a que es un proceso. Por ello, utilizó el dibujo de un cerebro para recrear cómo actúa el cuerpo con las muestras de afecto.

Mientras coloreaba con plumones de colores algunas partes en la pizarra, se animó a contar el caso ficticio de ‘Carlos’ y ‘María‘, quienes se conocieron en una fiesta, para que fuera más sencillo. Al finalizar, interpretó la canción “Enamorado estoy de ti” del Grupo Alegría.

Pese a que trataron de contener la risa, los jóvenes no pudieron. Eso sí, no olvidaron de aplaudirlo por su gran labor. Por esta razón, él divulgó las imágenes en su cuenta oficial @AlainMadueno en TikTok. En cuestión de horas, consiguió un total de 2 millones de reproducciones que lo convirtieron en tendencia.

Lazy loaded component

Joven festeja haber aprobado un curso, pero su profesor la llama para decirle que se equivocó

Lo bueno dura poco. Muchos dicen que los momentos de alegría deben vivirse al máximo, pues no sabes cuanto tiempo podrás disfrutarlos. Esto parece ser lo que le ocurrió a una joven universitaria en España. Pese a que estaba contenta por haber aprobado un curso, solo se trataba de un error de su docente.

Según como se muestra en el video publicado en TikTok, una joven se encontraba junto a un grupo de amigos festejando las fiestas de San Fermín en España. De pronto, la euforia se apoderó de la protagonista de este video, pues se enteró que había aprobado un difícil examen de la universidad. No pasó mucho tiempo para que la alegría se convierta en tristeza, pues, en medio del jolgorio, nuestra protagonista recibió una llamada de su profesor. En esta, el docente le dijo que había cometido un error y que no había pasado la prueba, por lo que desaprobó la materia.

Lazy loaded component

Alumnas querían bailar trends de Bad Bunny y Anitta, pero su maestro les enseña una de “Grease”

¡Te sentirás identificado! A diario, grandes y chicos se dejan llevar por pegajosos ritmos al copiar las coreografías que se vuelven virales en TikTok. Por esta razón, un grupo de adolescentes trató de hacer unos trends de moda en plena clase. Sin embargo, su profesor cambió esa idea para enseñarles unos pasos de la película “Grease”.

Al parecer, las alumnas pretendían demostrar su talento con “Envolver” de Anitta o con las canciones del último álbum de Bad Bunny. Sin embargo, el docente las escuchó y estuvo en desacuerdo. Fue entonces que puso en marcha un plan para hacerlas bailar como los personajes de Danny Zuko y Sandy, interpretados por John Travolta y Olivia Newton-John. Con el fondo musical de We Go Together, ensayaron por unos minutos.

Lazy loaded component

Profesor promete colocar 20 de nota a sus alumnos, si 30 de ellos logran reunirse en un restaurante

Los profesores, en varias oportunidades, han sorprendido a miles en TikTok por sus curiosos métodos para enseñar a sus alumnos. Mientras algunos utilizan memes para calificar exámenes, otros realizan retos para dar notas, como el caso de esta historia que ha sacado cientos de risas.

En las imágenes compartidas por la cuenta @shecid36 se pudo conocer la divertida propuesta que hizo el docente a sus estudiantes. Él les había prometido ponerles un gran puntaje si cumplían con una misión que había planeado decirles. Resulta que el hombre les dio, al inicio, opciones para que decidan qué puntos tener. Si llegaban 10 personas a un restaurante les pondría 17, si eran 20 les daría 19, pero si llegaban más de 30 les daría el premio mayor con una nota de 20.

Lazy loaded component

Profesor juega Mortal Kombat con su alumno y si pierde debe otorgarle una buena nota

A diferencia de antiguas generaciones, en esta los profesores se encuentran en constante cambio y aprendizaje para obtener nuevos métodos de enseñanza y trato con sus alumnos. Pero algunos parecen ir más allá, tal como ocurrió con un profesor de México, quien protagonizó un singular momento en el aula de clases.

Se trata de Juanji, un docente tiktoker que cuenta con más de un millón de seguidores en la red social. Él decidió batirse a un duelo de Mortal Kombat con uno de sus alumnos. ¿Para qué? El fin era que, si el estudiante ganaba, obtendría una buena calificación en el registro. “Nos jugamos la calificación en un Mortal Kombat”, se lee en la descripción del video en el que se les ve a ambos bastante concentrados durante la partida.

Lazy loaded component

Profesor usa frase de Buzz Ligthyear en emotivo discurso de despedida para sus alumnos

Muchas personas desmerecen la enseñanza que los profesores dan en los primeros años escolares, cosa que es completamente falso. Si existen dudas sobre esto, tan solo hace falta dar una mirada a un reciente video que se hizo viral en TikTok, el cual es protagonizado por un maestro. ¿Qué fue lo que hizo? Aquí te contamos todos los detalles.

El dedicado profesor usó la frase de Buzz Lightyear para terminar su discurso de despedida para sus alumnos. El maestro otorgó un emotivo mensaje a sus queridos estudiantes, haciéndoles acordar que la mayor enseñanza que les puede pasar es que deben convertirse en buenas personas.

Lazy loaded component

Arbusto viviente se apodera de las calles de Lima y asusta a todo aquel que pase por su lado

Se trata de la cuenta llamada @ElPibeArbusto, que a la fecha ya cuenta con más de 21.000 seguidores y acumula un promedio de 285.000 me gusta. El disfraz de este joven tiene todas las cualidades que simulan que es un arbusto de adorno que está en la calle posicionado sobre una maceta.

El modus operandi de este joven enmascarado consiste en estar parado con su disfraz y esperar a que los transeúntes pasen por su costado. Luego de un momento de haber divisado a sus víctimas, el arbusto cobra vida y simplemente se mueve o se acerca a ellos. Por supuesto, la reacción de las personas es de terror, y algunos incluso llegan a soltar insultos.

Lazy loaded component