MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Redes Sociales

Conoce a ‘Osito Perú’, el tiktoker que hace ASMR y exige donaciones de sus seguidores

¿Un nuevo talento? Aquí te contamos todos los detalles sobre un conocido personaje en TikTok que cuenta con más de 1 millón de seguidores.

Osito Perú es un tiktoker que se caracteriza por hacer contenido variado (ASMR, bailes y streams). Foto: composición LR / TikTok / @osito.peru
Osito Perú es un tiktoker que se caracteriza por hacer contenido variado (ASMR, bailes y streams). Foto: composición LR / TikTok / @osito.peru
Tendencias LR

TikTok es una red social que alberga gran cantidad de contenido para todos los usuarios. Si bien esta plataforma contiene distintos tipos de clips, ya sean de bailes, comidas, bromas, entre otras opciones, existe un tipo de videos que se han hecho muy famosos y son conocidos como ‘ASMR’. En Perú, son muchos los internautas que lo practican, pero existe uno llamado ‘osito.peru’ que se ha convertido en un referente de esta técnica en América Latina.

Se trata de un internauta que empezó a subir sus clips en febrero del 2021. Al principio, sus videos se enfocaban en los clásicos bailes virales de TikTok; sin embargo, este peruano fue cambiando su estilo de hacer materiales audiovisuales hasta que descubrió el ‘ASMR’.

Pero ¿qué es ASMR?

Las siglas ‘ASMR’ significan ‘Autonomous Sensory Meridian Response’, lo que puede traducirse como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, y es considerado como un fenómeno biológico que, según especialistas, provoca placer cuando escuchas y/o visualizas algo que satisface a tu cerebro.

Para Osito Perú, esta fue una alternativa que lo hizo crecer como la espuma dentro de la aplicación. Se convirtió así en uno de los más vistos por los fanáticos del ‘ASMR’.

Las transmisiones de este peruano se dan en altas horas de la noche, cuando casi todos están durmiendo. Aun así, este personaje logra reunir miles de vistas en vivo, quienes, además, le brindan apoyo a través de donaciones.

Según el propio Osito Perú, en una buena noche de streaming por TikTok, ha podido recaudar alrededor de 400 dólares en fijaciones de la app.

A pesar de que este creador de contenido es muy querido por la comunidad, también se ha convertido en uno de los más polémicos, ya que cuentan los seguidores que suele exigir a sus visitadores que le entreguen donaciones económicas.

A la fecha, este tiktoker cuenta con más de 1,3 millones de seguidores y cada video que publica tiene un éxito rotundo en la plataforma. Por si fuera poco, también posee una cuenta de Instagram con 18.000 seguidores y un canal de YouTube con 20.000 suscripciones.

Lazy loaded component

Arbusto viviente se apodera de las calles de Lima y asusta a todo aquel que pase por su lado

Se trata de la cuenta llamada @ElPibeArbusto, que a la fecha ya cuenta con más de 21.000 seguidores y acumula un promedio de 285.000 me gusta.

El disfraz de este joven tiene todas las cualidades que simulan que es un arbusto de adorno que está en la calle posicionado sobre una maceta.

El modus operandi de este joven enmascarado consiste en estar parado con su disfraz y esperar a que los transeúntes pasen por su costado.

Luego de un momento de haber divisado a sus víctimas, el arbusto cobra vida y simplemente se mueve o se acerca a ellos. Por supuesto, la reacción de las personas es de terror, y algunos incluso llegan a soltar insultos.

Lazy loaded component

Conoce a Alyson Thabbitha, la mujer considerada como la mejor cosplayer del mundo

En la actualidad, los fanáticos de distintas series, dibujos animados o personajes de ficción han descubierto un nuevo hobby llamado cosplay. Se trata de una actividad representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. En Estados Unidos, una mujer llamada Alyson Thabbitha ha deslumbrado a todas las redes sociales al mostrar su talento para imitar.

La muchacha empezó a compartir sus propias caracterizaciones por Instagram en donde se hizo conocida. Hoy, esta influencer ya cuenta con más de 1,3 millones de seguidores.

Lazy loaded component