Redes Sociales

Hallan una hoja con un extraño aspecto, la tocan y se enteran que era una rana multicolor

Con ayuda de una rama, los jóvenes movieron lo que pensaban era una hoja que estaba pegada en un árbol. De pronto, descubrieron su verdadera identidad, lo que dejó impactado a miles de usuarios en YouTube.

Ante la presencia de los visitantes, el anfibio se encogió para pasar desapercibido y permaneció quieto por varios segundos. Foto: composición LR/YouTube/Clarín
Ante la presencia de los visitantes, el anfibio se encogió para pasar desapercibido y permaneció quieto por varios segundos. Foto: composición LR/YouTube/Clarín
Tendencias LR

¡Una gran sorpresa! Es usual que los jóvenes aprovechen sus tiempos libres para hacer excursiones en lugares con mucha flora y fauna. Tal como lo planificó un grupo de amigos, quienes compartieron en YouTube y otras redes sociales lo que les sucedió en uno de sus viajes, pues jamás imaginaron que se iban a topar con una rana de un extraño aspecto, al pensar que era una rama.

Todo comenzó cuando ellos iban caminando por los alrededores, con el propósito de buscar animales que habitaban la zona. De pronto, uno se detuvo al notar un diminuto bulto de color verde que estaba pegado en un árbol.

Fue entonces que agarró una rama para moverlo con cuidado y se quedó sin palabras al saber su verdadera identidad. Se trataba de una rana multicolor que se encogió para pasar desapercibida ante la invasión de su hábitat. Incluso, permaneció quieta por varios segundos a la espera de que se alejaran de su lado para continuar con su ruta.

“¡Está hermosa!”, dijo una de las presentes, mientras lo grababa con su celular. Luego, se animaron a divulgarlo en una página dedicada a los animales en YouTube. Ahí, alcanzaron más de 332.000 reproducciones que lo convirtieron en tendencia.

Lazy loaded component

Rana utiliza un pez como transporte para navegar en un estanque

Unas imágenes compartidas en YouTube han mostrado la inteligencia de una rana para pasear por un estanque sin hacer el más mínimo esfuerzo, al estar pegado a un pez en una laguna artificial de Suecia.

El video compartido por el canal Caters Clips mostró al reptil colgado en la cabeza del pez koi gigante en el jardín botánico de Gotemburgo. David Jenkins, un fotógrafo irlandés de fauna salvaje captó el preciso instante en que el batracio usó al animal acuático como medio de transporte para deambular por todo la acequia.

Lazy loaded component

Ranita no se rinde y escapa de la mandíbula de una serpiente que la sujetaba de su patita

Te sorprenderá. Muchas veces se han visto en las redes sociales videos extraordinarios que demuestran la resiliencia de ciento de animales ante las dificultades. Esta vez, una ranita en TikTok hizo todo lo posible para librarse de la serpiente que intentaba atacarla.

Las imágenes que se pueden observar en la cuenta @bad_sheep_ mostraron una batalla entre dos animales. Ambos se encontraban en una reja de un jardín. De las barras de esta, la rana se sujetaba fuertemente para continuar subiendo y así sacar su pata de la mandíbula de la serpiente. Luego de varios intentos en los que jalaba su cuerpo, el anfibio pudo salir y continuar su camino. Apenas se liberó, comenzó a saltar para ponerse a salvo. Aunque el reptil continuó acechándola, no pudo alcanzarla, ya que había saltado hacia una pared.

Lazy loaded component