MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Redes Sociales

Peruana pide ceviche en restaurante de compatriota en Polonia y se lo dan con fresas y moras

¿Puedes creerlo? Ni bien le colocaron el plato bandera en su mesa, la joven quedó sin palabras porque no era como lo esperaba. Fue entonces que compartió su anécdota y sorprendió a miles en TikTok.

Usuarios cuestionaron la forma de preparar el emblemático ceviche peruano. Video: @Heleneliane/TikTok
Tendencias LR

¡Para no creerlo! El Perú es conocido a nivel mundial por su exquisita gastronomía. Mencionar la palabra peruano es sinónimo de papa a la huancaína, pisco y, como no, el infaltable ceviche de pescado. Sin embargo, una mujer que visitaba un restaurante en Polonia quiso probar el platillo bandera en tierras europeas, pero se llevó una gran sorpresa al notar los ingredientes que utilizaron para la preparación. El video no tardó en convertirse en viral en TikTok.

A través de un video compartido en la cuenta @Heleneliane, la mujer mostró su plato. Todo hubiera pasado desapercibido, de no ser por las fresas y moras que acompañaban al resto de insumos peruanos.

Como se logró visualizar, cuando la joven movió con el tenedor halló la cebolla, canchita, pescado, así como las moras y las fresas. Según la publicación de la joven, la preparación no estaba del todo mal, pero no se pudo comparar con el verdadero ceviche realizado por manos peruanas.

Como era de esperarse, la publicación ha logrado más de 184.000 visualizaciones y miles de usuarios cuestionaron tal elaboración.

“Eso es ensalada de frutas”, “Así se siente un italiano con la pizza con piña”, “Está bien que no encuentren los mismos ingredientes, pero al menos que se pongan un fusión en la entrada para prepararnos mentalmente”, “Ceviche con pan y frutas”, “Ceviche vegetariano”, “Tenía que pedir el libro de reclamaciones”, fueron solo algunos comentarios que acompañaron a la publicación de TikTok.

Lazy loaded component

Conejito es captado comiendo un ceviche combinado de carretilla junto a su dueña

La dieta de los conejos suele prepararse a base de vegetales y heno; sin embargo, este pequeño demostró que otros eran sus gustos. A través de un viral clip, miles de usuarios de TikTok fueron testigos de la alimentación de un gazapo que prefirió la comida peruana de carretilla por encima de lo demás.

La joven Johana (@johamoraless01) transitaba por las calles de su ciudad cuando se percató de una inusual escena. Con celular en mano, registró el preciso instante en el que un conejito comía un ceviche combinado al lado de su dueña.

Lazy loaded component

Niño sorprende al echar gran cantidad de ají a su ceviche y lo disfruta sin problema

¡No podrás creerlo! Dentro de la cultura peruana, es muy común que las comidas estén siempre acompañadas de alguna salsa picante, ya sea rocoto, ají limo o alguna crema que le otorgue un sabor especial a los platillos. Sin embargo, podría parecer imposible que un niño soporte esta sensación en el paladar. Para sorpresa de muchos, un pequeño niño ha demostrado su gusto por la comida picante.

A través de la cuenta de TikTok @jossjoba se hizo viral esta publicación que ya cuenta con más de 21.000 likes. En el video se observa al sobrino de esta muchacha disfrutando de un plato de ceviche en un restaurante.

Lazy loaded component

El popular ‘Tío Lenguado’ enseña a preparar un delicioso ceviche de carajito

Carlos Guerra, conocido como el ‘Tío Lenguado’, es limeño de nacimiento, aunque se considera más piurano que el chifle. En esta oportunidad, el creador de contenido de YouTube compartió un video preparando un platillo con un ingrediente de peculiar nombre: carajito.

“Es un pescado barato, también se le conoce como camotillo. Lo encontré de casualidad y vamos a preparar un ceviche, va a quedar buenazo”, dijo Guerra al inicio del popular clip.

Lazy loaded component

Payaso peruano sorprende a los invitados de una fiesta cantando parecido a Bryan Arámbulo

Bryan Arámbulo es actualmente uno de los cantantes más escuchados en Perú. Y aunque existen muchos imitadores de este artista, un payaso es el que conquista en TikTok por su voz parecida a la del intérprete de temas como “No voy a llorar”, “Si te vas, te vas” y “Olvídate de él”.

A través de las redes sociales ha circulado un video de un payaso interpretando la canción más popular de Bryan Arámbulo: “Te juro que te amo”; y la similitud con la voz del artista huachano ha dejado a los internautas sorprendidos.

Lazy loaded component

Enfermeras chilenas despiden a su compañera jubilada al ritmo del tema peruano “Cariñito”

Con un emotivo homenaje, un grupo de enfermeras chilenas decidió darle la despedida una compañera llamada María Elena, quien tras cumplir varios años trabajando en un hospital, se jubiló. El hecho no tardó en hacerse viral en redes sociales.

En las imágenes difundidas por la usuaria de TikTok Emma Verónica, se puede ver al personal médico del centro de salud despidiendo de manera emotiva a la enfermera por todos los pasillos del nosocomio.

Lazy loaded component

TikTok viral: español prueba por primera vez ceviche peruano y queda cautivado por su sabor

Tenemos una de las mejores gastronomías del mundo, es por ello que nos sentimos orgullosos al recomendar nuestros platos favoritos con personas del extranjero. Esto fue lo que hizo un tiktoker con su amigo español, ambos estaban en España y decidieron visitar un restaurante peruano para probar algunos platillos típicos. El video se volvió viral en TikTok.

En la grabación, el tiktoker identificado como @santiagochavezirus comentó que al fin llegó “el plato estrella” refiriéndose al ceviche peruano. Acto seguido, el joven español da su primer bocado y reacciona con sorpresa por el delicioso sabor.

Lazy loaded component

El ‘Tío Lenguado’ te enseña a preparar ceviche de raya

Carlos Guerra, conocido como el ‘Tío Lenguado’, es un ciudadano nacido en Lima, pero se considera piurano y lo hace saber en sus videos. En esta oportunidad, el creador de contenido de YouTube compartió un video preparando un platillo con un ingrediente de la costa peruana: la raya.

“En un viaje a la playa, intercambié dos rayas por una porción de pota. Hoy les mostraré cómo hacer este plato típico del norte”, dijo Guerra en el clip.

Joven artista logra recrear ceviche peruano en una vela y su video se vuelve viral

Una joven artista viene causando furor en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde sus videos de particulares velas se han viralizado gracias a que ha podido recrear diversos platillos de la gastronomía peruana. Uno de sus más recientes trabajos fue un ceviche hecho 100% de cera.

Lo primero que hizo fue emplear una técnica japonesa para elaborar la lechuga. Seguidamente, diseñó e imprimió unos moldes con las formas de los demás elementos que conforman el plato como son la cebolla, el choclo, el camote, el ají limo, el culantro y el pescado.

Lazy loaded component

El curioso aspecto del ceviche verde que venden en un restaurante peruano

Un video recientemente subido a YouTube viene generando distintas reacciones entre los internautas. ‘El Cholo Mena’, popular en la mencionada plataforma por sus contenidos gastronómicos, volvió a dar de qué hablar tras probar y recomendar un ceviche de apariencia distinta y que sobrepasa los precios promedio de este plato peruano.

Según se muestra en el contenido, este ceviche suma nuevos ingredientes y prescinde de otros con respecto a la versión más tradicional que conocen los peruanos. Este incluye culantro dentro de su salsa y se vale del atún como su pescado para esta presentación, mientras que no cuenta con el choclo, la lechuga o el camote que normalmente se encontrarían en un ceviche.

Lazy loaded component

El ‘Tío Lenguado’ te enseña a preparar un delicioso ceviche de cangrejos

Carlos Guerra, conocido como el ‘Tío Lenguado’, es un ciudadano nacido en Lima, pero se considera piurano y lo hace saber en sus videos. En esta oportunidad, el creador de contenido de YouTube compartió un video en el que se le ve preparar un platillo con un popular ingrediente norteño: el cangrejo.

“En el video anterior pudimos atrapar unos cuantos cangrejos en el mar. Hoy les enseñaré a usar estos nutritivos insumos”, dijo Guerra en el clip.

Lazy loaded component
PUEDES VER:

Ceviche o cebiche: ¿cuál es la forma correcta de escribirlo según la RAE?

El ceviche es, sin dudas, uno de los platillos referentes de la gastronomía peruana; sin embargo, existe un detalle sobre este potaje que genera debate a pesar del paso de los años y los pronunciamientos de determinadas entidades.

Las personas escriben el nombre de este platillo de distintas formas, entre ellas ‘ceviche’ y ‘cebiche’ (las más comunes). En esta nota, intentamos resolver esta duda, según la información que proporciona la RAE.

El ceviche siempre ha sido escrito de distintas maneras. Foto: La República.

Peruana prepara ceviche en solo tres pasos al usar sobre instantáneo

Miles de usuarios de YouTube, especialmente los peruanos, terminaron sorprendidos al ver los platillos que una youtuber preparó en pocos minutos al usar sobres instantáneos. Uno de los más controversiales fue el resultado del ceviche.

El video viral, que se ha vuelto muy popular en las redes sociales, ha sido compartido en la cuenta de de YouTube de la influencer Ariana Bolo Arce, quien, según su paladar, dio un puntaje al sabor del ceviche, carapulcra y el ají de gallina.

Lazy loaded component

Mujer va a un restaurante buffet y es captada llevándose comida en su propio táper

Muchos restaurantes buffets tienen algunas normas que son obligatorias para los comensales. Entre las más conocidas está la regla que no permite ‘pedir para llevar’, pues solo se deja que las personas coman dentro del propio establecimiento. Sin embargo, para una chica, esto no fue impedimento para disfrutar de la comida en su casa, ya que fue captada mientras se llevaba los alimentos en su propio táper.

Se trata de un video subido por la usuaria de TikTok llamada fabycruzado, quien se encontraba junto con una pareja de amigos en un restaurante buffet.

Lazy loaded component

Mujer se indigna al comer sopa en un restaurante y pagar una ‘fortuna’ por el platillo

En TikTok abundan los videos virales de usuarios en restaurantes, pues entre sus ocurrencias y anécdotas suelen salir pasajes muy entretenidos para la posteridad. En esta oportunidad, miles de internautas en las redes sociales han quedado impresionados al ver un reciente video viral. Se trata de la mala experiencia que pasó una joven cuando salió a comer a un restaurante. Ella pidió una sopa y no solo fue el precio lo que la sorprendió.

¿Te imaginas tener que pagar mucho dinero por comer un plato de sopa? Esto fue lo que le ocurrió a una joven oriunda de argentina. Danelik Star, como se encuentra en redes sociales, contó que se sintió “estafada” con la comida que ordenó en un bar.

Lazy loaded component

Graban a familia que almuerza en restaurante junto a su perrito y video emociona

No querían dejarlo en casa. En la actualidad, existen restaurantes que permiten que nuestras mascotas se conviertan en comensales y acompañantes. Por esta razón, una familia se animó a probar esta nueva regla y se volvieron viral en TikTok. Ellos llamaron la atención de los comensales en el lugar tras ser vistos almorzando con su perrito dentro de un establecimiento.

Un joven, de nombre Daniel Apaza, acudió a un restaurante y se percató de una familia que tenía un singular acompañante en su mesa. Se trataba de su mascota. Todos ocupaban una silla en la mesa y disfrutaban de un platillo. El video viral ha logrado cautivar a cientos de usuarios de TikTok, y en tan solo unas horas, esta publicación ya ha conseguido más de 159.000 vistas, así como decenas de comentarios.

Lazy loaded component

Astucia de un gato deja impresionados a miles al resolver un problema para obtener comida

Los gatos no dejan de sorprender a sus dueños, pues su temperamento tan independiente y su gran astucia deja atónitos a los miles de cibernautas que no dejan de ver los videos que protagonizan estos gatunos, así como este clip publicado en TikTok.

Un minino acaparó todas las miradas en redes sociales, no por su encantador y hasta engreído temple, sino por la forma en que resolvió un pequeño problema para poder probar una croqueta que su propietario le ofreció.

Lazy loaded component

Hambriento perrito muestra truco a vendedor de pollos de mercado para que le regale comida

Si existiera un animal que mereciera ganar todos los premios por su ternura, su fidelidad y sobre todo sus grandes dotes actorales, sería este perrito de mercado, que logró convencer a miles de usuarios de TikTok de merecía que le den todo lo que pedía. A través de un video publicado en la popular plataforma china, conmovió los corazones de miles.

En una grabación compartida en la cuenta @Zullicaballerodamia, un cibernauta logró captar el momento en que dos canes sin hogar miraban muy atentamente el puesto de pollo de un vendedor.

Lazy loaded component

Ceviche en Perú: conoce cuáles son las variaciones más ‘raras’ de este platillo

Uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana a nivel mundial es, sin duda, el ceviche. Esta comida elaborada a base de jugo de limón, cebolla y perejil, tiene distintas versiones que pueden parecer ‘raras’ para muchos. Descubre aquí estas variaciones que pueden ir desde frutas como el mango, hasta las flores de Jamaica.

La cocina peruana, al igual que la internacional, se renueva cada año gracias al ingenio de los cocineros. Los experimentos y cambios que realizan constantemente para buscar nuevos sabores, han logrado que el ceviche también tenga sus variaciones.

Ceviche de cecina, preparado usualmente en la selva. Foto: Facebook/LaCarneNostraEirl