MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Redes Sociales

¿Quién es Marcela Peraz, maquilladora que usa su cuerpo como lienzo para contar historias?

Marcela Peraz utiliza su rostro y pecho para narrar historias cortas a través de trazos sobre su país natal de El Salvador. Además, hace resúmenes de películas y escenifica canciones en TikTok.

Tras mostrar su arte, la tiktoker ha cruzado fronteras y ya cuenta con más de un millón de seguidores en sus redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@marcelaperaz
Tras mostrar su arte, la tiktoker ha cruzado fronteras y ya cuenta con más de un millón de seguidores en sus redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@marcelaperaz
Yamile  Montenegro

¡Una obra de arte! Las plataformas digitales como TikTok han servido para que muchas personas cumplan sus sueños de que el mundo pueda conocer sus talentos. Por esta razón, una joven de nacionalidad salvadoreña creó su propia cuenta y se ha ganado el cariño de todos en poco tiempo con base en su creatividad por tomar su cuerpo como un lienzo para contar breves historias.

Desde pequeña, Marcela Peraz amó el dibujo y la pintura. Lamentablemente, los problemas económicos que se presentaron en su vida la imposibilitaron de asistir a una escuela especializada. Sin embargo, con el transcurso de los años se apuntó a talleres gratuitos para aprender algunas técnicas.

Con la ayuda de su hermano, ella se esforzó y consiguió una beca para estudiar en España. A pesar de lo duro que iba a ser estar lejos de su verdadero hogar, continuó para adelante. “Lloré de felicidad porque supe que a partir de ese momento mi vida cambiaría, pero también lloré de tristeza al saber que tenía que dejar a mis seres queridos”, comentó en un video de ocho minutos que publicó en su canal de YouTube.

Lazy loaded component

En el 2021, comenzó su pasó por TikTok tras mostrar un tutorial de maquillaje acompañado de un potente mensaje. Con el pasar de los meses, sus publicaciones se volvieron virales y ella no dudó en arriesgar un poco para destacarse del resto.

Fue entonces que utilizó su rostro y pecho para retratar a los integrantes del grupo surcoreano BTS. Luego, hizo trazados más complicados al copiar a los habitantes del planeta de Pandora que aparecen en la película “Avatar”.

De pronto, Peraz generó un gran impacto entre los usuarios al explicar las celebraciones que realizan en su país. Por ello, pintó monumentos representativos como la Catedral Metropolitana, el Divino Salvador del Mundo y la Rueda de la fortuna.

“Soy salvadoreña y nací en una familia humilde que a pesar de las dificultades siempre ha estado llena de amor. Somos muchos, muchísimos, pero me siento feliz de crecer rodeada de personas que me aceptan tal y como soy”, expresó en una ocasión. Esto le ha valido alcanzar más de un millón de seguidores, quienes la felicitan a diario por su habilidad.

Lazy loaded component