LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Redes Sociales

Coreano explica por qué Luisito fue víctima de discriminación en su visita al país asiático

El youtuber mexicano dio a conocer su incómoda experiencia cuando visitó Corea del Sur. A través de TikTok, un joven coreano decidió disculparse en nombre de sus compatriotas y explicó por qué sucedió el incidente.

El clip viral obtuvo alrededor de dos millones de 'me gusta' en la red social. Foto: composición LR/captura de TikTok/@coreano_feliz
El clip viral obtuvo alrededor de dos millones de 'me gusta' en la red social. Foto: composición LR/captura de TikTok/@coreano_feliz
Tendencias LR

Cada país posee una serie de reglas y tradiciones que, a veces, solo conocen los mismos residentes, por lo que en ocasiones los extranjeros pueden sufrir choques culturales o experiencias que son difíciles de entender. Este fue el polémico caso que vivió Luis Arturo Villar, más conocido como Luisito Comunica, que fue víctima de discriminación en su visita a Corea del Sur. Recientemente, un joven coreano decidió ofrecerle sus disculpas mediante TikTok.

¿Qué sucedió? Villar salió con su pareja por las calles de Seúl durante la noche para buscar alguna discoteca o un club nocturno. Sin embargo, todos los lugares a los que intentó ingresar le cerraron las puertas porque no cumplía con ciertos requisitos, como la edad o la nacionalidad.

Un usuario coreano utilizó su cuenta de TikTok para explicar, según su propio criterio, cuáles fueron las razones por las que Luisito Comunica tuvo una mala experiencia con estos establecimientos de entretenimiento en Corea del Sur.

Me siento superavergonzado, ya sea porque Corea tiene muy pocos años interactuando con el mundo exterior (…). Solo son novatos relacionándose con extranjeros porque tienen poca experiencia. También su cultura conservadora es un factor grande. Disculpas a Luisito y a todos los extranjeros”, expresó el usuario identificado en TikTok como @coreano_feliz.

Lazy loaded component

Hombre muestra su rutina de maquillaje para lucir como famoso cantante coreano

El arte del maquillaje requiere de un conocimiento previo que fácilmente podría aprenderse desde la teoría básica mediante tutoriales de TikTok o YouTube. Aunque la mayoría de los clips que se encuentran en internet son protagonizados por mujeres, siempre hay excepciones, y esta vez lo demostró un joven asiático. El usuario identificado como @Leejeyeong1 publicó una rutina de make up con un increíble resultado que despertó el interés de las admiradoras de un idol coreano.

El clip viral presentó el rostro lavado del hombre y a un costado la imagen del maquillaje que tomó como inspiración. Luego de ello, se observa que comienza a colocarse bloqueador solar y una base de color más claro. Después, aplica sombra de tono café a sus párpados, perfila su nariz y realiza contouring en sus pómulos.

Lazy loaded component