ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Redes Sociales

La misteriosa casa abandonada de San Juan de Lurigancho que se volvió viral en las redes

Un sorprendente video compartido en TikTok muestra el aspecto de esta construcción y refirió que parecía una casa abandonada. De inmediato, el clip se hizo viral y muchos anunciaron una ‘invasión’.

Miles de usuarios han quedado impactados al ver el tamaño y aspecto de esta 'casa abandonada'. Foto: captura de TikTok/@torimat_cordova
Miles de usuarios han quedado impactados al ver el tamaño y aspecto de esta 'casa abandonada'. Foto: captura de TikTok/@torimat_cordova
Tendencias LR

El Perú está lleno de rincones que no muchos conocen. Cada uno, lleva consigo una historia detrás y, muchas veces, los mitos e historias de terror suelen acompañar estos lugares. Algo parecido ocurrió hace un tiempo con una construcción ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, una casa que, al parecer, fue abandonada, pero que esconde otro tipo de situaciones.

Un usuario de TikTok compartió un video en el que llega al populoso distrito y se encuentra con esta enorme casa en medio de los cerros. El clip muestra una vivienda edificada en medio de la nada y envuelta por una densa neblina, situación que la vuelve más terrorífica.

Lejos de ser un lugar posible para visitar, se trata de una construcción abandonada, la cual formaba parte de la Universidad Santo Domingo. Al fallecer el dueño de esta casa de estudios, los trabajos de construcción quedaron inconclusos. Por esta razón, el aspecto de este lugar luce así.

Tal como se puede ver en el video viral, la vivienda mantiene sus estructuras bien conservadas. El techo está intacto al igual que los marcos de la ventana. Sin embargo, esta ha sido habitada por personas de mal vivir, según refiere el autor del video.

“Está con algunas suciedades con papel higiénico. Las lunas están rotas y las paredes pintadas, tal como sucede con una casa abandonada”, se oye decir al muchacho durante la grabación.

Lazy loaded component

Tras compartir este video en TikTok, miles de usuarios, sobre todo aquellos vecinos de la zona, refirieron que la edificación ha permanecido así durante mucho tiempo. “Esta casa la construí para el grupo Santo Domingo el 2008 y era para los guardines de la universidad. En esos tiempos ahí vivían cerca de 100 personas cuidando el área del terreno”, dijo un cibernauta.

Como era de esperarse, los comentarios graciosos aparecieron y llenaron la publicación. Muchos de ellos coincidían en la intención de ‘invadir’ esta propiedad. “Ahí voy, casita. Está buena para vivir”, “Yo necesito un lugar para vivir y hay una casa vacía”, “Creo que me iré a invadir, ¿sigue abandonada?”, fueron algunos de ellos.

¿La piedra del diablo? Conoce la historia detrás de la misteriosa escultura de Barrios Altos

En las esquinas de las calles de la Peña Horadada y Rastro de la Huaquilla, ahora conocidas como jirones Junín y Cangallo, se encuentra una piedra que ha desatado cientos de leyendas que cada vez generan una mayor curiosidad entre los limeños. En esta nota, te damos los detalles que existen detrás de esta misteriosa escultura en YouTube y otras redes sociales.

Con casi un metro de alto y unos 35 cm de ancho, la llamada peña horarada o también piedra del diablo se ha convertido en parte de nuestra tradición. Y con una placa que lleva unas letras, cuenta su verdadera historia de cómo llegó hasta la zona de Barrios Altos.

A pesar de los años, esta piedra continúa en su mismo lugar y mantiene aterrados a los vecinos. Foto: captura de Google Maps

Albañiles realizan el techado de una casa, pero incluyen un poste de luz en la construcción

En los últimos años, se ha registrado un boom inmobiliario y más de un ciudadano se ha animado a construir su casa para tratar de vivir en un mejor ambiente. Sin embargo, unos albañiles grabaron un video en Nuevo Chimbote, en el Santa (Perú), que dejó sorprendidos a miles de cibernautas en TikTok.

Esto, debido a que incluyeron en la construcción un enorme poste de alumbrado público en un extremo del techado. Como se vio en la grabación compartida en la cuenta @constructormorillo, los obreros ya habían colocado los ladrillos en sus respectivos lugares para lanzar el cemento y culminar con el encofrado del techo.

Lazy loaded component