MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Redes Sociales

¿Por qué las casas de Estados Unidos suelen ser de madera en lugar de cemento?

En Perú y otros países de Latinoamérica las casas suelen ser de concreto; sin embargo, hemos visto que en películas estadounidenses la mayoría de hogares están hechos de madera. ¿A qué se debe esto? Video se viralizó en TikTok.

El joven contestó algunas preguntas de sus seguidores en los comentarios. Video: @ironchorch/TikTok
Tendencias LR

Muchas personas se han hecho la pregunta del por qué las casas construidas en Estados Unidos están hechas de madera. Algunos especialistas han logrado dar respuesta a esta interrogante y otros tan solo han especulado sobre el tema. Lo cierto es que un muchacho se volvió viral en TikTok al explicar cada una de las razones por las cuales sus edificaciones se realizan de esa forma en Norteamérica. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo contamos con detalle.

El muchacho inició su explicación haciendo una comparación entre nuestros países vecinos y el país potencia mundial. “¿Por qué en Estados Unidos las casas son construidas de madera de forma general y en Latinoamérica usamos cemento, varilla y demás?”, preguntó el muchacho. De inmediato, aclaró que obviamente las grandes edificaciones en Estados Unidos sí son realizadas con concreto.

Según el tiktoker, una de las razones por las que los hogares son de madera en Norteamérica es por tradición, ya que los habitantes están acostumbrados a construirlos de esa forma.

El segundo y más importante factor sería el precio, pues el material es mucho más barato y práctico. Sin embargo, hay algunos detalles acerca de esto, pues la mano de obra de los albañiles es mucho más cara que en los países latinoamericanos. Por ello, tratan de hacer que las construcciones se ejecuten en el menor tiempo posible, lo cual es viable si se hace una casa con estas propiedades.

“El avance visible usando estructura de madera es considerablemente más rápido que usar materiales de acero o concreto. Por ende, se gasta mucho menos dinero cuando se hace construcción ligera”, añadió el joven. Asimismo, contó que a las casas hechas de madera se les cobra menos impuestos que a los hogares tradicionales de Latinoamérica.

El chico también informó sobre el defecto que tienen las construcciones ligeras, pues a largo plazo el gasto se hace considerable, ya que al ser de madera, requiere de remodelaciones cada cierto tiempo.

Los seguidores del joven añadieron que el tipo de suelo en Estados Unidos es muy diferente al de Sudamérica y que dicho país no está expuesto a tantos movimientos telúricos como en América Latina.

Este contenido multimedia fue difundido por el usuario de TikTok @ironchorch. El material ha obtenido más de 1.965 me gusta y 34 comentarios.

“Supongo que algo que también influye es el tipo de terreno, ¿no?”, “¿Qué es más resistente en un terremoto, madera o concreto?”, “Intenta sobrevivir a un terremoto de magnitud 7.2 con madera”, fueron algunos mensajes dejados por los usuarios.

Aquí te compartimos el video viral que fue publicado en redes sociales.

Lazy loaded component

Perrito defiende con increíble salto mortal a su ‘hermanito’ que era molestado por una joven

Los animales continúan sorprendiendo en las redes sociales por los divertidos clips que protagonizan. Recientemente, un perrito se volvió popular en TikTok por su ingeniosa forma de defender a otra mascota cuando ambos jugaban en el patio de su hogar.

En las imágenes compartidas por la cuenta @aguedamaluquis se pudo observar cómo el can se quedó parado al lado de su ‘hermanito’ para evitar que una joven lo molestara con la rama de un árbol.

Lazy loaded component