ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
EN VIVO - Comisiones parlamentarias eligen a su Mesa Directiva para el periodo 2022-2023
Redes Sociales

Padrino de boda entrega camioneta 0 km como “pequeño presente” a recién casados en Puno

La pareja de novios celebró su unión a lo grande y recibió un obsequio muy especial de parte del padrino de la boda, quien no dudó en aprovechar el momento para dar un discurso. Video impresionó a usuarios de TikTok.

El presente asombró a todos los invitados de la ceremonia. Foto: composición Líbero/captura de TikTok
El presente asombró a todos los invitados de la ceremonia. Foto: composición Líbero/captura de TikTok
Tendencias LR

¡No lo podrás creer! Nuestro país es uno de los destinos con mayor diversidad cultural, no solamente por sus increíbles paisajes y deliciosa gastronomía, sino también por sus costumbres que sorprenden hasta a los mismos peruanos. Así sucedió con una pareja de recién casados que celebró su unión junto a sus familiares y amigos en Juliaca, Puno. Sin embargo, esta vez toda la atención del evento se la llevó el padrino de la boda, quien dio un discurso para la entrega del llamativo vehículo. La escena se viralizó a través de TikTok.

“Este pequeño presente para que le des uso con todo cariño”, expresó don Víctor, el padrino de la boda.

Al parecer, la pareja de esposos aún no contaba con un auto propio para iniciar su nueva etapa juntos, así que don Víctor, como padrino de la boda, decidió obsequiarles una camioneta 0 km y unas cajas de cerveza para homenajearlos. No sin antes darles unas palabras de aliento y compartir con todos los presentes, quienes no dudaron en aplaudirlo.

Lazy loaded component

“El cielo es el límite”, concluyó el padrino. “Una humildad”, agregó el maestro de ceremonia, quien destacó el regalo de don Víctor y su esposa doña Justina.

Según varios usuarios peruanos, este tipo de celebraciones se denomina ‘Palpa’. Este consiste en la entrega de ostentosos presentes de parte de los padrinos y familiares de los novios.

Por otro lado, en el clip viral también se pudo observar cómo la pareja y sus familiares tomaron las botellas de licor para hacer la ‘Challa’, una costumbre aymara que consiste en humedecer el piso y/o el obsequio para darle protección.

Recién casados celebran su boda bailando huayno en medio de una fuerte llovizna

Es fundamental que, como recién casados, inicien su matrimonio con el pie derecho. Por ello, una pareja celebró el día más inolvidable de su vida al ritmo de un pegajoso huayno y en medio de una fuerte llovizna. El hecho viralizado en TikTok ocurrió en Huayllay, Canchacucho, Cerro de Pasco.

Pese a que “El Danubio azul” es la primera canción que se baila en las fiestas tras las nupcias, unos recién casados prefirió algo más propio. El primer baile como marido y mujer fue un huayno interpretado por la orquesta La parrandera.

Lazy loaded component

Recién casados sacan los ‘pasos prohibidos’ en su boda y bailan al ritmo del “Dragon Ball Rap”

Si bien dicen que los peruanos son ingeniosos, siempre existe un motivo por el que los usuarios no dejan de sorprender en las redes sociales. Un ejemplo de esto se ha evidenciado en un video viral de TikTok, en el cual la temática de un matrimonio es de una reconocida serie y se puede ver a los recién casados disfrutando de un divertido baile.

Se trata de una antigua canción que se creó en el 2007 por el rapero Porta. En dicho tema, se habla de todos los personajes que tiene la historia.

Lazy loaded component

Peruano emprendedor abre minimarket Menos al frente de tienda Mass

Los peruanos siempre destacan por su gran creatividad y ganas de salir adelante. Esto quedó demostrado una vez más a través de un video de TikTok en el que un emprendedor comerciante abrió su negocio con un peculiar nombre que sacó más de una sonrisa en redes sociales.

Aunque usted no lo crea, el hombre no dudó en nombrar a su tienda de abarrotes Menos y colocarla al frente del conocido minimarket Mass de propiedad de Supermercados Peruanos S.A.

Lazy loaded component

Su mamá le manda a lavar el pollo crudo y ella utiliza lavavajilla líquida para desinfectarlo

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por una joven. La muchacha sorprendió a todos sus seguidores al mostrar su método para lavar el pollo crudo. Su madre le pidió que lave el alimento para posteriormente cocinarlo y ella no dudó en usar el lavavajillas en líquido para hacerlo.

“Cuando mi mamá me manda a lavar el pollo”, son las palabras que forman parte del video, en el cual se puede ver cómo la mujer tomó seis presas de pollo y las lavó con el líquido para limpiar los platos. Además de esto, la joven también utilizó papel higiénico para secarlas.

Lazy loaded component

Niño inunda su casa para estrenar sus botas de lluvia y su mamá hace que limpie todo

A través de las redes sociales, miles de usuarios pueden ser testigos de los hechos más ocurrentes y divertidos. En esta ocasión, se trata de un travieso niño y las consecuencias que tuvo que pagar en su casa. El video de este curioso momento ha acumulado miles de reproducciones en TikTok.

El clip fue compartido por Danna Laura. Resulta que su pequeño hermanito recibió como regalo unas botas para la lluvia. Al notar que la temporada no es la mejor para utilizarlas en la calle, quiso simular un asfalto mojado por la lluvia dentro de su casa.

Lazy loaded component

Niño demuestra sus mejores pasos de tunantada y le enseña a bailar al payasito de la fiesta

Los infantes son grandes poseedores de increíbles talentos, los cuales en algún momento salen a relucir y dejan boquiabiertos a los padres. De manera similar ocurrió con un niño peruano que disfruta de la música típica de su localidad. A través de TikTok, la madre del menor compartió un video que expone el indudable gusto por la danza frente al público.

El pequeño bailarín dejó todo en la pista de baile cuando escuchó la música en la fiesta de cumpleaños. El payasito encargado de animar a los invitados quedó impresionado por la coreografía del niño y no tuvo otra alternativa que seguir sus pasos.

Lazy loaded component

Recién casados recibe llicllas andinas cubiertas de billetes como obsequio de boda

¡Te dejará sorprendido! Las tradiciones culturales de nuestro país perduran en el tiempo y se muestran a través de distintas situaciones. Este fue el caso que se viralizó en TikTok: se trata de la celebración de un matrimonio en el departamento de Junín, que sorprendió a miles de internautas con los ostentosos regalos que tenían billetes de 100 y 200 soles en diferentes prendas típicas de la zona.

Llicllas, sombreros y chalinas que parecían ser hechos de billetes fueron los obsequios que los padres de los recién casados entregaron frente a todos los invitados. Esta escena se dio en la ciudad de Huancayo, donde dos jóvenes celebraron su unión junto a familiares y amigos al estilo más tradicional.

Lazy loaded component

Se queda sin dinero al mudarse y vuelve a casa de sus padres para ‘robar’ toda su comida

Hay un momento en la vida en el que algunos jóvenes toman la decisión de mudarse de casa, pero en muchos casos no es como se lo imaginaban. Así lo demostró un muchacho argentino en un curioso clip de TikTok. Él había regresado a su casa luego de comprarse su propio apartamento solo para llevarse comida.

Al independizarse, las personas realizan diversos gastos, por lo que en ocasiones se quedan sin dinero para sus necesidades básicas. En las imágenes compartidas por la cuenta @malenamadero, se pudo conocer la idea que tuvo un muchacho para no pasar hambre.

Lazy loaded component

Joven sorprende al pedirle matrimonio a azafata en pleno vuelo

En YouTube se volvió tendencia un video protagonizado por un hombre. Resulta que un joven llamado Patrick sorprendió a su novia al buscarla en su trabajo y pedirle matrimonio en el vuelo que estaba a punto de salir. El muchacho obtuvo el “sí” luego de que se pusiera de acuerdo con todos los presentes en el avión para concretar su sorpresa.

Patrick habló con el agente de la puerta de embarque y las compañeras de su novia para que pueda pedirle matrimonio. Allysa Ralston, de 33 años, se encontraba en el vuelo de American Airlines de Corpus Christi a Dalas, Texas. Ella no se esperaba que su enamorado se apareciera en su trabajo.

Lazy loaded component

Paracaidista pide matrimonio a su novia al tirarse de 13.000 pies de altura

Un intrépido paracaidista propuso matrimonio a su novia mientras descendían desde una altura de 13.000 pies. La peculiar propuesta fue compartida y celebrada por los internautas en YouTube.

Rahim Hajir, de 38 años, había ideado un elaborado plan para proponer matrimonio a su pareja en pleno vuelo al sujetar el anillo entre sus dientes. Durante este trayecto, él cuidó de no dejarlo caer a tan inmensa distancia.

Lazy loaded component

Joven transforma madera en un anillo para pedirle matrimonio a su novia y ella queda maravillada

Algo único y especial. Las propuestas de matrimonio son el momento esperado para muchas personas que sueñan con vivir el resto de su vida junto a su verdadero amor. Este fue el caso de Anna Masiello, una mujer italiana que reside en Portugal con su novio, quien le preparó el detalle más dulce al diseñar manualmente su anillo de compromiso con un increíble significado que logró conmoverla. La historia se difundió a través de TikTok.

Según el clip, la usuaria (@hero_to_0) comentó que su pareja había utilizado un trozo de roble que sus padres habrían plantado cuando ella nació. Asimismo, afirmó que su pareja se encargó de darle forma hasta tener listo el estuche y el anillo, ambos hechos del mismo material.

Lazy loaded component

Joven le propone matrimonio a su pareja en una montaña rusa a 134 kilómetros por hora

Las pedidas de mano algunas veces se visten de formas muy originales. En el parque tarraconense de PortAventura, ubicado en España, un joven sorprendió a su pareja al proponerle matrimonio de una manera singular. El hecho fue compartido en TikTok, donde acumula cientos de reacciones.

Al muchacho se le ocurrió hacer esta propuesta en una de las montañas rusas más altas, más rápidas y con la caída más larga de toda Europa. “Estaba pensando una cosa. He recapacitado lo que hemos hablado ¿Te quieres casar conmigo?”, le preguntó.

Lazy loaded component

Esposos celebran en Cusco una boda ‘original’ en compañía de danzantes e invitados

Querrás ser partícipe de la celebración. Los recién casados desean que tanto la ceremonia como la fiesta de bodas sea de ensueño. Es por ello que se esfuerzan en realizarla con mucha creatividad para festejar el día de su unión matrimonial. En TikTok, unos esposos quisieron innovar en su celebración y bailaron en compañía de unos danzantes.

“Boda original en Cusco, orgullosos de sus danzas”, señala el clip del video compartido por @magicexperiencesperu en el cual se observa cómo unos esposos y sus invitados bailan al ritmo de La Macarena. Lo que más llama la atención del clip es escogieron danzantes en vez de arlequines y animadoras para el pequeño festejo.

Lazy loaded component