REAL MADRID VS. OSASUNA - Sigue el minuto a minuto EN VIVO del partido por LaLiga
ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Redes Sociales

Videos que se hicieron virales en los 2000 que los jóvenes nunca han visto

Aunque muchos no los conocen, aquí te traemos una recopilación de YouTube con solo algunos virales del nuevo milenio.

Esta es solo una muestra de los videos virales hace 20 años. Foto: composición LR/captura de YouTube/@Kalosmail/@Noinvitado/@AntonioTello
Esta es solo una muestra de los videos virales hace 20 años. Foto: composición LR/captura de YouTube/@Kalosmail/@Noinvitado/@AntonioTello
Elisa Cruz

El nuevo mileno no solo trajo adelantos tecnológicos y la aparición de las redes sociales. También aportó con divertidos videos virales que, aunque muchos fueron del agrado de los jóvenes de la época, tras el paso de más de dos décadas, millones de muchachos aún no saben que existen.

En esta nota te traemos solo una muestra de los clips que fueron sensación en YouTube y, aunque la calidad digital ha ido evolucionando con el paso de los años, esto no fue impedimento para considerarse tendencia por los chicos de la época.

‘El bebé Oogachaka’

Puede considerarse uno de los primeros memes virales de Internet. El bebé que baila la danza del ‘Oogachaka’, también conocido por ‘Dancing Baby’ o ‘Baby Cha Cha’, revolucionó la red a finales de 1996 y ahora cumplirá más de un cuarto de siglo.

Lazy loaded component

‘It’s Peanut Butter Jelly Time’

En pleno 2005, con el nacimiento de YouTube, el panorama de la viralidad cambió completamente, permitiendo a los usuarios ser creadores de contenido de todo tipo, como el del entretenimiento, en una plataforma accesible a una gran audiencia.

Lazy loaded component

Ballcrash

Más de un padre se ha grabado cambiando el pañal o de ropa a su pequeña, sin embargo, el video de un hombre siendo golpeado por su bebé en sus partes íntimas atrajo las miradas y consiguió que hasta más de 250 millones de cibernautas sintieran en sus propios cuerpos el dolor del muchacho.

Lazy loaded component

La burla definitiva a un perro

Un tipo le explica a su perro que se ha comido todo el tocino y un filete del refrigerador. Al mismo tiempo pone voces doblando al can como si este le respondiera. El clip obtuvo 173 millones de visionados desde 2011.

Lazy loaded component

La caída de Edgar

Si hablamos de uno de los primeros videos virales en YouTube, México lanzó un clip que se convirtió en un clásico. La caída de Edgar hizo reír a muchos, pues el temeroso niño de 11 años que intentaba cruzar un riachuelo terminó cayendo al agua, tras una broma que le hizo su compañero, quien lo esperaba al otro lado del camino. Lo que generó mayor impacto fue la respuesta del pequeño a su amigo ‘Ya wey’, con la que Edgar se volvería una leyenda en el mundo de las redes.

Lazy loaded component

El ‘fua’

Julio César Segura Gasca saltó a la fama cuando en el portal de YouTube se difundió un video de él en el que se encontraba completamente ebrio. Durante el clip recomendó a quien se sintiera perdido que sacara fuerzas de flaqueza por medio del “fua”. Esa frase se hizo tan famosa que hasta autoridades mexicanas las utilizaron para llamar la atención de los ciudadanos.

Lazy loaded component

El rap del dinero

Mc Dinero, fue un rapero que se volvió famoso con la frase ‘Dinero, dinero, dinero, aprende algo, dinero’. En el 2015, Jesús Manrique González, nombre verdadero del artista, gozó de gran popularidad por su singular tema y por el que incluso lo invitaron a programas de televisión.

Lazy loaded component

Francesa Miranda, la niña de 6 años que causa furor en TikTok con sus ocurrentes videos

Apenas tiene 6 años, pero ya es toda una ‘celebridad’. ¿Sabes de quién estamos hablando? Su nombre es Francesa Miranda, y a su corta edad ha ‘desplazado’ a varios creadores de contenido, ya que cuenta con una gran cantidad de seguidores en TikTok. A continuación, conoce la historia de éxito de esta niña que causa furor con sus ocurrentes videos.

La menor, oriunda de Colombia, inició con su contenido en la plataforma china en abril de 2020, en la que posee gran éxito actualmente. Este no solo quedó en TikTok, pues en redes sociales como Instagram y YouTube también se comparte su contenido. Incluso, cuenta con dos perfiles de Facebook, uno personal y otro oficial. El primero tiene 140.000 suscriptores, mientras que el otro acumula más de 800.000 ‘likes’.

Lazy loaded component

La verdadera historia del “niño loco alemán”, uno de los primeros videos virales de YouTube

La llegada de YouTube al internet en el 2005 generó grandes expectativas y como era de esperarse, los usuarios empezaron a experimentar con la creación de contenido. Sin embargo, no fue hasta un año después que un viral clip daría la vuelta al mundo y cambiaría la vida de un menor, más conocido en ese tiempo como “Niño Loco Alemán”.

Norman Kochanowski es el nombre del youtuber que se mostró en el 2006 totalmente histérico por un videojuego. El supuesto comportamiento del entonces niño captó la atención de los nuevos usuarios, quienes fueron testigos de cómo enfurecía y destrozaba su teclado por haber perdido en el juego “Unreal Tournament”.

Lazy loaded component

No quería perros en casa, pero es captado mientras le enseñaba videos graciosos a su cachorro

A través de Facebook se ha vuelto viral un video que ha dejado sumamente cautivados a miles de usuarios en esta y otras redes sociales. Estas imágenes muestran cómo un señor cambia radicalmente de actitud frente al perrito que su hija adoptó. Pese a que no estuvo de acuerdo en un principio, tiempo después cambió de parecer.

Shirley Cruz es la joven que cuenta esta historia a través de un divertido video. En las imágenes, ella comenta que su padre se mostró negativo cuando ella dijo que adoptaría un perrito.

Lazy loaded component

Hola Soy Germán: ¿por qué Germán Garmendia ya no publica videos en su canal de YouTube?

Para los seguidores de Germán Garmendia ha sido una verdadera sorpresa ver que su youtuber favorito dejó a un lado su canal de YouTube Hola Soy Germán. Aunque algunos creyeron que el chileno se había retirado de la plataforma, otra sería la razón de que su conocido canal haya quedado ‘olvidado’. A continuación, conoce el verdadero motivo de la desaparición de la famosa cuenta.

Según se puede ver en la página principal de Hola Soy Germán, el último video publicado fue el 20 de noviembre de 2016. El canal que cuenta con más de 33 millones de suscriptores en YouTube parece haber sido desplazado.

Lazy loaded component