MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Redes Sociales

Gemelos extranjeros prueban Inca Kola por primera vez y califican su sabor “como a chicle”

Como parte de “Probando cosas raras”, su segmento en TikTok, los hermanos decidieron comprar una botella de Inca Kola para calificarla del 1 al 10.

Ambos hermanos de nacionalidad mexicana cautivaron a millones de peruanos en las redes con su viral clip. Foto: composición LR/@sisomosgemelos/TikTok
Tendencias LR

Si de bebidas se trata, Inca Kola supera a cualquier otra por ser el orgullo nacional de millones de peruanos. Esta gaseosa, favorita de muchos, volvió a la mente de los cibernautas gracias al video de unos gemelos mexicanos. A través de TikTok, ambos probaron el refresco por primera vez y calificaron su sabor en un rango del 1 al 10.

El video que formaba parte de su segmento “Probando cosas raras” tuvo como protagonista a la popular bebida amarilla. “Huele como a gelatina. Es un refresco que ya tiene mucho rato que queremos probar, ojalá sea bueno”, indicó uno de los hermanos con el vaso en la mano.

Con su respectivo brindis, ambos mexicanos tomaron un poco de Inca Kola y su reacción no pasó desapercibida en redes. “Está delicioso. Tiene un toque dulce, rico. No sé si es vainilla”, comentó Isi, uno de los gemelos.

Para acotar con lo dicho por su hermano, el otro joven llamado Benny dio su apreciación. “Nunca había probado un refresco así y no sé por qué no lo venden en todo el mundo. Es un refresco como cremoso y con un sabor como a chicle”, añadió mientras veía la presentación de la botella.

Como resultado final, ambos decidieron darle un 10/10 a la Inca Kola por estar “buenísima”. Esta calificación emocionó a los cibernautas en las redes sociales, quienes los invitaron a degustar de otros platillos peruanos como el ceviche y el rocoto relleno.

Lazy loaded component

Estadounidense explica por qué considera que la comida peruana es mejor que la mexicana

Un hincha más. No hay ningún experto en gastronomía que no haya admitido que nuestra cocina es una de las mejores que existen. Gastón Acurio y Virgilio Martínez son dos peruanos que lograron estar en la lista de los 100 mejores chefs del mundo que hizo la revista gastronómica Le Chef. Ambos han dado a conocer una variedad de platillos. Esta vez, un estadounidense que se apoda el “gringo perucho” ha contado por qué prefiere la comida peruana antes que la mexicana.

Tras recibir una gran cantidad de mensajes y comentarios sobre este debate de la gastronomía de ambos países, el usuario @gringo_marc decidió grabar un video para su cuenta de TikTok, con el propósito de dar contexto de lo que ocurre en Estados Unidos.

Lazy loaded component

Francés invita comida peruana por primera vez a su amigo y su reacción no lo convence

El Perú tiene una de las mejores gastronomías a nivel mundial; por esta razón, toda persona o turista que ha probado nuestros platillos se siente orgulloso de recomendarlos a sus amigos o familiares. En esta ocasión, una pareja que publica entretenidos videos en TikTok tuvo la visita de un amigo que vino desde Francia para conocer una cultura muy diferente a la suya y esto fue lo que pasó.

En el clip viral, la pareja de tiktokers conocidos como Caren y Coco (@carenalegria) presentó a su amigo francés mientras probaba por primera vez lomo saltado. Segundos después, el turista recién llegado da el primer bocado y reacciona de manera positiva, pero no logra convencer a Coco. “¡No! Qué manera de probar es (...) solo un pedazo de carne”, expresó el tiktoker.

Lazy loaded component

Finlandés denuncia que Alemania ‘copió’ producto hecho con mate de coca: “Viene de Perú, manos”

No podrás creerlo. En el mundo de los negocios es usual tomar una idea de un producto de un país y exportarlo a un nuevo territorio (introduciendo alguna diferencia). Sin embargo, esto no le gustó a un extranjero, ya que denunció, a través de su cuenta de TikTok, que Alemania ‘copió’ un producto peruano elaborado en mate de coca.

A través de un video compartido en TikTok por el usuario Ville Valtonen, se puede observar al ciudadano mostrando el producto denominado Koka Mate que encontró en un supermercado de Finlandia.

Lazy loaded component

Español prueba por primera vez ceviche peruano y queda cautivado por su sabor

Tenemos una de las mejores gastronomías del mundo, es por ello que nos sentimos orgullosos al recomendar nuestros platos favoritos con personas del extranjero. Esto fue lo que hizo un tiktoker con su amigo español, ambos estaban en España y decidieron visitar un restaurante peruano para probar algunos platillos típicos. El video se volvió viral en TikTok.

En la grabación, el tiktoker identificado como @santiagochavezirus comentó que al fin llegó “el plato estrella” refiriéndose al ceviche peruano. Acto seguido, el joven español da su primer bocado y reacciona con sorpresa por el delicioso sabor.

Lazy loaded component

El popular ‘Tío Lenguado’ te enseña a preparar ceviche de pirañas

Carlos Guerra, conocido como el ‘Tío Lenguado’, es un ciudadano nacido en Lima, pero se considera piurano y lo hace saber en sus videos. En esta oportunidad, el creador de contenido de YouTube compartió un video donde aparece preparando un platillo con un ingrediente pocas veces usado: la piraña.

“Hoy vamos a pescar pirañas en el Amazona y luego haremos un ceviche. No he probado este pescado, pero siempre es bueno experimentar”, dijo Guerra al inicio del clip.