Redes Sociales

Maestro de obra construye una escalera caracol al revés y deja sin salida al dueño de casa

¡Lo sufren los arquitectos! La obra no logró su propósito debido a una mala construcción. El caso dejó sin palabras a miles de usuarios en TikTok.

Este video se ha hecho viral en TikTok. Foto: composición LR/captura de TikTok /@crissparedes01
Este video se ha hecho viral en TikTok. Foto: composición LR/captura de TikTok /@crissparedes01
Tendencias LR

En plataformas como TikTok abundan clips de construcciones que se hicieron en el Perú, los cuales llamaron la atención de miles de usuarios. Recientemente, un nuevo video viral en el que se vio una escalera de caracol mal construida dejó sorprendidos a muchos en la red social. ¿La razón? Se trata de una grabación en la que un trabajador muestra que el maestro de obra había cometido un grave error en su trabajo.

En el corto clip, se escucha a un hombre decir lo siguiente: “Acá visitando la obra de ‘Chay’, quien ha hecho una escalera, pero no sabemos por dónde bajará”.

Lo más irónico es que la escalera fue construida de tal forma que no permite que nadie pueda bajar, puesto que no tiene continuidad entre el tercer y el segundo piso.

A la fecha, el video, que fue subido por el usuario de TikTok llamado @crissparedes01, ya cuenta con más de 47.000 likes y 700 comentarios. Por si fuera poco, la grabación ha superado los 2,3 millones de reproducciones.

Lazy loaded component

Obrero se graba bailando huayno con una aplanadora y causa sensación en redes

No muchos saben cómo encontrar motivación en el trabajo y buscan distintas formas para no terminar cansados. Esta vez, un obrero del proyecto Carumas en Moquegua demostró la dosis de alegría diaria que suele usar para tener un buen trabajo. Al ritmo de un huayno, el hombre mostró en TikTok el baile que tuvo con la maquina.

La secuencia de la escena fue compartida por el usuario y protagonista del video, @wimbel1415. En ella, vemos al joven trabajador en plena actividad. Con la aplanadora en mano, empezó a compactar la tierra. “¿Son serios en tu trabajo? Automáticamente yo”, escribió y seguidamente dejó libre la máquina.

Lazy loaded component

Obrero de construcción aparece mientras suena “No sé” durante tráfico

El tema “No sé” de la agrupación Explosión de Iquitos sigue siendo tendencia en redes sociales, tal como puede verse en diversos videos compartidos en TikTok. Un usuario registró un peculiar clip con un obrero de construcción como protagonista.

El metraje muestra que un usuario de la plataforma de videos cortos escuchaba la exitosa canción mientras esperaba que el semáforo cambiara a color verde.

Lazy loaded component

Obrero graba cómo una paloma plasma un singular ‘diseño’ al caminar sobre cemento fresco

Te robará más de una risa. Una ocurrente paloma ha logrado llamar la atención de miles de usuarios en TikTok y otras redes sociales a raíz de la travesura que realizó en el piso de una calle, ya que dejó sus huellas en una obra de cemento fresco. Las imágenes mostraron el curioso momento que fue difundido en las múltiples plataformas.

En el clip, compartido por la cuenta de usuario @Discoverer, se pudo apreciar cómo un trabajador utilizó su celular para capturar el inesperado comportamiento del animal.

Lazy loaded component

Albañil que soñaba con ser arquitecto podrá cumplir su meta gracias a beca

La historia de un destacado estudiante de una escuela secundaria en Argentina se hizo viral en Facebook y otras redes sociales. Se trata de Ariel, un adolescente de 17 años, quien trabaja como albañil al no tener el dinero necesario para seguir una carrera universitaria.

Él contó al medio Los Andes que proviene de una familia de escasos recursos económicos. Su madre se desenvuelve como vendedora ambulante y su padre dejó de laborar en el ámbito de la construcción debido a problemas de salud.

Siempre soñó con ser arquitecto al ver a su padre trabajando en obras de construcción. Foto: captura de Facebook

Joven entra al corral para recoger los huevos de sus gallinas, pero una rata lo asusta

Es un hecho que en cualquier lugar puede producirse un suceso inesperado. Así lo demostró un muchacho que se dirigió a un corral para recoger los huevos que sus gallinas habían dejado, pero al momento de agarrar el alimento pasó algo que le generó un gran susto. ¿Quieres saber qué sucedió? Aquí te lo contamos.

El chico se dirigió hacia el corral con un balde azul en la mano para meter los huevos que habían producido sus gallinas. Repentinamente, se dio cuenta de que algo les pasaba a sus mascotas, ya que parecían sentirse amenazadas. Sin darle mucha importancia, se acercó a sacar las provisiones.

Lazy loaded component

Joven se ofrece a tomar fotografías profesionales a personas en la calle por 1 sol

Existen cientos de artistas talentosos que están en las calles, de los cuales muy poco se conoce. Precisamente, un video publicado por un joven que ofrecía tomar fotografías profesionales por el cobro de solo 1 sol se volvió viral en TikTok. El chico suele hacer diversos recorridos por todo Lima. En esta ocasión estuvo por el Centro Cívico.

El muchacho tomó un cartel que hizo y lo llevó en sus manos mientras caminaba por el Centro Cívico. “Nos pusimos a buscar gente que se anime a la oferta por mucho tiempo”, fue el mensaje que compartió al iniciar el video. Según su testimonio, no hubo muchas personas que estaban dispuestas a aceptar la oferta.

Lazy loaded component

Obrero cree encontrar un perro, lo adopta y luego descubre que es un tierno zorrito

Te tocará el corazón. En TikTok se viralizó un video que fue protagonizado por un obrero y un zorro. La insólita historia detrás del rescate del animal logró conmover a miles de cibernautas a través de una escena desarrollada en una zona de construcción en Texas, Estados Unidos. Las imágenes mostraron el particular momento, el cual fue difundido en las redes sociales.

En el clip, compartido en la cuenta de usuario de @Andarius1, se pudo apreciar cómo el joven utilizó su celular para grabar el inusual suceso.

Lazy loaded component

Albañiles preparan techado de una casa, pero incluyen un poste de luz en la construcción

En los últimos años, se ha registrado un boom inmobiliario y más de un ciudadano se ha animado a construir su casita para tratar de vivir en un mejor ambiente. Sin embargo, unos albañiles grabaron un video en Nuevo Chimbote, en el Santa (Perú), que dejó sorprendidos a miles de cibernautas en TikTok.

Esto, debido a que incluyeron en la construcción un enorme poste de alumbrado público en un extremo del techado. Como se vio en la grabación compartida en la cuenta @constructormorillo, los obreros ya habían colocado los ladrillos en sus respectivos lugares para lanzar el cemento y culminar con el encofrado del techo.

Lazy loaded component

Furioso obrero destruye la remodelación de un baño cuando la clienta no quiso pagar por la obra

Mediante Facebook, YouTube y otras redes sociales quedaron registrados el preciso momento en que un contratista de los Estados Unidos descargó toda su ira al enterarse que la clienta no le pagaría por la remodelación de un baño que había realizado.

Amber Trucke debía pagar 7.000 dólares por renovar el cuarto de baño. Sin embargo, la mujer tan solo canceló la mitad del saldo y argumentó que el trabajo hecho no le “impresionó”.

El sujeto afirma haber recibido amenazas de muerte después del suceso. Foto: captura de YouTube

Obrero se sorprende al ver que topo le ‘ayuda’ a realizar excavaciones mientras trabaja

Un topo logró impresionar a miles de usuarios de TikTok debido a que se convirtió en el protagonista de un video que se viralizó a las pocas horas de ser publicado. El curioso animal desarrolló una inesperada actuación en medio de una construcción. Las imágenes mostraron el singular momento, el cual fue difundido en las múltiples plataformas.

En el clip compartido en la cuenta de usuario @Jorgevillacortez, se pudo apreciar cómo el hombre utilizó su celular para revelar el inusual suceso del que fue testigo.

Lazy loaded component

Joven muestra una escalera mal construida y genera singular debate en las redes

Te dejará impresionado. Las construcciones mal diseñadas pueden ser un dolor de cabeza para quienes invierten en mejorar su casa. Esta vez, una joven que vive en México compartió a través de TikTok un video donde se muestra una escalera mal diseñada desde la base. Los internautas no tardaron en bromear con la escena y trataron de adivinar al posible encargado de la obra.

Desde que se publicó el clip, la usuaria Demona ha visitado en más de una oportunidad los exteriores de la casa con la peculiar escalera. A pedido de sus seguidores, pudo realizar grabaciones donde mostró que la construcción estaba próxima a invadir la vereda de la calle.

Lazy loaded component

Construye escaleras en su casa y travieso perrito ‘adorna’ el concreto fresco con sus huellas

Una familia se llevó una gran sorpresa al verificar la construcción que se había realizado dentro de su casa. Su perrito aprovechó que se encontraba sin supervisión para hacer de las suyas en la nueva escalera. En TikTok se dio a conocer este caso.

Esta mascota no respetó el concreto recién colocado en su hogar y, por querer subir al segundo piso, terminó pisando los escalones. Debido a que el material recién había sido instalado, sus huellas se quedaron impregnadas por todo el lugar.

Lazy loaded component

Gato trata de enseñar a bajar las escaleras a un cachorro, pero pierde la paciencia y lo empuja

Las redes sociales se han convertido en la meca de videos virales y más aún si hablamos de perros y gatos. Así lo demostró este gatito, que intervino en el problema de su ‘amigo’ canino. Los dueños de ambos engreídos quedaron sorprendidos con la reacción del felino, quien intentó usar un radical método para que el can pueda bajar de las escaleras. El clip fue publicado en TikTok.

El viral protagonizado por el minino Aiko y su amigo Keashi captó la atención de los cibernautas. Tal como se mostró en escena, los dueños de las mascotas hacían todo lo posible para que el perrito pueda dar sus primeros pasos en los escalones.

Lazy loaded component

Jóvenes franceses creían que no había redes sociales en México y reacción de su maestro se viraliza

Se quedó sin palabras. Un profesor no supo cómo reaccionar cuando sus alumnos franceses le hicieron insólitas preguntas sobre su país de origen, México. El vídeo subido a redes sociales se convirtió rápidamente viral, por lo que obtuvo miles de interacciones y comentarios.

El usuario Francisco Soberanis (@namx96) subió contenido a TikTok relatando su experiencia como maestro en Francia, país donde reside de hace varios años. Durante sus años como docente le ha pasado más de una anécdota divertida, pero las preguntas de su alumnado francés fueron de las que más recuerda.

Lazy loaded component

Conoce la inspiradora historia del hombre que se graduó como maestro a los 71 años

Un hombre afroamericano de 71 años, llamado Leroy Harley, apareció recientemente en los titulares de diferentes portales por graduarse de la Universidad de Carolina del Sur, ubicada en Estados Unidos, con una maestría en enseñanza. Su historia se ha viralizado rápidamente en YouTube.

Harley decidió embarcarse en estudios de posgrado a la edad de 69 años para perseguir su pasión por la educación. Durante dicho tiempo, recibió el apoyo incondicional de su adorada familia, sobretodo de su hermana, quien opinó al respecto.

Lazy loaded component

‘Maestro de la edición’ es famoso en TikTok por sus videos donde nada es lo que parece

TikTok tiene contenido para todos los gustos, se ha vuelto común que cada día surjan nuevos virales en la plataforma de videos cortos. Ejemplo de eso es Kevin Vega Sánchez, un joven de 24 años oriundo de Texas, quien es creador de contenido y artista visual especializado en efectos especiales. Él se ha convirtió en una estrella en esta red social.

A través de la creación de confusos clips, “en los que que nada es lo que parece”, el joven sorprendió a millones de usuarios. Incluso algunas personas sostuvieron que el extraño efecto puede “provocar dolores de cabeza”.

Lazy loaded component

Maestro se quita sus zapatos y se los presta a alumno para que pueda graduarse

Unas fotografías de un maestro descalzo no tardaron en volverse viral en Facebook. Esto debido a que el docente decidió prestarle sus zapatos a su alumno para que pueda graduarse del nivel secundario.

El hecho sucedió en una escuela de Estados Unidos. Según contó el profesor John Butler, el estudiante había llegado a la ceremonia con zapatillas. Los encargados del evento le dijeron que no podía subir al escenario para recoger su diploma de graduación con tal calzado porque violaba el código de vestimenta.

El estudiante asistió con el birrete obligatorios, pero un representante de la escuela que estaba en la puerta principal le dijo que con zapatillas no podía entrar. Foto: captura de Facebook/ John Butler

Albañil hace mal cálculo mientras tumbaba una pared y casi provoca su propia caída

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por un hombre. El trabajador tuvo un excelente reflejo para treparse del metal del techo justo cuando la pared impactó en la escalera donde estaba parado, haciendo que esta se caiga. El joven se quedó colgado por unos segundos.

El trabajador se subió a la escalera para desprender una parte de la pared con su herramienta. Repentinamente, el pedazo de la estructura chocó en el piso y generó la inclinación del mismo, ocasionando un golpe en el objeto donde estaba el muchacho. En seguida, el joven reaccionó y logró agarrarse de las vigas en el techo.

Lazy loaded component

Albañil estropea cemento fresco para dedicarle romántico mensaje a su pareja

Las redes sociales están repletas de todo tipo de hechos e historias. Así como los animales se roban los corazones de los usuarios, también las personas comparten tiernos momentos que se vuelven tendencia. Esto fue lo que ocurrió con una reciente publicación hecha en Facebook. Se trata del romántico detalle que tuvo un albañil hacia su pareja.

Mientras él y sus compañeros terminaban de pulir un piso de cemento fresco, el trabajador decidió utilizar el asfalto como base para crear un dibujo. Uno de sus amigos comenzó a grabarlo mientras este enamorado hombre cogía un delgado palo de madera y comenzaba a dibujar una silueta.

Lazy loaded component

Albañil juega broma a su amigo al sacar los bloques que colocaba en construcción

En redes sociales solemos encontrar miles de divertidos videos que se convierten en virales a las pocas horas de su publicación, tal como sucedió con un nuevo clip compartido en TikTok.

En la grabación se pudo apreciar a dos hombres trabajando en una construcción. Uno de ellos se encontraba muy concentrado en la labor que realizaba. Sin embargo, su compañero quiso aprovechar el momento para jugarle una broma que fue del agrado de los cibernautas.

Lazy loaded component

Albañiles trabajan en equipo para realizar singular técnica de tarrajeo

Las redes sociales están abarrotadas de innumerables videos que facilitan la vida de otras personas mediante tips, recomendaciones, consejos o trucos. Esta vez, mediante TikTok, se observó que un grupo de trabajadores del sector de construcción ayudaba a su compañero para completar el tarrajeo con una peculiar técnica que se robó toda la atención de los internautas.

La singular técnica requiere de la presencia de cinco personas. Tal como se ven en las imágenes, dos de ellos para sujetar la pierna del albañil con el fin de que este pueda llegar al fondo del pozo y hacer el tarrajeo respectivo.

Lazy loaded component

Captan a perrito albañil ‘ayudando’ en la construcción de una vivienda

Los animales continúan sorprendiendo a los usuarios en las redes sociales, pues más de uno ha demostrado sus grandes habilidades para realizar trucos o para ayudar a sus propietarios cuando más lo necesitan. Esta oportunidad, un perro se ganó los aplausos en TikTok y las risas de los cibernautas al verlo trabajar como todo un experto en construcción.

El usuario @andresbravo publicó un video en el que se vio al canino ‘laborando’ como peón en la edificación de una vivienda. Uno de los albañiles ató dos vasitos con cemento a los laterales del cuerpo del peludito para que traslade la mezcla hasta el techo donde lo esperaban otros jóvenes.

Lazy loaded component

Edificio en Trujillo sorprende a miles en TikTok por su peculiar construcción

A través de TikTok, una joven arquitecta mostró un singular edificio de la ciudad de Huanchaco, en Trujillo. La construcción que tenía alrededor de seis pisos captó la atención de miles de usuarios por sus pocos metros de ancho y por su gran tamaño. Algunos comentarios de la publicación resaltaron lo peligroso que se veía.

La usuaria @sofiasilvastudio se encargó de publicar el polémico video en el que se pudo observar la construcción de una cevichería del conocido balneario del norte del país. El edificio, que no tenía soportes a los lados, sorprendió a miles por encontrarse en un terreno con poco espacio.

Lazy loaded component

Albañiles revelan su curiosa técnica para subir arena en construcción de una casa

A través de Facebook se hizo muy popular el video de unos albañiles, quienes demostraron que no todo trabajo tiene que ser aburrido. Esto debido a que ellos encontraron una fórmula para hacer su labor un poco más divertida y menos dificultosa.

En una publicación compartida en la cuenta @havensreels se vio el preciso instante en que unos hombres estaban construyendo una vivienda. Sin embargo, su graciosa forma de transportar material hacia los pisos superiores sacó miles de carcajadas a los seguidores de las redes sociales.

Lazy loaded component

Obreros improvisan un ‘concierto’ en plena construcción y desatan la risa de miles

El trabajo en la construcción requiere de mucho esfuerzo físico y mental, razón por la que descansar es indispensable. Este grupo de obreros, consciente de ello, decidió reposar y pasar un agradable momento en plena jornada laboral. Tal fue su entusiasmo que recrearon un ‘concierto’ que captó la atención de miles de usuarios en TikTok.

Tal como se observó en el clip compartido en redes, unos albañiles habían paralizado la construcción para divertirse en conjunto. Mientras algunos simulaban tocar instrumentos musical con los objetos que encontraron, el otro grupo bailaba la canción que se escuchaba en el ambiente.

Lazy loaded component

Construcción de carretera se vuelve viral por postes ubicados en medio del camino

En el mundo existen errores de construcción extraordinarios. Muchos de ellos pasan desapercibidos, pero hay otros que llaman la atención de los ciudadanos, como sucedió con la edificación de una carretera en Brasil, que no tardó en convertirse en viral en YouTube.

En el estado de Espíritu Santo, en Sao Paulo, los ciudadanos quedaron sorprendidos al ver la culminación de la obra. Todos hubieran quedado contentos, ya que la inclusión de una vía es un progreso para la comunidad; sin embargo, resultaron atónitos porque la nueva pista había sido cimentada con postes en el medio, los que causarían graves accidentes de tránsito.

Lazy loaded component

Trabajadores hacen coreografía de “No sé” en obra de San Juan de Lurigancho

El tema “No sé” del grupo Explosión de Iquitos es tan pegajoso que ha hecho bailar a la mayoría de usuarios en redes sociales. Un video compartido en Facebook muestra cómo unos trabajadores, contagiados por el entusiasmo de uno de sus colegas, se animaron a realizar los populares pasos de baile de la canción en San Juan de Lurigancho.

El hecho ocurrió en la Estación Pirámide, donde hay una obra pública. Los obreros que trabajan en esta no pensaron que su coreografía a escondidas sería filtrada en las redes sociales.

Lazy loaded component

Joven sorprende a su padre albañil al acudir a obra llevándole su título universitario

No hay alegría más grande para los padres que ver a sus hijos convertidos en unos profesionales, pese a que conlleve muchos sacrificios y esfuerzo. Una conmovedora historia de amor y agradecimiento publicada en Facebook tuvo lugar en la localidad de Jimbe, provincia del Santa, en Áncash.

La protagonista de este ejemplar caso fue Anavely Loyola Real, una muchacha que le dio una gran sorpresa a su papá en su lugar de trabajo como agradecimiento al apoyo económico y moral para poder solventar los gastos universitarios y lograr convertirse en una arquitecta.

La egresada en arquitectura agradeció a su padre por su enorme esfuerzo para pagar sus estudios. Foto: captura de Facebook

Captan a perrito albañil ‘ayudando’ en la construcción de una vivienda

Los animales continúan sorprendiendo a los usuarios en las redes sociales, pues más de uno ha demostrado sus grandes habilidades para realizar trucos o para ayudar a sus propietarios cuando más lo necesitan. Esta oportunidad, un perro se ganó los aplausos en TikTok y las risas de los cibernautas al verlo trabajar como todo un experto en construcción.

El usuario @andresbravo publicó un video en el que se vio al canino ‘laborando’ como peón en la edificación de una vivienda. Uno de los albañiles ató dos vasitos con cemento a los laterales del cuerpo del peludito para que traslade la mezcla hasta el techo donde lo esperaban otros jóvenes.

Lazy loaded component

Trabajador salva a una enorme tarántula muy cerca de la construcción de un ferrocarril

Un trabajador se volvió tendencia en YouTube y otras redes sociales después de compartir un video en el que salía al lado de una enorme tarántula. El hombre divulgó que rescató a la especie arácnida cuando se encontraba trabajando en la construcción de un ferrocarril. Además, la persona que realizó este gesto de generosidad, mencionó que habría salvado a cualquier otro animal de la misma manera.

En el video viral subido a la plataforma de YouTube se puede observar a un hombre junto a una tarántula, la cual pasa por su mano para luego colgarse de su abdomen. Mientras la araña se pasea por su cuerpo, el joven menciona que se encuentra en la búsqueda de un espacio apropiado para su ‘compañera’.

Lazy loaded component

Perro sorprende al escalar una pared para ingresar a una casa en construcción

A menudo se dice que los perros son animales muy fieles y, sobre todo, súper inteligentes. En un video publicado en TikTok, un canino dio muestra de su gran habilidad para trepar una pared con el objetivo de ingresar a una vivienda en construcción.

Como si se tratara de su casa, el perro llegó caminando tranquilamente, pero, al ver que una pared de ladrillos le impedía el paso, comenzó a retroceder. A los pocos segundos, intentó saltar y entrar sin tener buenos resultados.

Lazy loaded component

Trabajadores de construcción de Línea 2 realizan divertido desfile por Fiestas Patrias

Las celebraciones por Fiestas Patrias continúan en nuestro país. Por ello, un grupo de trabajadores de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima no quiso dejar pasar esta fecha para hacer un homenaje, pero a su propio estilo. Las imágenes que protagonizaron en su centro de trabajo se convirtieron en tendencia en TikTok, donde hicieron emocionar a los usuarios.

Los hombres de la estación 27, encargados de la construcción del tren eléctrico que unirá el Callao con Ate, no dudaron en expresar su alegría con un divertido ‘desfile militar’. Sin embargo, las tanquetas, bazucas o escopetas no eran necesariamente sacadas de una base del Ejército.

Lazy loaded component

Captan a perrito albañil ‘ayudando’ en la construcción de una vivienda

Los animales continúan sorprendiendo a los usuarios en las redes sociales, pues más de uno ha demostrado sus grandes habilidades para realizar trucos o para ayudar a sus propietarios cuando más lo necesitan. Esta oportunidad, un perro se ganó los aplausos en TikTok y las risas de los cibernautas al verlo trabajar como todo un experto en construcción.

El usuario @andresbravo publicó un video en el que se vio al canino ‘laborando’ como peón en la edificación de una vivienda. Uno de los albañiles ató dos vasitos con cemento a los laterales del cuerpo del peludito para que traslade la mezcla hasta el techo donde lo esperaban otros jóvenes.

Lazy loaded component

Joven desobedece las indicaciones de su mamá al bajar las escaleras y sufre aparatosa caída

En TikTok miles de cibernautas pueden ser testigos de anecdóticos momentos como el vivido por esta joven. A través de un video, se viralizó el accidente que sufrió esta usuaria luego de desobedecer las indicaciones de su madre. Las reacciones no se hicieron esperar y muchos elogiaron a la mujer por su sabiduría.

“No corras, por favor”, gritaba la mamá de la joven María (@mariarojasg11), quien caminaba a paso acelerado bajo la lluvia. Pese a que se encontraba sin zapatos, la chica empezó a correr en el resbaloso piso.

Lazy loaded component

Jóvenes intentan practicar kayak, pero un pequeño error ocasiona que se hundan en una laguna

A menudo, muchas personas que practican deportes acuáticos se preguntan si un kayak con pasajeros a bordo puede hundirse. A través de un clip compartido en TikTok se brindó la respuesta, que no solo dejó asombrados a los cibernautas, sino que también les sacó más de una sonrisa.

Unos jóvenes muy emocionados querían practicar el deporte que les apasionaba. Es por ello, que acudieron a una empresa dedicada a los paseos en estos botes de plástico, sin imaginar que protagonizarían un video que ha divertido a miles en las redes sociales.

Lazy loaded component