MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Redes Sociales

Albañiles realizan el techado de una casa, pero incluyen un poste de luz en la construcción

Las impactantes imágenes de TikTok hicieron que varios se preguntaran si los dueños de la vivienda habían acaparado más espacio o les vendieron el terreno con poste incluido.

Usuarios en redes criticaron que los propietarios incluyan un bien público como parte de su propiedad. Video: @constructormorillo/TikTok
Tendencias LR

En los últimos años, se ha registrado un boom inmobiliario y más de un ciudadano se ha animado a construir su casa para tratar de vivir en un mejor ambiente. Sin embargo, unos albañiles grabaron un video en Nuevo Chimbote, en el Santa (Perú), que dejó sorprendidos a miles de cibernautas en TikTok.

Esto, debido a que incluyeron en la construcción un enorme poste de alumbrado público en un extremo del techado. Como se vio en la grabación compartida en la cuenta @constructormorillo, los obreros ya habían colocado los ladrillos en sus respectivos lugares para lanzar el cemento y culminar con el encofrado del techo.

Lazy loaded component

Lo que dejó realmente sorprendidos a los seguidores de las redes sociales fue que se haya incluido el poste, que es un bien municipal, dentro del terreno de la familia. Muchos incluso se preguntaron si el espacio lo habían vendido con el mástil dentro de la propiedad o los dueños de la vivienda habían tomado más territorio del que les correspondía.

Como era de esperarse, el clip no tardó en convertirse en viral en TikTok y miles criticaron que pretendan construir con un bien común dentro. Incluso, los dueños ponen en riesgo sus vidas al poder presentarse una descarga eléctrica.

“Se me hace que van a robar luz”, “El albañil o el dueño es el culpable. Por lógica, eso no se hace”, “Es una columna gratis para la casa”, “El dueño está invadiendo terreno de la vía pública”, “Fácil y aprovechan la luz también”, “Nuevo diseño de arquitectura”, fueron algunas reacciones a la publicación de TikTok.

Gatito se hace ‘amigo’ de los albañiles que trabajaban en su casa y los acompaña en su jornada

Los animales pueden llegar a ser la mejor compañía en cualquier circunstancia. Pese a que algunos creen que este comportamiento solo es atribuido a los perros, los felinos han demostrado que también pueden presentar un lado muy tierno y amigable. Este es el caso de Cleo, un gatito que se convirtió en el ‘mejor amigo’ de un grupo de trabajadores.

Una joven que vive en el piso 15 de un edificio al lado de su gatito se percató de la tierna conducta de su mascota cuando esta empezó a maullar en la ventana. Ella abrió las persianas para ver qué quería su gatito y se dio cuenta que trataba de ver a sus ‘amigos’ albañiles.

Lazy loaded component

Albañiles trabajan en equipo para realizar singular técnica de tarrajeo

Las redes sociales están abarrotadas de innumerables videos que facilitan la vida de otras personas mediante tips, recomendaciones, consejos o trucos. Esta vez, mediante TikTok, se observó que un grupo de trabajadores del sector de construcción ayudaba a su compañero para completar el tarrajeo con una peculiar técnica que se robó toda la atención de los internautas.

La singular técnica requiere de la presencia de cinco personas. Tal como se ven en las imágenes, dos de ellos para sujetar la pierna del albañil con el fin de que este pueda llegar al fondo del pozo y hacer el tarrajeo respectivo.

Lazy loaded component

Recién casados sacan los ‘pasos prohibidos’ en su boda y bailan al ritmo del “Dragon Ball Rap”

Si bien dicen que los peruanos son ingeniosos, siempre existe un motivo por el que los usuarios no dejan de sorprender en las redes sociales. Un ejemplo de esto se ha evidenciado en un video viral de TikTok, en el cual la temática de un matrimonio es de una reconocida serie y se puede ver a los recién casados disfrutando de un divertido baile.

Se trata de una antigua canción que se creó en el 2007 por el rapero Porta. En dicho tema, se habla de todos los personajes que tiene la historia.

Lazy loaded component

Albañiles decoran una calle de Bangkok con llamativos moluscos sin saber que eran fósiles

A través de Facebook se compartieron unas imágenes que asombraron a miles de usuarios, tras descubrir que unos adornos colocados en el pavimento de una calle en Bangkok eran nada más y nada menos que moluscos que datan de hace 66 millones de años.

En un comunicado publicado en las redes sociales del Ministerio de Recursos Naturales y de Medioambiente, explicaron que un transeúnte fotografió los caracoles cuando caminaba por una calle comercial en la ciudad asiática.

Más de un turista no perdió la oportunidad de fotografiarse con estos moluscos que datan de hace 66 millones de años. Fotos: captura de Facebook

Albañiles chocan un vehículo contra una casa y deciden reparar los daños como disculpa

Una gran lección. A diario, se reportan miles de accidentes de tránsito por imprudencia de los conductores que manejan en estado de ebriedad. Sin embargo, son pocos los que asumen las consecuencias o piden perdón a las víctimas, como se mostró en un reciente caso en México que se publicó en Facebook, donde un grupo de albañiles repararon los daños de una casa luego de que impactaran un muro con su vehículo.

Al parecer, ellos salían de una fiesta para dirigirse a una casa a descansar. En el camino, la persona a cargo de conducir perdió el conocimiento y chocó contra una vivienda de un vecindario. Por suerte, ninguno salió con heridas graves en el cuerpo a causa del terrible choque.

Lazy loaded component

Maestro de obra construye una escalera caracol al revés y no deja salida al dueño de casa

En TikTok abundan videos de obras o construcciones en el Perú que generan risas o llaman la atención de miles de usuarios. En los últimos días, un nuevo video viral de una escalera de caracol mal construida se ha ganado cientos de likes y ha dejado sorprendidos a muchos en la red social. ¿La razón? Se trata de una grabación en la que un trabajador muestra que el maestro de obra había cometido un grave error.

En el corto clip, se escucha a un hombre decir lo siguiente: “Acá visitando la obra de ‘Chay’, quien ha hecho una escalera, pero no sabemos por dónde bajará”.

Lazy loaded component