Cargando...
Redes Sociales

Extranjero sale a correr solo en short y no le importa estar bajo 5 grados en Cusco

Mientras algunos usaban chompas, él se conformó con una sola prenda para ejercitarse en las calles de la Ciudad Imperial. Una joven se quedó sin palabras al verlo y subió la grabación a TikTok.

El clip viral obtuvo más de 320.000 reproducciones en la red social. Video: TikTok/@suasnabarg

¡Amor al deporte! Las temporadas más frías suelen experimentarse en los departamentos ubicados en la sierra peruana, ya que por la altura de la zona suelen presentarse tormentas, truenos o lluvias. Por ello, es bastante común que los visitantes o lugareños caminen con chompas, chalinas, gorros y guantes. Sin embargo, a través de TikTok se dio a conocer el singular caso de un extranjero que solamente se colocó un short para salir a trotar.

Según la autora del clip (@suasnabarg), la escena fue filmada en el mes de abril durante la temporada de lluvias. “Así como ese chico abundan en Cusco”, respondió la joven en los comentarios.

Por otra parte, lo más impresionante fue cuando la usuaria destacó que ese día el clima de la ciudad era de cinco grados bajo cero, por lo que se le hizo muy inusual el atuendo del turista para hacer deporte.

La publicación de TikTok se volvió rápidamente popular entre cientos de usuarios, quienes no dudaron en comentar al respecto.

“Cómo puede andar así, qué frío”, “Así será hacer turismo en Cusco en esta época”, “Él debe ser de alguna parte de Europa y está acostumbrado”, fueron los mensajes de algunos usuarios de la red social.

Turistas impresionan bailando caporales durante su visita a Cusco

Quizá bailaste en alguna actuación de colegio la recordada danza de los caporales, misma que tuvo sus orígenes en La Paz, Bolivia, y que es muy practicada en el Perú. En Cusco, un grupo de turistas sorprendió no solo a los presentes, sino también a miles en TikTok, tras sacar los ‘pasos prohibidos’ junto con unos danzantes en la plaza de Armas.

A través de un video viral compartido por el usuario de TikTok Miku Huambo, se puede observar a unos extranjeros bailando alegremente caporales al lado de un grupo de danzantes que se encontraba presentando su número artístico en la capital del imperio inca. La grabación fue compartida con el audio titulado “Soy caporal”. En la leyenda, Miku Huambo escribió: “Los gringos felices bailando nuestra música”. Hasta el momento, el clip suma más de 240.000 visualizaciones.

Francesa explica por qué en su país se vuelven pareja en la primera cita y se hace viral

Usualmente, cuando una persona viaja a un país diferente al suyo, se encuentra con choques culturales que la hacen cuestionarse sobre su forma de pensar o vivir. Por suerte, gracias al internet y redes sociales, podemos conocer las costumbres de otras personas que pueden estar al otro lado del mundo. Este fue el caso que contó una joven francesa en su cuenta de TikTok al hablar de las relaciones de pareja en su país. Ella se volvió viral con su respuesta.

“Cuando encontramos una persona que nos gusta, nos ponemos de novios y después la conocemos, pero ustedes hacen lo contrario”, dijo la usuaria de TikTok identificada como Sissi (@sissi_francesa).

Canadiense descubre el menú más económico por la Plaza de Armas de Cusco y se sorprende

¡Bueno, bonito y barato! La gastronomía peruana es una de las más reconocidas por expertos de la cocina internacional, pero también por extranjeros que nos visitan y quedan totalmente cautivados por la diversidad de sabores. Recientemente, se hizo muy popular el clip de una mujer canadiense identificada en TikTok como Véronique Angers (@veroniqueangers). Ella y su esposo peruano quedaron impresionados con el precio del menú en un restaurante cusqueño.

Angers caminaba por el Arco de Santa Clara, muy cerca a la Plaza de Armas del Cusco, con dirección al restaurante, que según ella tiene el menú más barato a solo 6 soles. Una vez dentro del local, la extranjera mostró los platillos que vienen para este precio, consiste en la entrada, el segundo y su refresco. En el caso de la pareja, ellos pidieron una sopa de patita y lomo saltado.