PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Redes Sociales

Salvadoreña prueba suri amazónico por primera vez y su reacción se viraliza en redes

El popular potaje de la selva tomó protagonismo en el viral clip de TikTok de Iklea, una joven salvadoreña que se enamoró del Perú y sus diversos destinos.

El viral clip de Iklea (@iklea) logró tener más de medio millón de reproducciones. Video: TikTok
Tendencias LR

La selva peruana ofrece diversas opciones gastronómicas que pueden ir desde los platos tradicionales hasta los más exóticos. El ceviche de piraña, la sarapatera y las siquisapas son algunos de los platillos que logran conquistar a todo turista. Así lo demostró una tiktoker, quien se animó a recorrer los destinos culinarios más populares de Iquitos.

La joven salvadoreña Iklea, que lleva más de dos años viviendo en el Perú, decidió visitar la Amazonía. Como parte de su recorrido, probó diferentes platillos, sin imaginar que en algún momento le tocaría degustar del famoso anticucho de suri.

El famoso gusano de madera fue protagonista en su viral clip de TikTok. “Mi primera vez comiendo suri aquí en Iquitos. La verdad es que tengo nervios”, reveló la influencer mientras sujetaba la brocheta con la mano.

Sin comer la cabeza del animal frito, la joven se animó probar el singular platillo exótico. “Sabe a pollo”, comentó. A su vez, indicó que la textura del suri era un tanto cremosa.

Para sorpresa de los cibernautas peruanos, la tiktoker salvadoreña logró terminar todo el anticucho. “¡Qué valiente! Yo siendo peruano aún no me atrevo”, “Ni yo que soy de la selva lo como”, “Algún día tendré el valor”, fueron los comentarios más destacados.

Lazy loaded component

Estadounidense volvió al Perú y cuenta cómo evitó que le roben el celular en su primer día

No hay duda de que el Perú tiene admiradores de todas partes del mundo; gran parte de ellos son turistas que han quedado cautivados con nuestra gastronomía o paisajes durante su visita, y otros, residentes que decidieron quedarse a vivir por algún tiempo. Este fue el caso de Marc Stroud (‘Gringo Marc’ en TikTok), quien se enamoró de nuestro país al cumplir una misión de su iglesia durante dos años. Recientemente, culminó sus estudios profesionales y decidió volver a nuestra capital, pero en su primer día sucedió algo que sospechaba que podría pasarle.

En el clip viral compartido en su cuenta de TikTok (@gringo_marc), Stroud contó que estuvo por las calles del Centro de Lima y luego quiso movilizarse al distrito de Miraflores, por lo que paró un taxi para indicarle la dirección exacta desde su móvil. Seguidamente, indicó que un motorizado le pidió permiso para avanzar por la pista y, justo en ese instante, intentó coger el celular del extranjero. No obstante, malhechor se llevó una gran sorpresa.

Lazy loaded component

Francés invita comida peruana por primera vez a su amigo y su reacción no lo convence

El Perú tiene una de las mejores gastronomías a nivel mundial; por esta razón, toda persona o turista que ha probado nuestros platillos se siente orgulloso de recomendarlos a sus amigos o familiares. En esta ocasión, una pareja que publica entretenidos videos en TikTok tuvo la visita de un amigo que vino desde Francia para conocer una cultura muy diferente a la suya y esto fue lo que pasó.

En el clip viral, la pareja de tiktokers conocidos como Caren y Coco (@carenalegria) presentó a su amigo francés mientras probaba por primera vez lomo saltado. Segundos después, el turista recién llegado da el primer bocado y reacciona de manera positiva, pero no logra convencer a Coco. “¡No! Qué manera de probar es (...) solo un pedazo de carne”, expresó el tiktoker.

Lazy loaded component

Canadiense visita mercado peruano y prueba la gelatina de pata: “Me parece un poquito curioso”

Todas las regiones de nuestro país poseen sus propios platos y postres típicos. La gran variedad de estos deja atónitos a miles de visitantes del extranjero, quienes terminan enamorándose de nuestra cultura gastronómica. A través de TikTok, una joven canadiense mostró su sorpresa al descubrir una fuente poderosa de colágeno.

La turista estaba de viaje por Abancay cuando decidió entrar al mercado central para probar la gastronomía local. Así fue como compró una gelatina de pata, que causó mucha curiosidad en ella, pues al principio pensó que su preparación era a base de un licuado de las patitas de pollo. No obstante, en realidad, se trata del caldo de pata con un poco de azúcar.

Lazy loaded component