LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Redes Sociales

Peruanos en Italia ponen carne al sol para preparar delicioso olluquito con charqui

Migraron a Milán y ahora extrañan la gastronomía peruana. Su curiosa idea se viralizó a través de TikTok.

El clip obtuvo miles de reproducciones y cientos de ‘me gusta’. Foto: composición LR/captura de TikTok
El clip obtuvo miles de reproducciones y cientos de ‘me gusta’. Foto: composición LR/captura de TikTok
Tendencias LR

Todo peruano conoce la increíble gastronomía de su país y, por esta razón, no dudan en compartir sus platillos con amigos o conocidos de otras nacionalidades. Una joven compatriota que migró a Italia publicó un tiktok para mostrar su ingeniosa idea. Resulta que a ella y sus amigos se les había antojado preparar un delicioso olluquito con charqui.

La usuaria de TikTok identificada como @yeniferzena grabó el balcón de su apartamento ubicado en la ciudad de Milán (Italia). Las imágenes mostraron tiras de carne puestas en la baranda para secar con ayuda del sol. Según la autora, realizaron ello con el fin de obtener charqui para luego cocinarlo con olluco.

Hasta el presente, la publicación obtuvo miles de reproducciones y cientos de ‘me gusta’. Además, varios internautas quedaron muy sorprendidos con la escena y no dudaron en comentar al respecto.

“¡Guau, no se me había ocurrido!”, “Yo estoy en mi intento número 15 para germinar semillas de ají amarillo”, “Necesito el tutorial, por favor”, fueron algunas respuestas al clip.

Lazy loaded component

Peruano encuentra huarique de comida selvática en su visita a Madrid y se enamora de la sazón

A través de un clip de YouTube se vio que un joven peruano encontró recientemente lo que conocemos como huarique en España. Por motivo de la fiesta de San Juan, que se celebra cada 24 de junio, Marlon Diez y una compatriota probaron los platillos más representativos de la selva peruana y recordaron el sabor de estos.

El local de comida selvática peruana se llama El Bijao y podemos encontrarlo en el Mercado Maravillas, puesto nro. 127, en la ciudad de Madrid. Los jóvenes conocieron al dueño del negocio, oriundo del departamento de Iquitos, y le pidieron recomendaciones para probar lo mejor de la carta.

Lazy loaded component