- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Redes Sociales

Canadiense descubre el menú más económico por la Plaza de Armas de Cusco y se sorprende

¡Le encantó la sopa! La creadora de contenido, conocida como Véronique en TikTok, recomendó a sus seguidores un huarique cusqueño que la impresionó por su buena vista y platillos.

La grabación obtuvo más de 220.000 reproducciones en la red social. Video: TikTok
Tendencias LR

¡Bueno, bonito y barato! La gastronomía peruana es una de las más reconocidas por expertos de la cocina internacional, pero también por extranjeros que nos visitan y quedan totalmente cautivados por la diversidad de sabores. Recientemente, se hizo muy popular el clip de una mujer canadiense identificada en TikTok como Véronique Angers (@veroniqueangers). Ella y su esposo peruano quedaron impresionados con el precio del menú en un restaurante cusqueño.

Angers caminaba por el Arco de Santa Clara, muy cerca a la Plaza de Armas del Cusco, con dirección al restaurante, que según ella tiene el menú más barato a solo 6 soles. Una vez dentro del local, la extranjera mostró los platillos que vienen para este precio, consiste en la entrada, el segundo y su refresco.

En el caso de la pareja, ellos pidieron una sopa de patita y lomo saltado. La creadora del contenido destacó la hermosa vista que tenían desde el balcón; sin embargo, los usuarios hicieron singulares comentarios acerca del kion que vino en la entrada.

“Esta información es oro”, “En mi Perú se come rico y barato”, “Todo bien hasta que apareció kion, ja, ja”, fueron algunas reacciones de los usuarios en TikTok.

Lazy loaded component

Francesa explica por qué en su país se vuelven pareja en la primera cita y se hace viral

Usualmente, cuando una persona viaja a un país diferente al suyo, se encuentra con choques culturales que la hacen cuestionarse sobre su estilo de vida. Gracias al internet y redes sociales, podemos conocer las costumbres de otras personas que pueden estar al otro lado del mundo. Este fue el caso de una joven francesa en su cuenta de TikTok al hablar de las relaciones de pareja en su país. Ella se volvió viral con su respuesta.

“Cuando encontramos una persona que nos gusta, nos ponemos de novios y después la conocemos, pero ustedes hacen lo contrario”, dijo la usuaria de TikTok identificada como Sissi (@sissi_francesa).

Lazy loaded component

Vendedor ambulante muestra una ‘novedosa’ forma de vender comida sin lavar los platos

¡Una solución interesante! Las redes sociales continúan sorprendiendo a los cibernautas con increíbles historias que logran convertirse en virales al poco tiempo de su publicación. Esta vez, las miradas se centraron en una vendedora de comida que sorprendió a miles en TikTk por su ‘novedosa’ manera de servir los alimentos para no tener la necesidad de lavar los platos.

Como es conocido, en muchos lugares del centro de Lima se logra encontrar a vendedores ambulantes que ofrecen apetitosos platos con lo mejor de la gastronomía peruana. Todo hubiera pasado desapercibido, hasta que una comensal decidió grabar un video y compartirlo en su cuenta @kattyhilarion.

Lazy loaded component

¿Menú de S/3.5? Huarique arequipeño se vuelve viral por vender comida al alcance del bolsillo

Se trata de un establecimiento ubicado en los agachaditos de 2 de mayo, a un par de cuadras del mercado San Camilo en la Ciudad Blanca, donde varias personas pueden encontrar el local que vende el plato de comida a S/ 3.5.

El famoso establecimiento prepara tallarines, sopas, menestras y otros potajes típicos de Arequipa. El menú económico fue recordado por varios usuarios que visitaron el local, quienes también animaron a las personas a visitarlo cuando viajen.

Lazy loaded component

Restaurante cambia el nombre de la ensalada rusa en su menú y genera debate en Facebook

Un gran acto de corazón. Ucrania continúa siendo atacada por las fuerzas militares de Rusia, luego de la orden que dio el presidente Vladimir Putin. Por esta razón, varios países y personas en el mundo se unieron para mostrarse en contra de esta situación. Así lo hizo un restaurante español, que llamó la atención de los usuarios en Facebook y otras redes sociales al cambiar el nombre a uno de sus platillos.

Hace unos días, los habitantes de Zaragoza salieron a las calles para demostrar su postura ante el conflicto bélico. Por ello, las autoridades han ofrecido al Gobierno central los recursos para acoger a los refugiados.

Ante los ataques que vive Ucrania, un establecimiento no tuvo mejor idea que renombrar uno de sus platos como ‘ensaladilla Kiev’. Foto: captura de Instagram

Turistas revelan cuáles son los platos que no les gustan de la gastronomía peruana

El video viral fue publicado por el tiktoker Gringo Marc. En él filmó a sus amigos para saber qué platos no les gustan de la gastronomía peruana. Sus respuestas sorprendieron a miles de internautas de la red social, ya que entre las comidas que mencionaron estaban la papa a la huancaína, mondongo, champú, arroz, patas de gallina y el tócosh.

“La papa a la huancaína es riquísima. Si no te gusta es por culpa del que la preparó”, “Concuerdo con el tócosh”, “¡Cómo vas a decir que el arroz, si el arroz está en todo!”, fueron las reacciones de algunos usuarios de TikTok.

Lazy loaded component

Turista celebra la fiesta del Corpus Christi en Cusco y recibe latigazos con waracas

Las redes sociales han permitido que las personas puedan compartir diversas costumbres peruanas. La fiesta del Corpus Christi en Cusco es una de ellas y debido a su completa programación con bailes, desfiles, música y las tradicionales “entradas”, continúa despertando el interés del mundo. Así lo demostró un visitante extranjero que se volvió viral en TikTok por su participación en uno de los eventos culturales.

En las imágenes compartidas por la cuenta @maisumac se pudo observar una de las tradiciones más populares de la festividad cusqueña. Se trataba del grupo de danzantes del Qhapac Qolla que estaban formados en filas para iniciar con los respectivos latigazos a los peregrinos que quieran participar de la tradición. Varios de los asistentes decidieron vivir la famosa experiencia. Ciertamente, un turista se unió entre los participantes y demostró su resistencia al pasar entre los bailarines que le tiraron latigazos en todo el camino.

Lazy loaded component

Turistas sorprenden con animado baile junto a danzantes enmascarados por fiestas del Cusco

La belleza de nuestros paisajes y la diversidad de la cultura peruana siempre logra impresionar a miles de visitantes de diferentes partes del mundo. A través de TikTok se observó la alegría que ronda por las calles de la Ciudad Imperial en estos días debido a las festividades de la Fiesta del Sol.

Las imágenes mostraron que un grupo de danzantes enmascarados bailaba por la vía pública, y cerca a ellos, se vio cómo dos turistas se unieron a la celebración con gran entusiasmo. Esta escena logró conmover a miles de internautas de TikTok. El clip viral fue compartido por la cuenta @guia.cooltural. Hasta el presente ha conseguido más de 27.000 reproducciones, miles de ‘me gusta’ y decenas de comentarios.

Lazy loaded component

Turista se acerca a elefante para fotografiarlo, pero termina golpeada por su trompa

Si bien los teléfonos móviles han facilitado la captura de momentos, no todo el mundo está encantado de ser fotografiado siempre. Recientemente, una joven turista se llevó la peor parte de la ira de un elefante cuando trató de retratarlo con su celular. El video se volvió viral en YouTube.

A través de un video publicado en YouTube por el usuario Fail Army, se puede observar al elefante rodeado por un grupo de jóvenes. Y aunque todos parecen encantados y divirtiéndose, las cosas se agravan rápidamente y dejan al grupo aterrorizado. ¿Qué pasó? El elefante golpea el teléfono móvil de una de las turistas. Mientras la multitud se reúne para observar lo que pasó, el animal intenta agarrar el celular usando su trompa.

Lazy loaded component

Turista danés visita San Juan de Lurigancho por primera vez y queda cautivado con la vista

Extranjeros de todas partes del mundo quedan muy sorprendidos con todo lo relacionado con la cultura y sociedad peruana. Esta vez, una compatriota llevó a su pareja por los lugares más alejados del centro de la capital, precisamente al este de Lima. Al parecer, el turista danés quiso apreciar los alrededores de San Juan de Lurigancho para grabarlo con su celular como recuerdo. Dichas imágenes se hicieron virales en TikTok.

El clip de TikTok mostró las reacciones del joven danés, quien quedó muy asombrado por toda la vista que pudo observar desde el vehículo. Según la autora del clip (@daniellaa2812), él quería “conocer los cerros con casitas que vio en Google”. Ante ello, decenas de usuarios de la red social hicieron comentarios divertidos sobre el extranjero.

Lazy loaded component

Finlandés denuncia que Alemania ‘copió’ producto hecho con mate de coca: “Viene de Perú, manos”

No podrás creerlo. En el mundo de los negocios es usual tomar una idea de un producto de un país y exportarlo a un nuevo territorio (introduciendo alguna diferencia). Sin embargo, esto no le gustó a un extranjero, ya que denunció, a través de su cuenta de TikTok, que Alemania ‘copió’ un producto peruano elaborado en mate de coca.

A través de un video compartido en TikTok por el usuario Ville Valtonen, se puede observar al ciudadano mostrando el producto denominado Koka Mate que encontró en un supermercado de Finlandia. “Encontré un producto interesante en el mercado de Finlandia. Koka Mate es como mate de coca, pero con gas”, expresó Ville Valtonen mientras mostraba el producto en discusión.

Lazy loaded component

Turista queda impresionada al ver los malabares del heladero en su visita a Qatar

La popularidad de los heladeros turcos ha hecho que estos ganen admiradores en diferentes partes del mundo por la impresionante actuación que realizan, la cual comprende una serie de movimientos ‘mágicos’, confunde muchas veces al cliente y pone a prueba su paciencia. A través de TikTok, una joven compartió su experiencia luego de pedir un helado en su visita a la ciudad de Doha en Qatar.

Las imágenes mostraron los divertidos malabares que hace el trabajador (de nacionalidad turca) con grandes porciones de helado por un considerable periodo de tiempo para finalmente entregar una pequeña porción del postre. Esta escena dejó sorprendidos a miles de internautas, quienes hicieron singulares comentarios.

Lazy loaded component

Cocineros de barrio tratan de transportar la comida a otro lugar, pero fallan en el intento

Las reuniones con amigos del vecindario te traen momentos inesperados. Prueba de ello es un reciente video que se volvió tendencia en TikTok, el cual fue protagonizado por un par de cocineros de barrio. Resulta que ambos quisieron transportar la comida que estaban cocinando hacia otro lugar, pero el contrapeso les ganó y terminaron botando todo.

La música estaba a tope mientras los dos cocineros de barrio estaban friendo las papas. Repentinamente, ambos protagonistas toman una asa de la enorme sartén para llevarlo a otro lado. Esto, debido a las fuertes lluvias, pues perjudicaban el trabajo de los muchachos.

Lazy loaded component

Niña protagoniza fuerte pelea contra un gallo que apareció en la calle

En TikTok y otras redes sociales se volvió viral un video protagonizado por una niña. La pequeña se enfrentó a un gallo de pelea en la puerta de su casa. Lo más gracioso de este clip es que al momento de recibir un golpe, el ave doméstica parecía que estaba reflexionando.

Aparentemente, la niña llegaba a casa después de cumplir su jornada de aprendizaje en el colegio. En eso, apareció un gallo de pelea detrás de la menor de edad y empezó a perseguirla para atacarla. Con gran sorpresa, la pequeña se cubrió y luego golpeó al animal con su mochila.

Lazy loaded component

Joven asusta a su gallo mientras este dormía y animal la persigue furioso para ‘vengarse’

¡Te sorprenderá de inicio a fin! Pese a que los gallos son aves dóciles, estos pueden volverse agresivos al notar comportamientos perturbadores por parte de los seres humanos. Un reciente video, que se volvió instantáneamente viral en TikTok, es un claro ejemplo de lo mencionado.

A través de un clip compartido en TikTok por la cuenta Fail Army se puede observar cómo una mujer molesta a su gallo que se encontraba descansando. Lo que ella nunca esperó es que el animal se animaría a cobrar ‘venganza’.

Lazy loaded component

Hombre salva la vida de ardilla que estuvo a punto de morir al quedar enredada en una red

¡Un verdadero héroe! Sin duda, hay personas que realizan buenas acciones para salvar a animales en situaciones de peligro. Esta vez, un hombre detuvo sus actividades para liberar a una ardilla que estuvo a punto de morir luego que quedó atrapada en una red. Afortunadamente, su rápida intervención tuvo un gran resultado y lo dio a conocer en YouTube.

Debido a que quería conseguir un poco de comida, el pequeño roedor puso en marcha un improvisado plan para invadir una propiedad sin que el dueño se diera cuenta de su presencia. Pero, en ese momento, nada salió tal cual lo esperado y casi le cuesta la vida.

Lazy loaded component

Perro aprovecha descuido de vendedor y se come toda la variedad de croquetas de su tienda

A través de las redes sociales, miles de usuarios son testigos de los hechos más ocurrentes y divertidos, sobre todo de aquellos que son protagonizados por los animales. En esta ocasión, se ha hecho viral el clip que muestra a un travieso perrito callejero que hace de las suyas cuando nadie lo ve.

El animal pasó frente a un local que vendía toda una variedad de croquetas y no dudó en probar suerte. Al darse cuenta que el dueño de la tienda no estaba observando, corrió a comer todo lo que pudo.

Lazy loaded component

Plato típico de Corea causa asombro por tener trozos de pulpo que se mueven

Ciertamente la cultura asiática está repleta de novedades para los extranjeros y, entre ellas, destaca su famosa gastronomía. Un reciente clip de TikTok mostró la experiencia de una turista en Corea que vio por primera vez el sannakji, un platillo que se ha vuelto tendencia en las redes sociales por el movimiento de su ingrediente principal: el pulpo.

En realidad, el pulpo ya estaba muerto; sin embargo, debido a que las ventosas de los tentáculos seguían activas, puede parecer lo contrario. Esto ha provocado que muchos visitantes se espanten y no quieran probar el sabor de esta popular comida.

Lazy loaded component

Turistas españoles visitan a la ‘Tía Veneno’ y quedan impactados con su comida

Sabores imposibles de olvidar. La gastronomía del Perú cautiva a miles de personas de todas partes del mundo, que vienen especialmente para probar los diversos platos típicos y visitar increíbles paisajes. En esta ocasión, el youtuber español Kevin GG se animó a probar la ‘comida de la calle’, por lo que, acompañado de sus amigos, se fue al Cono Norte de Lima, precisamente a la avenida Marañón, en el distrito de Los Olivos para cumplir su misión.

El clip viral se publicó en el canal de YouTube de Kevin GG y fue compartido en TikTok por el usuario identificado como @mario_colomina, quien es amigo y compañero de viaje del creador de contenido. Ellos y una amiga peruana visitaron la avenida Marañón para acercarse a un puesto de la ‘Tía Veneno’ y pedir todo lo que ofrece.

Lazy loaded component

Turista estadounidense se sorprende al visitar Larcomar y revela por qué es muy bello

La variada cultura de nuestro país consigue sorprender a más de un extranjero que viene por primera vez, este fue el caso del ‘Gringo Marc’, Kevin GG y Joe Hattab. Esta vez, a través de TikTok, se sumó Allison Wolf, estadounidense graduada de informática, quien compartió su visita a Lima mientras paseaba por el distrito de Miraflores.

La joven turista reveló en TikTok que el C.C. Larcomar, ubicado sobre el circuito de playas de la Costa Verde, posee la vista más bella que ha visto en su vida. Asimismo, en la grabación comenzó a recorrer las tiendas y destacó que el océano fue muy impresionante.

Lazy loaded component

Turista intenta tomarse fotos con una letal boa y su reacción se viraliza en TikTok

En la selva peruana, algunos lugareños ofrecen diversas experiencias a los turistas; entre las más pedidas, se encuentran las famosas fotos con boas. Este tipo de prácticas, que también significan un peligro, han aterrorizado a más de una persona. Un reciente video publicado en TikTok mostró el encuentro que tuvo una joven con uno de estos reptiles.

Tal como se mostró en el clip publicado en redes, la mujer había decidido pasar unos días en la selva para disfrutar de la vegetación y la fauna. Como parte del tour, tenía la opción de tomarse una fotografía con una serpiente. Con temor, aceptó tener al animal en sus hombros, pero la experiencia no fue como realmente lo imaginó.

Lazy loaded component

Monito se sube a los brazos de un turista para recibir un emotivo abrazo

Los videos que muestran el dulce vínculo de amor entre animales y humanos son absolutamente adorables de ver. Por ejemplo, este clip subido a TikTok, donde se ve a un mono abrazando dulcemente a un hombre.

La grabación capturó la atención de miles de personas después de que la cuenta @brittanymalott1 lo compartiera en TikTok. “El amor es universal: este mono se subió al balcón por un poco de amor. Luego volvió a su hábitat natural”, se lee en la leyenda de la publicación.

Lazy loaded component

Esposos celebran en Cusco una boda ‘original’ en compañía de danzantes e invitados

Querrás ser partícipe de la celebración. Los recién casados desean que tanto la ceremonia como la fiesta de bodas sea de ensueño. Es por ello que se esfuerzan en realizarla con mucha creatividad para festejar el día de su unión matrimonial. En TikTok, unos esposos quisieron innovar en su celebración y bailaron en compañía de unos danzantes.

“Boda original en Cusco, orgullosos de sus danzas”, señala el clip del video compartido por @magicexperiencesperu en el cual se observa cómo unos esposos y sus invitados bailan al ritmo de La Macarena. Lo que más llama la atención del clip es escogieron danzantes en vez de arlequines y animadoras para el pequeño festejo.

Lazy loaded component

Enfermero concientiza a usuarios vacunados contra la COVID-19 con divertido discurso

El discurso de un enfermero en España a las personas que asistieron al Estadio Wanda Metropolitano para ser vacunados divirtió a más de un usuario de las redes, pues el mensaje se caracterizó por el sentido del humor del profesional. La escena fue compartida en Twitter.

En las imágenes, el personal de salud habla frente a una pequeña multitud como si llevara a cabo una especie de monólogo dando pautas de conducta a tener en cuenta tras recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Lazy loaded component

Hombre hace el paso de Anitta, pero se detiene y aleja cuando una desconocida se le acerca

A través de las redes sociales, miles de personas son testigos de singulares e impactantes escenas. Así lo demostró esta usuaria de TikTok, que pudo grabar el comportamiento que tuvo un hombre mientras se divertía en la pista de baile de una discoteca. La reacción que tuvo al estar cerca de una desconocida no pasó desapercibida.

El video compartido por Fátima (@fatimachala) mostró el preciso instante en el que un hombre subía al escenario para bailar frente al público. Al ritmo de “Envolver” de Anitta, el joven bailarín dejó en evidencia que tenía un gran talento guardado.

Lazy loaded component

Niño le da un pedazo de pollo a su polluelo, este se lo come y él reacciona muy tarde

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por un pollito. Resulta que un menor de edad se encontraba degustando sus alimentos en la hora del almuerzo cuando repentinamente quiso invitarle comida a su mascota. El niño no se dio cuenta de su accionar al instante. Su reacción al ver lo que su ave había comido hizo reír a miles de usuarios

Lo primero que vio fue un pedazo de pollo, el cual fue entregado a su mascota de la misma especie. En seguida, el menor de edad no pudo creer que su mascota devoró al instante el alimento de carne. “Le di pollo al pollo”, fueron las palabras que dijo antes de entrar en pánico y pedirle que no se lo coma.

Lazy loaded component

Jóvenes se vuelven virales al bailar en conjunto la coreografía de la canción “Money” de Lisa

El K-pop sigue rompiendo esquemas y cada vez hay más seguidores de este género. Prueba de ello es un reciente video viral que se volvió tendencia en TikTok, cuyos protagonistas fueron unos jóvenes chiclayanos. Los muchachos sorprendieron a los asistentes de un centro comercial con una coreografía del tema musical “Money”, interpretado por Lisa, la integrante de BLACKPINK.

Los jóvenes estaban al frente del estrado donde estaban proyectando la canción. Sin dudarlo, todos los fans de la artista tailandesa se pusieron a bailar el tema “Money”. Lo más sorprendente es que casi todos los muchachos se sabían la coreografía y algunos bailaron sincronizadamente. No faltaron quienes solo observaron la destreza de los chicos.

Lazy loaded component

Mujer comparte detalles de su viaje al pasar la frontera desde Ecuador hacia Perú

Los viajes a otros países son considerados experiencias inolvidables, debido a que se conoce una nueva realidad respecto a la que se ha vivido la mayor parte de la vida. Prueba de ello es un recuente video viral de TikTok, el cual fue protagonizado por una joven aventurera. La mujer compartió los detalles de la llegada al pasar la frontera desde Ecuador hacia Perú.

“¿Quieres saber cómo es el cruce de la frontera de Ecuador a Perú? Prácticamente solo debes cruzar sin hacer ningún trámite”, comentó la aventurera antes de cruzar la división de países. En seguida, notó la gran diferencia que hubo al comparar su país con el territorio peruano.

Lazy loaded component

That Little Puff, el famoso gato ‘chef’ de TikTok que intenta trucos virales de cocina

Los gatos no son necesariamente conocidos por su experiencia culinaria, pero un felino llamado That Little Puff lo está haciendo realidad con unos videos en TikTok repletos de divertidos trucos virales de cocina.

El tierno gatito tiene casi 1.8 millones de seguidores en su cuenta de TikTok, en la que a menudo se comparten videos interesantes. Al igual que este clip en el que muestra al felino ‘preparando’ un huevo frito después de ver un tutorial.

Lazy loaded component