ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Finlandés denuncia que Alemania ‘copió' producto hecho con mate de coca: “Viene de Perú, manos”

Ville Valtonen encontró el producto en un supermercado de Finlandia y no dudó en expresar su enojo a través de un video compartido en su cuenta de TikTok.

El clip suma casi 3 millones de visualizaciones. Foto: composición/ TikTok
El clip suma casi 3 millones de visualizaciones. Foto: composición/ TikTok
Síguenos en Google News
Tendencias LR

No podrás creerlo. En el mundo de los negocios es usual tomar una idea de un producto de un país y exportarlo a un nuevo territorio (introduciendo alguna diferencia). Sin embargo, esto no le gustó a un extranjero, ya que denunció, a través de su cuenta de TikTok, que Alemania ‘copió' un producto peruano elaborado en mate de coca.

A través de un video compartido en TikTok por el usuario Ville Valtonen, se puede observar al ciudadano mostrando el producto denominado Koka Mate que encontró en un supermercado de Finlandia.

“Encontré un producto interesante en el mercado de Finlandia. Koka Mate es como mate de coca, pero con gas”, expresó Ville Valtonen mientras mostraba el producto en discusión.

PUEDES VER: Orquesta N’Samble anuncia tema “Mi bebito fiu fiu” en versión salsa junto a Martín Vizcarra

Valtonen agregó muy enojado: “Aquí dice hecho en Alemania, ¡copiones! Esto es producto peruano. El mate de coca viene de Perú, manos. Estoy muy enojado”. Hasta ahora, el video suma casi tres millones de reproducciones.

Los usuarios de TikTok no perdieron la oportunidad para mostrar sus reacciones y dejaron diversos comentarios: “Me ganó en peruanidad”, “Simplemente te amé desde la primera palabra en español” y “Gracias por defender a mi Perú”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Orquesta N’Samble anuncia tema “Mi bebito fiu fiu” en versión salsa junto a Martín Vizcarra

Francés invita comida peruana por primera vez a su amigo y su reacción no lo convence

El Perú tiene una de las mejores gastronomías a nivel mundial; por esta razón, toda persona o turista que ha probado nuestros platillos se siente orgulloso de recomendarlos a sus amigos o familiares. En esta ocasión, una pareja que publica entretenidos videos en TikTok tuvo la visita de un amigo que vino desde Francia para conocer una cultura muy diferente a la suya y esto fue lo que pasó.

En el clip viral, la pareja de tiktokers conocidos como Caren y Coco (@carenalegria) presentó a su amigo francés mientras probaba por primera vez lomo saltado. Segundos después, el turista recién llegado da el primer bocado y reacciona de manera positiva, pero no logra convencer a Coco. “¡No! Qué manera de probar es (...) solo un pedazo de carne”, expresó el tiktoker.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Conoce El Infusionista, el bar que te hará sentir como en una ‘sala de quirófano’

Turistas españoles visitan a la ‘Tía Veneno’ y quedan impactados con su comida

Sabores imposibles de olvidar. La gastronomía del Perú cautiva a miles de personas de todas partes del mundo, que vienen especialmente para probar los diversos platos típicos y visitar increíbles paisajes. En esta ocasión, el youtuber español Kevin GG se animó a probar la ‘comida de la calle’, por lo que, acompañado de sus amigos, se fue al Cono Norte de Lima, precisamente a la avenida Marañón, en el distrito de Los Olivos para cumplir su misión.

El clip viral se publicó en el canal de YouTube de Kevin GG y fue compartido en TikTok por el usuario identificado como @mario_colomina, quien es amigo y compañero de viaje del creador de contenido. Ellos y una amiga peruana visitaron la avenida Marañón para acercarse a un puesto de la ‘Tía Veneno’ y pedir todo lo que ofrece.

Lazy loaded component