MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Redes Sociales

Excéntricos es poco: ¿cuáles son los comerciales japoneses más raros del mundo?

Japón se ha vuelto muy popular por sus divertidos spots, que siempre dan de qué hablar por los extravagantes conceptos que utilizan. Aquí, los mejores.

Los comerciales japoneses continúan sorprendiendo a cientos de usuarios por los conceptos extravagantes que utilizan. Foto: captura de Youtube
Los comerciales japoneses continúan sorprendiendo a cientos de usuarios por los conceptos extravagantes que utilizan. Foto: captura de Youtube
Elizabeth Condori

Japón es un país conocido mundialmente por sus increíbles proyectos visuales, como el anime o el manga, que le han conseguido miles de fans a nivel mundial. Sin embargo, una de las características que también causa conmoción entre los espectadores es el desarrollo de los excéntricos comerciales que realizan para publicitar sus productos.

Aquí te mostramos algunos de estos videos que, gracias a su excesiva creatividad, han logrado obtener la atención del público con mayor rapidez. Debido a sus extravagantes conceptos y el uso de efectos especiales, son tendencia no solo en el país nipón, sino también en el extranjero.

Nissin - U.F.O.

Este comercial inspirado en los famosos animes presenta una historia de superhéroes. Así, promociona un producto conocido como Sosu Yakisoba o ‘fideos fritos instantáneos’. En la pieza, dos ‘héroes’ intentan salvar los fideos de los villanos que quieren desaparecerlo. Como si fuese una escena de la película “Transformers”, los hombres U.F.O. pelean para demostrar la ‘fuerza picante’ del producto.

Lazy loaded component

Dole Food Company

Este curioso clip muestra la emoción del consumo del plátano. La empresa Dole se ha hecho conocida por la venta de frutas y el uso de embalaje (acondicionar el producto para protegerlo) en bolsas de plástico para vender sus productos. Este clip muestra a un hombre utilizando las bananas en cualquier circunstancia, ya sea comiéndolas o como accesorio. Sin duda, los efectos especiales le dieron el toque indicado.

Lazy loaded component

SOF - AKAGI

Este helado se lanzó al mercado con un comercial parodia de “U-fu-fu-fu” de EPO, que buscaba llevar el significado del producto. Según la descripción de SOF en la página oficial de Akagi, este helado tiene una característica relacionada al tiempo de espera para comerlo más suave y delicioso. Mientras se deja el producto expuesto tras abrirlo, tendría una apariencia rugosa “solo encima”, lo que haría que sea más fácil digerirlo. Por ello, el clip muestra la cabeza de un hombre anciano en el cuerpo de una joven. ¿Extraño? Seguro que sí. Te dejamos el video para que lo conozcas.

Lazy loaded component

Consome Panchi

Sin duda, el video que más ha llamado la atención y ha generado debates en redes es el comercial de Consome Panchi. Este muestra a un perro que anunciaba las patatas fritas de la marca japonesa de Calbee. Los movimientos entusiastas con coreografía incluida o disfraces del can dejaron a más de un usuario sorprendido. Una de las razones es porque no se conocía la raza del animal, y la otra por los singulares conceptos que tenía el audiovisual para hacer publicidad al snack.

Lazy loaded component

Así como estos clips han despertado la curiosidad de los espectadores, existen otros que continúan implementando estas llamativas ideas. Aquí te dejamos este video del usuario de Youtube @Mcklovin 21 que reúne varios comerciales iguales de raros.