“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Redes Sociales

Colegio primario entrega una diploma a perro callejero por encargarse de ‘cuidar’ a los niños

Es viral en TikTok. El perrito conocido como Chori se emocionó y corrió para estar al lado de sus pequeños amigos, con quienes celebró su condecoración por su buena labor.

Miles de usuarios quedaron cautivados al ver esta tierna escena. Foto: captura de TikTok

¡Un fiel compañero! La vida de los animales que viven en las calles está llena de obstáculos, pues deben luchar a diario contra el frío, el hambre, así como también la indiferencia de las personas. Sin embargo, existen quienes son capaces de brindar cariño y protección a estos ‘amigos de 4 patas’, tal como ocurrió en Argentina con Chori, un perrito callejero que se ganó el corazón de todos en TikTok.

Este can deambulaba por las calles cuando conoció un centro educativo. Comenzó a ir más seguido hasta que se volvió amigo de todos los niños que jugaban con él a la salida. Las autoridades del colegio se percataron del hecho y pronto supieron que el perrito era muy conocido por los vecinos de la zona.

Al notar su cercanía con los más pequeños, la comunidad decidió adoptarlo y con ello, cultivar en los niños el amor y respeto por los animales. Tras el aporte que este perrito brindó a la institución y el cariño que demuestra a los alumnos, los docentes decidieron premiarlo.

En el Día de la Bandera de Argentina, el can formó parte de la celebración y recibió un importante reconocimiento. “Vamos a entregar un certificado muy especial porque seguimos integrando a todos, especialmente a los animales, para que no haya maltrato, y tenemos a un integrante que está todos los días con nosotros desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Cuida a los niños, no los muerde”, dijo la docente al micrófono.

Finalmente, el can fue llevado por otro maestro en brazos para recibir su diploma y, para celebrar, se fue corriendo hacia los niños que estaban formados en el patio escolar. Su alegría fue evidente.

Estas conmovedoras imágenes fueron registradas en un video que ya se ha vuelto tendencia en varias redes sociales, principalmente en TikTok, donde miles de usuarios resaltaron la gran labor de enseñanza hacia los niños.

Joven asiste con su perrito a la escuela y expone su trabajo mientras lo carga como bebé

Como no podía dejarlo solo en su hogar, una joven decidió llevar a su perrito a su salón de clases. Se trata de un can mimado que ha llamado la atención de miles en TikTok por acompañar a su cuidadora en sus clases.

La muchacha tenía que realizar una exposición junto a sus compañeros, pero tenía un imprevisto: su mascota quería ir con ella. La joven aseguró en el clip que su engreído tiene “dependencia emocional”, por lo que trata siempre de quedarse a su lado.

Conoce a Taka, el perro que sobrevivió a un incendio y ayuda a niños que viven la misma situación

¡Un verdadero héroe! En el 2018, un incendio de grandes proporciones se registró en una vivienda ubicada en el estado de Georgia (Estados Unidos). En ese momento se conoció en redes sociales que la mascota se encontraba en el interior y buscó la manera de escapar de las llamas para salvar su vida. Pese a su esfuerzo tras saltar por el balcón, el animal se quemó su vientre, orejas, boca, ojos y más, por lo que quedó grave.

Al principio, muchos creyeron que no iba a sobrevivir a causa de su accidente. Por suerte, una veterinaria de nombre Chrystal Lesley apareció y se hizo cargo de sus cuidados para conseguir su recuperación por completo.

Actualmente, Taka trabaja como perro de terapia para los menores que están internados en la unidad de quemados en el hospital. Foto: @takas_journey/ Instagram

Perritos callejeros corren detrás de camión cisterna y trabajador les hace disfrutar del agua

A diferencia de los animales con hogar, los perros callejeros pasan por momentos complicados para sobrevivir en la ciudad. En ocasiones, su desespero por conseguir agua o comida los conduce a protagonizar conmovedores momentos. Este es el caso de dos ‘amigos’ perrunos que se viralizaron en TikTok por perseguir un camión cisterna para refrescarse.

El clip, compartido en redes por la usuaria Kath (@kathsusan18), mostró a un hombre, quien con una manguera en mano, mojó la berma central de una avenida. Para su sorpresa, dos perritos aparecieron en escena y empezaron a correr detrás del gran vehículo. Con notable emoción, ambos siguieron el recorrido del chorro de agua para beber de ella.

Hambrientos cachorros son encontrados dentro de la bolsa de su comida y escena se vuelve viral

No cabe duda que los primeros años de vida de los animales son los más tiernos, puesto que deben aprender a alimentarse y jugar; aunque algunos de ellos se volvieron tendencia gracias a las redes sociales. Así es como se observó un caso más en TikTok, donde un cuidador encontró a sus tres pequeñas mascotas dentro de la bolsa de comida.

El video, compartido por el usuario de TikTok @boogieee5, muestra cómo el cuidador saca de uno en uno a los cachorros que estaban dentro de la bolsa de la comida para perros. Ante la escena, los internautas no dudaron en hacer entretenidos comentarios.

Mujer recoge a su perro de su terapia física y se emociona al verlo caminar otra vez

Un pequeño valiente. Muchas personas han demostrado que son capaces de cualquier cosa por el bienestar de sus queridas mascotas, lo cual se puede apreciar en videos virales publicados en YouTube. Por esta razón, una mujer pagó por unas terapias físicas para ayudar a su perro que presentaba dificultades para caminar tras sufrir un accidente. Con el tiempo, este se recuperó y la sorprendió en complicidad con los encargados del lugar.

Cada tarde, ella dejaba a su ‘engreído’ en la veterinaria para que reciba su tratamiento. Luego de unas horas, lo recogía para llevarlo a su casa y que pudiera descansar. Sin embargo, un día se alarmó al no encontrarlo en la entrada. Fue entonces que la señora ingresó y saludó a todos los trabajadores a la espera de su can. De pronto, se detuvo cuando notó que este se movía con normalidad luego de que salió de un escondite.

Perrito corre por el campo para llevar desayuno a su dueño mientras él cumple con su trabajo

Una de las imágenes más tiernas que han visto los usuarios de TikTok tiene como protagonista a un adorable perrito. ¿Qué pasó? El can fue captado mientras corría hacia su dueño con una bolsa de comida que cargaba en su hocico. Esta emotiva escena quedó registrada en un clip que ya se ha vuelto tendencia en varias plataformas virtuales.

Ante la sorpresa, varios de los compañeros de trabajo del joven quedaron sorprendidos porque la mascota avanzó obedientemente hacia su cuidador y dejó frente a él sus alimentos. “Un buen video. No logré grabarlo completo, pero nos sorprendió llegando con el desayuno”, mencionó el amo del animalito a uno de sus seguidores para expresar su emoción de saber que cuenta con un gran compañero.

Perro se mete a partido de fútbol y aprovecha el descuido del arquero para anotar un gol

La pasión por el fútbol no solo es innata de los humanos, al parecer, también lo es en animales. En un video compartido en TikTok se vio el preciso momento en que un perrito logró anotar un gol con el que dejó a todos los asistentes y hasta a los propios jugadores realmente sorprendidos.

Mediante la cuenta @melvinquichimbo se mostró la jugada que hizo un travieso pero astuto can aprovechando la distracción del arquero. Los futbolistas corrían detrás del balón hasta que notaron la presencia del animal en la cancha.

Perro ingresa a la habitación del bebé de sus dueños cada mañana para darle un beso

¡Un fiel compañero! Por medio de Facebook y otras redes sociales, se ha podido apreciar la relación especial que mantienen los bebés con sus queridas mascotas. Esta vez, unos padres fueron testigos del preciso momento en que su perrito ingresó a escondidas por la mañana a la habitación de su hijo de unos meses de vida para darle varios besos.

Durante nueves años, una pareja trató de tener un pequeño. Afortunadamente, recibieron una buena noticia en 2021 que los llenó de mucha ilusión. Sin embargo, no imaginaron que su engreído de cuatro patas les iba a ofrecer su ayuda para ser ‘niñero’. Desde el principio, el can se aseguró de proteger a quien se convertiría en su ‘mejor amigo’. Por ello, aprovechó un descuido para acercarse a los barrotes de la cuna y saludarlo con unos buenos días a su propio estilo ni bien había despertado.

Perro acompaña a su dueño a una discoteca y ambos se apoderan de la pista de baile

Las mascotas disfrutan de cada experiencia vivida al lado de sus cuidadores. Este es el caso de un perrito que se hizo viral en TikTok por acompañar a su cuidador al lugar menos pensado: una discoteca. Pese al ruido, el animal pudo tener un momento de diversión frente a los presentes, quienes quedaron cautivados con la escena.

El usuario Ricardo (@historiasderich) pudo captar el preciso instante en el que una persona se apoderaba de la pista de baile con una singular compañía. El hombre, que cargaba a su mascota entre sus brazos, se movía al ritmo de “El baile del gavilán” del grupo Chicos de Barrio. Tal fue la emoción del perrito al disfrutar de esta canción que le dio un par de lamidas a su dueño como agradecimiento. Las reacciones de los usuarios en las redes no se hicieron esperar y algunos hasta bautizaron a la mascota como “perrito fiestero”.

Inteligente perrito acude al mercado y vendedora le llena su cesta con naranjas

¿Te imaginas acudir al mercado para hacer las compras de la semana y que al costado tuyo encuentres a un perro en tu misma situación? A través de TikTok se hicieron virales las imágenes de una mascota comprando unas naranjas en un centro de abastos ambulante de una ciudad asiática.

Tal como se vio en el clip que no tardó en convertirse en tendencia en la popular red social, el canino caminaba pacientemente llevando una cesta de plástico en el hocico. Se acercó a una vendedora de fruta y, al parecer, la mujer ya conocía los gustos del engreído peludo. Como todo un amo de casa, el perrito colocó su patita sobre los productos para asegurarse que la longeva dama entendiera lo que pretendía llevar. Al parecer, el peludito ya era un comprador asiduo del centro de abastos, debido que la negociante no lo echó, ni se molestó, sino, por el contrario, lo atendió muy amablemente.

Sorprende a su hijo dándole su comida al perro y bebé intenta disimular con gracioso gesto

Un pequeño muy astuto. En TikTok ha sido compartido un video viral que ha dejado sin palabras a una gran cantidad de usuarios en esta y otras redes sociales. Se trata de la curiosa conducta de un bebé que quiso cometer una travesura a la hora de comer, pero que fue descubierto por su madre en pleno acto. Las imágenes han hecho reír a miles en las diversas plataformas virtuales.

El clip compartido por @rdistanislao muestra cómo este bebito permanece sentado sobre su silla de comer mientras su travieso perrito lo observa desde el piso. El menor creyó que se encontraba completamente solo y cogió un trozo de su comida para dárselo al animal. Su madre lo observa desde atrás y comenzó a grabarlo para capturar su reacción. Cuando el bebé estuvo a punto de soltar el bocado, ella le hizo saber que lo estaba observando y el pequeño rápidamente tuvo una conducta perspicaz.

Perro espera la llegada de su ‘mejor amigo’ a diario y siempre lo recibe con un ‘abrazo’

¡Un fiel amigo! No cabe duda de que los animales forman una relación especial con los hijos de sus dueños, lo cual queda demostrado en videos virales que se comparten en Facebook y otras redes sociales. Esta vez, una madre mostró el preciso momento en que su querida mascota se colocó en la entrada de su hogar a la espera de reencontrarse con su pequeño luego que estuvieron separados por unas horas.

Al parecer, todo inició cuando el menor asistió a su escuela para cumplir con sus clases. Sin embargo, esto ocasionó que se alejara de su ‘engreído de cuatro patas’, que ya se había acostumbrado a permanecer a su lado. Fue entonces que el can tuvo que aceptar esta modificación en su rutina, pero permaneció alerta para aguardar la llegada de su ‘mejor amigo’. De pronto, escuchó el sonido del bus escolar a lo lejos y salió para darle la bienvenida.

Niños de primaria cantan nueva versión de “Arroz con leche” y se vuelve un éxito

Los métodos de aprendizaje preferidos por los maestros de primaria casi siempre incluyen canciones, pues de esa forma son más efectivos. Por ello, Eduardo Vázquez analizó junto con sus alumnos el tradicional tema “Arroz con leche” y compusieron una nueva versión. Esta última consiguió hacerse viral en TikTok.

Vázquez es un hombre que reside en el estado de Morelos, México. También labora como profesor para niños de tercer grado de primaria. Entre las muchas actividades escolares que a diario realiza, destacó el hecho de analizar dos letras de la famosa canción infantil “Arroz con leche”. “Fue un análisis tan enriquecedor, en donde los niños comprendieron la intención de las dos canciones y se inclinaron por cantar esta nueva versión”, expresó en otro video.

Niño se gradúa de la primaria y posa con su gatita que lo acompañó en sus clases virtuales

Los niños y sus mascotas pueden llegar a desarrollar lazos muy cercanos. Esto fue lo que ocurrió con el pequeño Carlos, un niño que encontró en su gatita Misha a una ‘mejor amiga’ que lo acompaña en todo momento. Incluso, la minina fue parte de la graduación de primaria de su dueño. Las imágenes han causado ternura entre miles de usuarios en Facebook.

Durante la crisis sanitaria, uno de los mayores retos para los más pequeños ha sido acostumbrarse a tomar clases de manera virtual, sin la compañía de otros niños a su alrededor. Es por ello que la familia de Carlos decidió adoptar a Misha, una pequeña gatita que fue rescatada tras vivir en la calle.

La relación entre el menor y la gatita se volvió entrañable. Foto: captura de Facebook

Perro espera la llegada de los niños para la hora del cuento, pero ninguno aparece

¡Un caso que tocará tu corazón! Un perro bautizado con el nombre de Sting se convirtió en el protagonista principal de una conmovedora historia que se compartió en Facebook y otras redes sociales. Uno de los encargados dio a conocer su reacción luego de que ningún niño acudiera a la hora del cuento en la biblioteca, a pesar de que los esperó por horas.

Desde hace años, el indefenso animal ha cumplido con su labor de voluntario en el programa llamado “Paws to Read” del establecimiento White Bear Lake, ubicado en Minnesota (Estados Unidos). En dicho lugar, la mascota acompañaba a pequeños de entre 4 a 8 años con la finalidad de que se sintieran cómodos al momento de leer un libro en voz alta.

Pese a que nadie se había inscrito, el encargado no perdió la fe y permitió que el can cumpliera con sus labores. Foto: Biblioteca White Bear Lake/ Facebook

Tierno perrito hace cola junto a un grupo de niños para recibir su helado y galleta

En TikTok se volvió tendencia un video protagonizado por un tierno perrito. Resulta que un cachorrito se robó la atención de miles de usuarios al ser captado haciendo cola detrás de un grupo de niños para recibir helado y galleta. La dueña del animal consintió a su mascota y le hizo probar dulces postres.

El perrito se encontraba tercero en la fila iniciada por dos menores de edad. Mientras tanto, la dueña del cachorro entregaba los alimentos a los niños. Al llegar su turno, la señora le entregó en su hocico la galleta que le correspondía al can. En el clip se puede ver a los demás pequeños emocionados por ver al animal junto a ellos.