Redes Sociales

Presencia de un jabalí corriendo en una playa de Alicante causa terror en bañistas

Aunque no se sabe de dónde salió el animal, los asistentes corrieron despavoridos para evitar algún ataque. El video es viral en YouTube.

El jabalí atacó a una bañista de 67 años en su huida. Foto: captura de YouTube
El jabalí atacó a una bañista de 67 años en su huida. Foto: captura de YouTube
Tendencias LR

Te has imaginado ir a alguna playa para disfrutar del sol, la arena y el mar. Pero de repente notas la presencia de un jabalí corriendo a tu lado. Eso precisamente les ocurrió a unos bañistas de Alicante (España), quienes no tuvieron otra opción que correr para ponerse a salvo de un feroz ataque. Las increíbles imagines son virales en YouTube.

Mediante la cuenta @jarayseda se vio a un cerdo salvaje huyendo despavorido en medio de la multitud de personas que pasaban un ameno día de playa. El animal avanzó rápidamente por la arena causando terror a su paso, pues ante el nerviosismo, más de un bañista imaginó lo peor.

Lazy loaded component

Según información del portal, el puerco salvaje logró atacar a una mujer de 67 años con movilidad reducida antes de ser abatido por la policía local. Aunque no se supo de donde salió, no es la primera vez que se conoce de historias de otros ejemplares que han llegado a los litorales, al parecer, para tomar un poco de sol y darse un buen chapuzón en el refrescante mar.

“Me extraña que haya atacado, pues tenía un ancho terreno para correr”, “El animal estaba muy asustado, por lo que se comprende su reacción”, “A mí me dio más miedo la reacción de la gente que del propio jabalí”, “Al parecer, los humanos invadieron sus territorios”, “El jabalí estaba en su derecho de darse un baño”, fueron algunos comentarios de los cibernautas en YouTube.

Crías de jabalí se separan de su ‘mamá’ al resbalar en una pequeña cascada

La naturaleza brinda diferentes paisajes para que los animales vivan plenamente en libertad. En estos lugares, los depredadores no son los únicos peligros que pueden aparecer para las criaturas más pequeñas. Unas crías de jabalí fueron testigos de ello al vivir los riesgos de su hábitat como las grandes cascadas. La escena impactó a miles en Facebook.

La cuenta @survival_animals, dedicada a compartir las aventuras de diferentes animales en la naturaleza, mostró a un grupo de pequeños jabalíes que paseaba por un bosque junto a su ‘madre’. El gran animal que iba junto a sus doce jabatos decidió cruzar un riachuelo que desembocaba en una pequeña cascada.

Lazy loaded component

Para comer una bolsa de Cheetos, jabalí se mete a un auto y termina yendo de paseo

A menudo, los guardaparques recomiendan a los turistas de los centros de esparcimiento no dejar comida dentro de sus vehículos para evitar que los animales ingresen y causen destrozos. Sin embargo, una familia olvidó una bolsa de Cheetos dentro del auto, lo que conllevó a la visita de un hambriento jabalí, cuyo clip se hizo viral rápidamente en YouTube.

El animal siguiendo su instinto se metió dentro del vehículo para comer el delicioso bocadillo. Los dueños del carro habían dejado una de las puertas traseras abiertas, lo que fue aprovechado por el animal para llevar a cabo su plan, informó Telemundo.

Lazy loaded component

Joven encuentra un jabalí abandonado en la puerta de su casa y decide adoptarlo

Miles de usuarios en YouTube han quedado cautivados con una historia publicada en la plataforma. Se trató de Dora Wei, una joven que al salir de casa se encontró con una caja en la que descansaba un jabalí recién nacido.

“Solo tenía unas pocas horas de nacido. Lo habían separado de su madre y se veía muy frío”, contó la joven en sus redes sociales.

Lazy loaded component