Cargando...
ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Redes Sociales

¿Cómo nació el meme ‘aea, mano’ y por qué es tan utilizado entre los peruanos?

Esta icónica frase se ha vuelto una de las más usadas en redes sociales por miles de personas. Aquí te contamos cuál es el origen de esta expresión,

El popular término "aea" ha sido usado por varios usuarios para connotar desinterés de alguna información. Foto: composición LR/ Pataclaun - La serie

Hoy en día existen muchas formas de expresarse. Algunas son parte del habla coloquial y de las famosas jergas peruanas; sin embargo, con el auge de las redes sociales, hay términos que se hacen virales en internet y logran cautivar a los usuarios. Estos las han aprovechado y usado en diferentes oportunidades. Ese es el caso del “aea, mano”, un meme muy peruano que, de seguro, también lo has utilizado.

Para conocer sobre esta expresión debemos remontarnos a la década de los 90, cuando el actor Gonzalo Torres interpretó al famoso fantasma Gonzalete, con su singular actuación, resaltó la palabra “aea”, la cual sigue vigente hasta el día de hoy.

El origen del ‘Aea’ en Pataclaun

Esta popular frase se volvió conocida tras la emisión de un episodio de Pataclaun. En la temporada 1 de la serie peruana, Gonzalete protagoniza el capítulo 3 en la que inicia una sesión de exorcismo para intentar exterminar una rata.

Solo cuando Tony le ofrece una sustancia venenosa para su cometido y lo engaña al explicarle el modelo del frasco, el popular curita emite el término “Ah, ya”, que ha perdurado entre las personas y ha cambiado hasta convertirse en el modismo peruano que muchos emplean.

¿Qué significa esta popular frase?

El famoso “aea” es equivalente al “Ah, ya” o un “está bien” y es utilizado como una expresión que demuestra poco interés o, en algunos casos, presenta rechazo al mensaje. Aunque no posee una definición en el diccionario o sea reconocida por la RAE, miles de peruanos la usan en su día a día para acortar sus respuestas o sacar provecho con los memes.

Al término “aea” no siempre se le ha visto solo, ya que, en diversas oportunidades, se le ha acoplado junto a la palabra ‘mano’ (una abreviación de hermano), con el fin de referirse a la persona a quien se responde.

El ‘aea’ convertido en meme

Aunque la popular frase vio sus inicios en la serie en el año de 1997, se volvió viral con la imagen de “Bob, el constructor”. Esta ha sido empleada en diversas páginas, creadas para difundir su uso entre más cibernautas. Con el tiempo, la figura de Gonzalete también ha acompañado la palabra, convirtiéndose en inspiración para la creación de más memes en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Aea muchas veces se usa para mostrar desinterés en algo que se dice. Foto: captura de Facebook

Como muchos países, el Perú tampoco ha sido ajeno a las nuevas formas del habla popular, que en muchos casos han ido aumentando debido al impacto que tienen entre los usuarios, tales como el “Gaaaa”, “fiu, fiu”, entre otros.

“Vizcarraaaa”, conoce el origen del meme peruano protagonizado por Monk Little Dog

La crisis del Gobierno de Martin Vizcarra durante noviembre del 2020 generó molestia e impotencia en millones de peruanos. Pese al mal momento, los usuarios de YouTube se las ingeniaron para sacar sonrisas a través de los memes. Uno de los más recordados durante este segundo proceso de vacancia tuvo como protagonista el dibujo animado Monk Little Dog.

El perrito recordado por los cortos de Cartoon Network generó sensación en las redes sociales. Con aparente enojo y gritando “Vizcarraaaa”, el divertido personaje fue usado para momentos de indignación y burla. “Cuando Vizcarra destruye Perú”, “Cuando te quedas sin internet”, eran algunos de los textos que acompañaban al meme.

¿Qué pasó con el perrito que protagoniza el meme “Te quiero mucho”?

“Jotchua”, perrito “Dinero” o perro “Esquizo” son algunos de los nombres que ha recibido Caín tras convertirse en una celebridad en el mundo de los memes. Su imagen, compartida en las redes sociales, ha logrado sacar una sonrisa a más de uno, pero ¿qué pasó con este perrito que alegraba los días a los usuarios con su famosa frase “te quiero mucho”? En esta nota te lo contamos.

Oriundo de México, este cachorrito dio su primer salto a la fama debido a un anuncio de adopción de mascotas en el cual se mostraba al can a lado de su ‘hermano’. Debido a la curiosa fotografía, los cibernautas no dudaron en utilizarla para crear cientos de memes.

Think about it: ¿quién es Kayode Ewumi, el hombre que se volvió meme por accidente?

Un joven actor que formaba parte de un documental terminó convirtiéndose en una referencia exacta para el lema ‘pensar antes de actuar’, aunque exactamente no se refiera a buenos consejos. Su sonrisa y la pose que hizo en una actuación lo convirtieron en una estrella viral de un meme reconocido por miles en las redes sociales.

El meme se originó de la captura de un video publicado por la BBC en su página de YouTube. Se trata del falso documental Hood documentary, obra del actor y guionista británico Kayode Ewumi. La producción fue creada junto a su amigo Tyrrell Williams y comenzó a ganar popularidad desde que el meme salió a la luz.

Pingüino impactado: ¿qué significa y por qué se ha vuelto el meme del momento?

Las redes sociales están en constante difusión de contenido. Los usuarios se encargan de viralizar divertidos momentos y logran que cada vez sean más las imágenes y los videos que sirven como inspiración para crear hilarantes memes. ¿Conoces al pingüino impactado? A continuación, te contamos todo sobre este meme viral del momento.

Seguro ya te has topado con este gracioso animalito en redes como TikTok e Instagram. Así, la razón de que circule en internet a toda hora se debe a que se trata del meme viral del año, pese a que son muchas las personas que aún no logran entenderlo.

Poder Judicial informa sobre artículo del código penal con meme del “Chavo del 8″

El contenido de la última publicación del Poder Judicial del Perú sorprendió a miles de cibernautas en Twitter. ¿De qué se trata? El viral tuit de carácter informativo tenía el propósito de explicar el Art. 235 del Código Penal. Para sorpresa de los usuarios, la cuenta oficial del organismo del gobierno había usado al “Chavo del 8″ como referencia.

“¡Solo al Chavo se lo pasamos! Pero si te venden agua mineral o de mesa cuando en realidad es agua del caño, u otro producto alterado o modificado para consumo, será reprimido con hasta tres años de pena privativa de libertad y multa”, señalaba el tuit viral que fue compartido cientos de veces.

El viral tuit logró obtener miles de reacciones en poco tiempo. Foto: captura de Twitter

Joven le muestra un meme a su mamá y ella tiene una reacción muy parecida a la imagen

A través de TikTok se ha vuelto viral un video que ha hecho reír a miles de usuarios en esta y otras redes sociales. Se trata de la curiosa escena que protagonizó una mujer cuando su hijo le mostró un meme desde su celular. Miles de usuarios se sintieron identificados con esta historia.

¿Qué ocurrió? Un joven vio un meme que ha sido compartido por miles de usuarios, el cual hace referencia a un característico comportamiento entre las mamás cundo les muestran estas imágenes.

Joven hace ‘esquí acuático’ atada a jinete y protagoniza divertido momento

Miles de usuarios en TikTok han quedado impresionados al ver un reciente video viral subido a la plataforma. Se trata de la curiosa escena que protagonizó una joven en medio del campo. Su original idea para divertirse fue aplaudida por los cibernautas en las redes sociales.

El video publicado por Andrea Cuintaco, oriunda de México, muestra su peculiar manera de divertirse cuando va de visita a la finca de su familia. Ella aprovechó el invierno y la lluvia para realizar un curioso deporte.

Joven reconstruye una foto antigua y la convierte en increíble imagen a color

A través de TikTok, un artista del Photoshop ha llamado la atención al mostrar su increíble trabajo de restauración de imágenes. Pese a lo difícil que resulta, este joven hace parecer sencillo un trabajo que puede tomar horas de dedicación.

Muchas veces, las familias conservan fotos antiguas para seguir teniendo presente aquellos momentos importantes del pasado. Sin embargo, los años hacen que el papel se desgaste, los colores cambien y hasta que se terminen rompiendo las preciadas fotografías que con tanto cuidado guardan.

¡No “puemde” ser! Balltze, el famoso “perro Cheems” del meme, está mal de salud

Balltze, el famoso “perro Cheems” del meme, fue hospitalizado de emergencia, esto según un mensaje publicado por sus dueños en la red social Instagram. El estado de salud del animalito, que conquistó Internet en 2017, tiene preocupado a más de uno.

“Últimamente no he estado activo porque Balltze está enfermo. Vomitaba todo y también seguía con diarreas. Le diagnosticaron pancreatitis”, se lee en el comunicado. “Esta mañana, sus síntomas estaban empeorando, así que lo llevamos a la sala de emergencias de la Universidad de la ciudad de VMC”.

¿Te acuerdas de ‘Brian mala suerte’? Así luce hoy el protagonista del famoso meme

Hoy en día existe una gran cantidad de memes y no todos son fácilmente reconocidos por los internautas. Sin embargo, si tuviéramos que elegir solo uno, este podría ser ‘Brian mala suerte’. La foto del joven que trae puesto un chaleco a cuadros, cabello rubio al estilo ‘nerd’ y una sonrisa que destaca por sus brackets se volvió la plantilla perfecta para la creación de incontables bromas en redes sociales.

Se trata del meme que alcanzó la cumbre de su popularidad en 2012 y que aún algunos continúan usando para divertirse. Pero, ¿qué quiere decir exactamente? La gracia del mismo nace en la preposición de que si realizas algo, entonces tendrás ‘mala suerte’ después. Por ejemplo: llega temprano al colegio, es domingo.

¿Cuál es el origen de los divertidos memes de lobos que reflexionan?

Durante los últimos tiempos, en Facebook se han hecho muy populares unos memes con imágenes de lobos que reflexionan. Muchos se han preguntado de dónde surgió la idea de realizar este tipo de iconografías. Entérate en esta nota cómo nació la singular tendencia que ha hecho ‘meditar’ a los cibernautas.

Pero, ¿cómo surgió la idea de realizarlos? Aunque no está claro de dónde nació, algunos han barajado diferentes teorías e incluso han bromeado con esto al decir que se trataría de un plan de los ‘furros’ (personas a las que les gustan los animales antropomórficos) para ‘dominar la red’. Por otro lado, los usuarios intentaron buscar su origen y muchos se lo atribuyeron a un corto de la serie animada MAD que trata de algo similar respecto al viejo meme de ‘aggressive wolf’.

Traducciones mal hechas: la nueva tendencia que trae los memes más originales del momento

Para los expertos de los idiomas (especialmente del inglés), lo que verán a continuación será bastante confuso, pues, en la mayoría de casos, las frases no tienen nada relacionado con el significado original. Estos memes son la nueva tendencia que circula en la plataforma de Twitter y provoca las risas entre decenas de usuarios.

¿Cómo comenzó este singular trend? El pasado 5 de mayo apareció una imagen que se volvió viral con el pasar de las horas; en ella se leía “I am a concept” (Soy un concepto, en español), cuya traducción errónea fue difundida como: “Me llamo Concepción”, a través del usuario identificado en Twitter como @x27gsu.

¿Cuál es la historia detrás del meme del novio distraído?

En los últimos años, la fotografía que muestra a un joven mirando a otra chica mientras camina con su novia, logró convertirse en uno de los memes más populares de la plataforma. Pero, ¿sabes cuál es el origen de esta imagen? Entérate cuál es la verdadera historia detrás de esta foto.

Antonio Guillén es el fotógrafo responsable de esta imagen tomada en 2015 en Girona y que, hasta el día de hoy, continúa sacando risas a los cibernautas. “El origen de la imagen es netamente laboral. Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo”, dijo el profesional, según señala el medio Verne.

La fotografía tomada en 2015 logró convertirse en uno de los memes más populares en las redes sociales. Foto: Shutterstock

Congresistas peruanos visitan el Taj Mahal de la India y son blanco de ocurrentes memes

El reciente y polémico viaje a la India de Sigrid Bazán de Juntos Por el Perú, Alejandro Cavero de Avanza País y Rosangella Barbarán de Fuerza Popular captó la atención de miles de usuarios en Twitter. A través de las redes sociales, los congresistas compartieron fotografías de su visita al mausoleo del Taj Mahal.

Como era de esperarse, los cibernautas no ocultaron su indignación y algunos hasta afirmaron que el viaje había sido posible con el ‘dinero’ del Estado. Para cesar las duras críticas, los congresistas dieron a conocer que habían realizado dicha visita con invitación del Gobierno de la India.

Los divertidos memes generaron la risa de miles de usuarios en las redes sociales. Foto: captura de Twitter

Tiburón avistado en La Punta genera divertidos memes y reacciones en Twitter

La Municipalidad de La Punta alertó la presencia de un tiburón azul en el mar, por lo que solicitó a la población evitar ingresar. En las imágenes difundidas a través de las redes sociales, se aprecia la figura de la especie mientras nada en medio del océano y cerca de la parte costera. Uno de los cibernautas de Twitter mencionó que el animal se encuentra en la playa Cantolao.

Esta insólita situación ha causado sensación entre los usuarios limeños, quienes no están acostumbrados a la presencia de un animal como este. Por ese motivo, muchos de ellos no tardaron en manifestar sus reacciones en Twitter. A continuación, podrás observar los mejores memes que hicieron a horas de conocerse la noticia.

Confirmaron que la especie es un tiburón azul. Foto: Composición LR / captura de Twitter

Heladero adapta un parlante a su triciclo y recorre las calles cantando temas de Chacalón

Los peruanos son únicos cuando se trata de trabajar. Este es el caso de un heladero que se ganó miles de aplausos en TikTok por su ingeniosa idea de adaptar un parlante a su carretilla para llamar la atención de sus posibles clientes.

En una grabación compartida en la cuenta @katysantillana16 se vio a un hombre caminando con la inconfundible camiseta de helados D’Onofrio, pasando por lo que horas más tarde sería un corso. Lo que generó impacto en los seguidores fue que el sujeto colocó un parlante de tamaño mediano en su carreta y durante su recorrido iba cantando música del género chicha.

Profesora se hace viral por usar letras de Bad Bunny y Rosalía para sus clases de Literatura

Un gran reto para los docentes es lograr que sus estudiantes permanezcan atentos a sus materias sin que se distraigan. Conseguir que se involucren con los temas que resultan tediosos se vuelve un reto diario, es por ello que recientemente se ha vuelto viral el método que ha utilizado una profesora de España para conseguir toda la atención de sus estudiantes.

Tal como se lee en la publicación de Twitter que hizo la maestra @Roserlilith, ella decidió involucrar a los artistas del momento que forman parte del día a día de sus alumnos en sus clases de Literatura.

Foto: captura de Twitter / @roserlilith

¿Qué pasó con los niños de “Esto se va a descontrolar”? ¿Tienen una versión cumbia?

Hace 6 años comenzó a circular un clip de YouTube sobre unos niños que estaban bastante animados frente a la cámara, de pronto, saltaron sobre las tablas de madera del segundo piso cuando uno de ellos dijo “Esto se va a descontrolar”. Lo que sucedió al final ya lo sabemos casi todos. El medio argentino Telesol Diario entrevistó a dos de ellos, quienes revelaron ciertos detalles que hasta el día de hoy recuerdan.

Luciano Tejada fue el autor de la famosa frase “esto se va a descontrolar”. En la entrevista, se le preguntó cómo nació la idea, y él respondió lo siguiente: “Salió de la nada, cuando nos caímos fuimos a ver el video (...) al escucharme, les digo a mis amigos: ‘¿en qué momento dije eso?’”.

Conductora de bus consuela y toma la mano de niño que lloraba por su primer día de clases

El primer día de clases no es igual para todos los niños. Mientras que algunos se emocionan por conocer a sus compañeros, acudir a un aula y vivir una nueva experiencia, hay menores que temen alejarse de casa. Este es el caso de un niño que tuvo que ser consolado por la conductora del bus que lo llevaba a su escuela. La historia ya se ha vuelto viral en Facebook.

Amy Johnson es la madre de este pequeño de apenas 4 años llamado Axel. Era su primer día en el nido y estaba tan asustado que no soltaba el brazo de su madre. Sin embargo, ella no podía acompañarlo.

Miles de usuarios quedaron conmovidos con esta tierna escena. Foto: captura de Facebook

¿Qué pasó con el niño que cantó “me comí una salchipapa”? Radical cambio asombra a miles

Un video improvisado hizo que un pequeño sea la sensación en internet. ¿Por qué llamó la atención de miles de cibernautas? Se trata de Laureano Muñoz, un joven colombiano que conquistó las redes con su curiosa canción inspirada en una experiencia real que tuvo al comer salchipapas. 8 años después, su éxito continúa y él ya se encuentra en otra etapa de su vida. Conoce qué paso con el “niño salchipapa” en esta nota.

“Me comí una salchipapa. Qué cosa más sabrosa”, fue el verso que quedó grabado en la memoria de las personas que escucharon, desde el 2014, a este pequeño cantar con emoción.

Ascot revela uso correcto de la jerga peruana ‘palta’ y genera reacciones en Facebook

Durante las últimas semanas, las redes sociales, principalmente Facebook, se llenaron de ‘debates’ en los que los usuarios daban su punto de vista respecto a las jergas peruanas y su uso. Todo surgió cuando la actriz Stephanie Cayo aseguró que el significado de ‘palta’ es “estar aburrido”. Ante ello, y para resolver todas las dudas, la Asociación de Correctores de Textos del Perú dio a conocer en qué situaciones se utiliza la palabra que hace referencia al fruto como jerga.

Vergüenza, miedo, equivocación, son algunos de los significados de ‘palta’ que la Ascot refiere en su publicación hecha en Facebook. Además, aseguran que “ninguna de sus acepciones señala que significa ‘estar aburrido’”.

Las reacciones de los usuarios no tardaron en aparecer respecto al significado de 'palta'. Foto: captura de Facebook

“Se te juntó el ganado”: ¿qué significa esta frase muy usada por los jóvenes en redes sociales?

Hoy en día, la palabra ganado está siendo muy utilizada por los jóvenes en diferentes redes sociales, pero no se refieren precisamente al conjunto de animales. El verdadero concepto de este término, añadido por los centennials, realmente te sorprenderá.

Es muy probable que hayas escuchado la expresión “Se te juntó el ganado” en algún momento de tu vida, la cual hace referencia a cuando una persona está cortejando con muchas otras a la vez, y que por casualidades de la vida todos estos individuos coinciden en un mismo lugar.

Foto: Google

Tiktoker intenta adivinar el significado de jergas peruanas y su video entretiene a miles

Es bien sabido que el Perú es un país con una gran cantidad de cultura en cada rincón de su territorio. En sus regiones posee una diversidad de gastronomía, música, lenguas originarias y más. Sin embargo, existe una marca que distingue el habla de un peruano con otros latinoamericanos y esta es su jerga peruana. Una creadora de contenido de TikTok se atrevió a intentar descifrar el significado de algunas expresiones.

El video viral fue publicado en TikTok por el usuario @madeinjuliwood o Julieta, según su descripción, una tiktoker proveniente de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ella sube constantemente contenido a su cuenta sobre viajes, visas y su experiencia cultural en otros países. En este clip aprovechó para intentar acertar el significado de algunas jergas peruanas que le compartieron sus amigos.

Joven se da cuenta que puso un meme en la foto de su CV y así lo estuvo enviando

A través de TikTok se ha vuelto viral un video que ha causado asombro entre una gran cantidad de usuarios en las redes sociales. ¿Qué ocurrió? Una joven compartió el terrible error que cometió al momento de redactar su currículum, lo cual le habría costado que no reciba ofertas laborales.

La joven que se encontraba en la búsqueda de un nuevo empleo entró a la plataforma en la que había diseñado su CV para editarlo y mejorarlo; sin embargo, no se dio cuenta que, en la última modificación, había cometido una equivocación.

Conoce el origen del meme viral del hombre tomándose un selfi sobre una tumba

Un hombre tomándose un selfie al lado de una tumba se ha convertido en el meme de moda. La imagen se viralizó hace unos meses hasta llegar a ser una de las más populares en las redes sociales. La captura muestra al sujeto en cuclillas posando para tomarse un autorretrato al lado de un cuerpo recién enterrado, mientras que detrás de él se encuentra la familia del fallecido muy apenada por la partida.

A la imagen se le han agregado diferentes rostros y, dependiendo del personaje, el cual triunfa sobre un presunto rival. Sin embargo, ¿cuál es el origen de este curioso meme?

Usuarios dieron rienda suelta a su imaginación para añadirle rostros y texto a la imagen para ejemplificar la derrota de sus rivales. Foto: captura de Facebook

El origen del meme de Papá Noel rompiendo la puerta de una casa por Navidad

Por generaciones se ha creído que Papá Noel es aquel personaje que llega a las casas cargados de regalos e ingresa por las chimeneas para dejarle un presente a los niños que se portaron bien durante todo el año. Sin embargo, unas imágenes publicadas en TikTok hace unos años volvieron a generar carcajadas, ya que este Santa Claus no ingresó a la vivienda de la forma tradicional, sino a punta de martillazos durante una intervención policial.

En el clip que fue compartido en la cuenta Solo pasa en Perú 2021, se vio al viejito de barba blanca, emblema de la Navidad, corriendo rápidamente con un martillo en la mano para, inmediatamente después, comenzar a golpear los vidrios de una puerta.

¿Qué fue de la vida de Zoë Roth, la niña del famoso meme ‘Disaster girl’?

Zoë Roth tenía 5 años cuando su padre capturó una fotografía de su rostro sonriente con una casa incendiándose de fondo, una imagen que la convirtió en un meme accidentalmente en varias redes sociales como Facebook o Instagram. En esta nota te contamos la historia tras esta famosa fotografía y cómo luce actualmente la niña que se hizo viral a causa de su ‘malévola’ expresión facial.

La revista JPG Magazine publicó en el año 2008 una competición de fotos llamada “Captura de emociones”, el padre de Roth decidió enviar la foto que había tomado a su hija y ganó. Esa fue la primera vez que ella pudo observar su imagen en las páginas de la revista, pero no sería la última. A partir de entonces se inició un trend famoso en internet donde las personas comenzaron a usar la fotografía en Photoshop para unirla a otros tipos de desastres.