“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
CONGRESO EN VIVO - Aníbal Torres y el gabinete ministerial se presentan ante el pleno
Redes Sociales

Doctora salva la vida a miembro de comunidad indígena y ellos le agradecen con un ritual

Dos mujeres representantes de un pueblo originario en Paraguay le dedicaron una singular ceremonia a una especialista de la salud. El clip es viral en Facebook.

La viral escena compartida en redes por Angel (@guarani90) logró obtener miles de reproducciones y reacciones en poco tiempo. Video: Facebook
Tendencias LR

Cada vez que los doctores salvan una vida, los familiares del paciente dan sus muestras de agradecimiento. Este fue el particular caso de una experta en salud que recibió un singular gesto tras curar al miembro de una comunidad indígena. Los miles de usuarios de Facebook quedaron impactados con la escena que ya es viral en redes.

Dos mujeres representantes del pueblo originario Uje Lhavos de Paraguay se hicieron presentes en la Unidad de Salud Familiar, centro de labores de la Dra. Zorilla. Entre cánticos, ambas empezaron a moverse alrededor de la joven profesional mientras golpeaban su gran bastón en el suelo.

Esta ceremonia de agradecimiento grabada en la ciudad de Filadelfia emocionó hasta las lágrimas a la especialista. Pese a que era poco entendible la letra del cántico, los cibernautas también reaccionaron y algunos dejaron emotivas palabras en los comentarios.

“La ciencia ignora muchas veces estos rituales y más si son de agradecimiento. Siéntase orgullosa por tal gesto”, “Imagínate lo agradecida que deben de estar ellas para hacer eso”, “¡Qué bello gesto! Valoremos a nuestros hermanos”, fueron los mensajes más destacados.

Lazy loaded component

doctor tiktoker enseña primeros auxilios para heridos ante contexto de guerra

La cuenta de TikTok @survival.doctors, que tiene más de 211.000 seguidores, se ha unido a las diversas páginas en esta red social que buscan crear contenido para ayudar a las personas que se encuentran en peligro debido a la invasión rusa en Ucrania. Su último post se ha vuelto viral al mostrar un tip de primeros auxilios para realizar un torniquete de forma improvisada y rápida.

El joven médico Teimojin Tan estudió en la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Michigan y forma parte de la Wilderness Medical Society (WMS). Debido a su interés por ayudar a las personas a conocer diversos métodos de supervivencia, creó varios materiales educativos de acceso abierto para sobrevivir en escenarios desafiantes.

Lazy loaded component

Perrito se emociona siempre que se encuentra con doctor en la Villa Panamericana

El personal de salud que sigue batallando arduamente para estabilizar los contagios de COVID-19 protagonizó una enternecedora escena en la Villa Panamericana. Esta vez, los residentes del centro de aislamiento fueron testigos del emotivo recibimiento que le dio un perro a un médico en las instalaciones del complejo. El video ya es viral en TikTok.

“Todas la noches recibe al doctor así de feliz, hasta que se va de turno”, indicó la paciente Andrea Quintanilla, quien grabó el hecho desde la ventana de uno de los departamentos. Tal como se mostró en imágenes, el can iba acompañado de un ‘amigo’ perruno, pero él fue el más emocionado al ver al médico.

Lazy loaded component