¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tendencias

Joven explica cómo puede mover los dedos de sus prótesis sin tener brazos y se vuelve viral

La joven de nacionalidad española estuvo al borde de la muerte en 2018. Luego de que le amputaran sus 4 extremidades, la mujer recibió sus prótesis. Vía TikTok.

El clip obtuvo más de medio millón de 'me gusta' en la red social. Foto: captura de TikTok/@soy_sarah_almagro
El clip obtuvo más de medio millón de 'me gusta' en la red social. Foto: captura de TikTok/@soy_sarah_almagro

Con el paso del tiempo, han surgido nuevas enfermedades y virus más mortales que han afectado al ser humano. Dichas apariciones son todo un reto para los profesionales de la salud. No obstante, gracias al acceso a nuevas tecnologías, los científicos pueden mejorar la calidad de vida de algunos pacientes, tales como Sarah Almagro Vallejo, joven oriunda de España que perdió sus cuatro extremidades. La historia de Almagro se difundió a través de TikTok y conmovió a millones de internautas.

A mediados de 2018, Almagro fue diagnosticada de gastroenteritis y septicemia, producida por la bacteria meningococo. Ella contó que, después de estar en coma, le tuvieron que amputar todas las extremidades, ya que presentaba necrosis.

Recientemente, la mujer abrió su segunda cuenta en TikTok (@soy_sarah_almagro), donde comparte los pormenores de su historia, cómo afronta su incapacidad y muestra sus actividades del día a día. Uno de sus clips se viralizó en la red social por la rápida adaptación que tuvo con las prótesis de brazos.

“Yo muevo las manos al igual que ustedes”, aseguró Sarah. Asimismo. Explicó que la prótesis que utiliza tiene ocho sensores conectados en diferentes partes del muñón. De esta forma y con ayuda de la aplicación móvil, debe grabar todos los movimientos para usar sus nuevos ‘brazos’.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.