PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Profesor de historia motiva a sus alumnos como si fuese un director técnico de fútbol

“¡Siuuu!”. El maestro prepara cada clase de historia especialmente para que sus estudiantes lo pasen bien y aprendan al mismo tiempo. Video es viral en TikTok.

La grabación obtuvo más de 2,3 millones de reproducciones en la red social. Foto: captura de TikTok/@profedoncelhistoria
La grabación obtuvo más de 2,3 millones de reproducciones en la red social. Foto: captura de TikTok/@profedoncelhistoria
Tendencias LR

Varios profesores han conquistado las redes sociales con sus innovadoras formas de dar clases, desde bailar trends de TikTok hasta cantar cumbia para animar a los que desaprobaron, todo ello con la intención de que sus alumnos tengan la mejor experiencia en el centro de estudio. Recientemente, un docente de historia consiguió llevarse cientos de felicitaciones de parte de los internautas tras haber dado un breve discurso como si fuese un director técnico de fútbol.

Miles de usuarios catalogaron como el “mejor maestro” a Juan Carlos Doncel, un profesor de bachillerato en España que se dedica a dar clases de historia de una manera bastante peculiar, pero que —a su vez— consigue agradar a su alumnado. Cabe destacar que el bachillerato es la enseñanza postobligatoria tras haber completado la educación secundaria.

“Dicen que los alumnos de segundo de bachillerato abominan la historia. Que es una materia que les aburre, que les cansa, y eso es mentira. Así que lo vamos a demostrar”, expresó Doncel, y acto seguido, los estudiantes respondieron con un “¡Siuu!” al mismo estilo que Cristiano Ronaldo.

PUEDES VER: Youtubers peruanos hacen canje durante 24 horas y consiguen alojamiento, ropa y comida gratis

“Si todos los profes fueran así, los jóvenes querrían ir a clase todos los días”, “Este es el mejor maestro que he visto en años”, “Este tipo de profes son los que se recuerdan después de años”, fueron algunas reacciones de los usuarios de TikTok.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Streamer español reacciona de manera curiosa al probar lomo saltado y postres peruanos

Maestro vende su auto, sus exalumnos lo compran y se lo regalan

A los 87 años, el profesor Marcelo Siqueira, quien enseñó a varias generaciones de estudiantes, aprendió que la gratitud es un sentimiento que es recíproco. Por dificultades económicas tuvo que poner a la venta su Volkswagen Beetle de 1972. Lo que no imaginaba es que la negociación traería un gran homenaje por parte de sus estudiantes. Su historia es viral en Facebook.

Siqueira marcó tanto la vida de quienes tomaron clases con él, que le agradecieron organizándose para la compra del vehículo y posteriormente darle la gran sorpresa al regalárselo.

Lazy loaded component