VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Retiro AFP: Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400

Migrante se sorprende al recibir multa de 100 euros por botar la basura de forma incorrecta

Las autoridades de Ámsterdam enviaron la notificación a la mujer migrante que, sorprendida por lo ocurrido, decidió compartirlo en TikTok para contar cómo resolvió el asunto.

El clip obtuvo más de 320.000 visualizaciones en la red social. Video: TikTok
Tendencias LR

Cada país se diferencia por tener sus propias costumbres, comidas, bailes, e incluso leyes y normas, esto último con el fin de mantener el orden de su población. Sin embargo, cuando un migrante decide instalarse a vivir en otro entorno cultural, pueden surgir ciertos inconvenientes. De modo similar sucedió con Rebeca Miralles (@rebehealthy), una mujer venezolana que recibió una multa de las autoridades de Países Bajos.

En el clip viral, Miralles señaló lo siguiente sobre lo ocurrido: “Encontraron basura con mi nombre al lado del container de residuos, y no dentro”. La migrante estaba muy sorprendida y resaltó que le parecía “rarísimo” que reciba la multa de 100 euros.

“Jamás me había pasado, siempre pongo todo dentro del contenedor”, afirmó Miralles. También se contactó vía telefónica para dar una “explicación” al funcionario neerlandés y comentarle que cuando se percata de que uno está lleno, se dirige a otro para colocar su basura de manera correcta.

PUEDES VER: Peruana revela que al viajar con aerolínea manipularon su maleta y extrajeron ropa íntima

El funcionario que escuchó su respuesta le dijo que ya no pagará los 100 euros, pero le informó que durante 18 meses tendrá esa observación en su historial como residente de Ámsterdam. Por ello, de volver a suceder algo similar, tendrá que pagar el monto respectivo.

Lazy loaded component