Joven revela cuáles son las palabras que suenan igual en japonés y español

La joven tiktoker conocida como ‘Japeruana’ mencionó más de 10 palabras que suenan casi igual en español, pero poseen significados totalmente diferentes.

El clip obtuvo más de 270.000 'me gusta' en la red social. Foto: captura de TikTok
Tendencias LR

Por medio de redes sociales como TikTok, personas de todo el mundo pueden dar a conocer sus culturas y enseñar a otros algunos datos que solo ellos logran saber. Esta es la historia de Namie, una joven de papá con ascendencia japonesa y mamá peruana, que nació en Lima y creció la mayor parte de su vida en Japón. Recientemente, publicó algunos clips en el que comparte palabras en japonés que suenan casi igual al español; sus significados sorprendieron a miles de usuarios.

Los videos virales de Namie tienen más de 3,5 millones de reproducciones. En su contenido dijo 12 palabras que según la autora suenan igual en ambos idiomas (japonés y español), salvo por un detalle muy evidente: no significan lo mismo.

PUEDES VER: Tiktoker maquilla a mamá por primera vez y ella, entre lágrimas, revela motivo de su dolor

“Me está explotando mi mente”, “Al parecer hoy aprendí algo de japonés”, “¡Deberías hacer más videos así!”, “Otro es ‘ame’ (lluvia)”, reaccionaron algunos usuarios en TikTok.

Algunas de estas palabras son ‘vaca’ y ‘ajo’ que en japonés significan tonto; ‘casa’ es igual a paraguas; ‘dame’ equivale a no, entre otras más que menciona en el siguiente clip.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Niño de 5 años sorprende al salvar a su perrito de morir ahogado en una piscina

Joven que vende golosinas asombra a turistas por dominar ocho idiomas con fluidez

En este mundo no todos somos poliglotas. Por ello, cuando cuando escuchamos a personas que pueden dominar varios idiomas nos resulta realmente sorprendente. Así ha sucedido con un youtuber que conoció a una joven de 20 años que habla ocho idiomas con total fluidez. El momento se volvió viral en Facebook.

El youtuber costarricense Araya Vlogs se encontraba haciendo turismo por la reserva natural Semuc Champey, ubicado en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala. Cuando de pronto se encontró con una joven llamada Noelia María Asig Pop y se sorprendió de ella por una peculiar razón.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Quién es el joven que arrasa en TikTok por bailar al ritmo de “Say it right” de Nelly Furtado?

Reportero políglota se vuelve viral por su capacidad de hablar seis idiomas

Para el mundo globalizado en el que vivimos, hablar más de un idioma es casi un requisito para cualquier profesional, pero algunos pueden llevar esta capacidad mucho más allá y convertirse en auténticas estrellas. Así lo demuestra, por ejemplo, el reportero Philip Crowther de The Associated Press, en esta compilación de sus coberturas viralizadas en Twitter.

Las últimas semanas han sido bastante convulsas para la política estadounidense. En el marco de las elecciones presidenciales y de los acontecimientos que se dieron recientemente en el Capitolio, es importante para los medios contar con talentosos reporteros que puedan alcanzar información de primera mano, y esta necesidad aplica para muchos países de distintos idiomas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ‘Ingeniero bailarín’ reaparece en los escenarios y causa alboroto en el aniversario de San Marcos

Perrita sorprende a TikTok por entender las instrucciones de su dueño en varios idiomas

Muchos dueños de mascotas son poliglotas y algunos han trabajado con su amigo canino para comunicar instrucciones básicas en diferentes idiomas. Gwenni es una adorable perrita que ha acumulado millones de fanáticos en TikTok por obedecer órdenes de su dueño en galés e inglés.

Los dueños de Gwenni, Carys y Sean, compartieron el progreso de su entrenamiento en la cuenta dedicada a la mascota @gwennitheworkingcocker, donde suma más de 178.900 seguidores, dentro de ellos se encuentran diferentes celebridades como David Beckham y el duque y la duquesa de Cambridge.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perrita sin pelo es vestida como la mascota Dante, de la película animada Coco

Jóvenes llevan a su abuela a probar makis y esta es su sorprendente reacción

Nunca es tarde para probar nuevos sabores y esto lo saben muy bien personas de todo el mundo que disfrutan compartiendo sus experiencias en restaurantes de diferentes culturas. Esta vez, mediante TikTok, dos jóvenes llevaron a su abuela a probar sopa asiática y makis por primera vez.

El clip viral fue compartido por la cuenta de TikTok @restaurantesmadridoficia. Al principio se mostró que la adulta mayor estaba con el plato de sopa y quería pedir pan para acompañarlo; sin embargo, sus nietos le dijeron que no se podía porque no es parte de la cultura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Respuesta de María del Carmen Alva a la prensa provoca hilarantes memes en Twitter

Abuelo prepara una torta de Barbie para sorprender a su nieta y emociona a miles en TikTok

Las personas muchas veces queremos dar lo mejor a nuestros seres queridos cuando se da la oportunidad. Ciertamente, a través de TikTok se conoció la enternecedora historia de un abuelito que decidió realizar una torta temática para regalársela a su nieta.

En las imágenes compartidas por la cuenta @donna_marie002, se puede visualizar el esfuerzo que realiza el hombre al ponerse en acción para preparar el pastel de su pequeña nieta. Él hizo un delicioso postre que tenía como diseño una muñeca de Barbie para sorprender a su engreída.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Pareja de turistas capta a perrito con lentes de sol caminando en plena carretera de Sonora

Joven hace preguntas en español a sus amigos extranjeros y ellos le dan divertidas repuestas

Entender el español puede ser una tarea complicada para quienes tienen pocos conocimientos de esta lengua. En ese contexto, una joven quiso saber el nivel que sus amigos extranjeros tenían en este idioma. Tras curiosas interrogantes, la mujer compartió en TikTok las divertidas repuestas que logró obtener de cada uno.

“¿Te pintaste el pelo de negro?”, “¿Te gusta la música?”, “¿Quieres ir mañana al parque?”, les preguntó Tatiana (@tati.viafara) a sus amigos, quienes con dificultad contestaban. “Soy, no hablo español”, indicó uno de ellos cuando fue consultado por sus estudios.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gatita lleva a sus crías a la cama de su dueña para que no pasen frío y duerman abrigadas

Suecos revelan qué música de Latinoamérica conocen y sorprenden con dominio del español

Los países de América Latina poseen una infinidad de paisajes, comidas y músicas de diferentes culturas que llaman la atención de muchos extranjeros, quienes se animan a visitar estos destinos para disfrutar de nuevas experiencias. No obstante, algunos de ellos deciden aprender español para estar más informados o comunicarse con los lugareños. Esta vez, mediante TikTok, un influencer argentino visitó Suecia para preguntar a los transeúntes qué canciones latinoamericanas conocen, y se sorprendió con la respuesta.

¿Qué quiere decir exactamente Latinoamérica? Esta palabra hace alusión al conjunto de países que están ubicados en el continente americano y que poseen como lengua materna el español, el portugués o el francés, a excepción de la cultura anglosajona (como Canadá o EE. UU.).

Lazy loaded component