Redes Sociales

¿Eres capaz de encontrar al segundo animal de este reto viral en menos de 20 segundos?

Para dar con la respuesta correcta de este desafío que se ha vuelto viral en Facebook, te contamos que existe un truco escondido. En esta nota, te daremos todos los detalles para que lo consigas sin problemas.

Debido a su gran nivel de dificultad, muchas personas no han podido resolver este challenge en el tiempo indicado. Foto: Clarín
Debido a su gran nivel de dificultad, muchas personas no han podido resolver este challenge en el tiempo indicado. Foto: Clarín
Tendencias LR

¡Pon a prueba tus cinco sentidos! Gracias a los retos virales que se comparten a diario en Facebook, las personas han demostrado sus habilidades de manera mental y física para resolverlo en solo segundos. Sin embargo, no todos lo logran, a consecuencia del gran nivel de dificultad que suelen presentar.

En esta oportunidad, se dio a conocer una imagen en blanco y negro que muestra a un ave con un pedazo de comida en su pico. No obstante, el creador de la publicación desafió a grandes y chicos para ubicar a un segundo animal que está oculto en el interior, en menos de 20 segundos.

¿Te animas a pasarlo? Si eres uno de los que quiere saber la verdadera respuesta, te daremos unos tips para que consigas tu objetivo. Al principio, lo único que vas a apreciar son las figuras de árboles, plantas y un pájaro. Eso ocasionó que varios se confundieran y pierdan tiempo, pese a que analizaron cada detalle.

A simple vista solo hay un ave; sin embargo, hay un animal que se oculta en ese mismo sitio. Foto: Clarín

Sin embargo, existe un truco que pocos averiguaron y aquí te lo revelaremos. Por esta razón, te pedimos que des vuelta a la ilustración para encontrar al otro animal que se trataría de nada menos que un zorro. Aunque un detalle llamó la atención, ya que parecía llevaba un queso en su pata delantera.

De inmediato, alcanzó miles de reacciones por parte de los usuarios que lo volvieron tendencia en Facebook. “Vi a un lobo robando un trozo de queso”, “Un pájaro con un anillo en la nariz y un zorro robando queso”, “Estoy ciego, creo que vi un pájaro sosteniendo un queso”, “¿Soy el único que vio un ave sosteniendo un trozo de queso?, fueron algunos comentarios sobre la solución final de este challenge.

En esta parte, podrás observar la imagen volteaba que muestra la figura de un zorro. Foto: Clarín

Solo el 1% lo logra: ¿puedes ver el tercer animal que se encuentra en esta ilusión óptica?

Hoy en día, las ilusiones ópticas han conquistado las redes sociales, como TikTok. Muchas personas que usan Internet han pasado por estos retos visuales, que en su mayoría utilizan técnicas artísticas, fotográficas o psicológicas para jugar con la percepción visual; para ello, emplean imágenes confusas que provocan deslizamientos entre los ojos y el cerebro cuando tratamos de interpretarlas.

“¿Puedes ver el animal escondido? ¡Hágamelo saber!”, escribió, por ejemplo, el experto en ilusiones @pasillusion en un video viral que contenía una imagen de ilusión óptica. A simple vista, se logra observar a un delfín comiendo un pez con un barco en la distancia sin otros animales a la vista. Muchos usuarios creían erróneamente que el pescado era el segundo animal. Sin embargo, se equivocaron.

Lazy loaded component