MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Redes Sociales

Sucesores del pulpo Paul: ¿qué animales son virales por ‘predecir’ los resultados de Qatar 2022?

Manolo, Steph Furry y Taiyo son algunos de los animales que se disputan el lugar del recordado pulpo Paul. Los 3 vienen acertando los resultados de la primera parte del Mundial Qatar 2022.

Las primeras predicciones que han lanzado los animales sorprendieron a los hinchas de cada selección, quienes decidieron seguirlos en sus redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/Twitter
Las primeras predicciones que han lanzado los animales sorprendieron a los hinchas de cada selección, quienes decidieron seguirlos en sus redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/Twitter
Yamile  Montenegro

¿Podrán superarlo? La fiesta del Mundial Qatar 2022 ya empezó con grandes sorpresas en sus primeros partidos de fase de grupos. Sin embargo, son muchos los que están ansiosos por saber cuál será la selección que se consagrará como la mejor en esta edición. Por esta razón, unos buscan ayuda de personas que ven el futuro a través de cartas u otros elementos, mientras que otros han requerido la habilidad de algunos animales.

Uno de los más famosos fue el pulpo Paul, ya que predijo varios resultados en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Al principio, su misión solo era predecir si la selección alemana iba a ganar o no.

Lamentablemente, falleció por causas naturales en el Sea Life Centre de Oberhausen el año 2010. Desde ese momento, salieron otras especies para tratar de imitarlo en diversos eventos deportivos. En esta nota, te daremos una pequeña lista de los que podrían convertirse en su sucesor y se han vuelto virales en las redes sociales.

Manolo, el tapir que predijo la derrota de Argentina

En el zoológico de Buin Zoo, ubicado en la Región Metropolitana de Chile, habita un tapir bautizado con el nombre de Manolo. Tras el inicio de Qatar 2022, sus cuidadores lo pusieron a prueba para saber si era capaz de adivinar a los ganadores de los partidos.

Como se aprecia en los videos que divulgan en Twitter, le colocan dos recipientes llenos de comida que llevan las banderas de los países que se van a enfrentar. Luego, este se debe acercar solo a uno y ese será el elegido.

Entre sus predicciones que causaron gran asombro entre los usuarios, se encuentra la derrota de Argentina. Ahora último, fue más arriesgado porque confirmó que Brasil será aplastado por Serbia en su debut.

Lazy loaded component

Steph Furry, el perro que ya lanzó su lista de clasificados de Qatar 2022

El perro de raza corgi galés llamado Steph Furry cobró popularidad por vaticinar los juegos de la NBA. En esta oportunidad, su dueño lo animó a que diera su lista de los clasificados de cada grupo para los octavos de final en Qatar 2022.

Fue entonces que este se paró en la cima de las escaleras para encestar una pelota en las canastas que representaban a los países. Los que pasarían sin problemas serían Uruguay, Portugal, Croacia, España, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Francia.

Si bien la Albiceleste, liderada por Messi, no obtuvo los tres puntos contra Arabia Saudita, pasará en primer lugar. Otros que le seguirán sin ser los favoritos de esta competencia son Marruecos, Senegal y Ecuador.

Lazy loaded component

Taiyo, la nutria que pronosticó el resultado de Japón contra Alemania

A diferencia de los otros animales que quieren ser como el pulpo Paul, la nutria conocida como Taiyo puede predecir un empate. Esto gracias a que fue entrenado por sus cuidadores para meter un balón a un balde en el Maxell Aqua Park Shinagawa, situado en el interior de Shinagawa Prince Hotel en Minato, Tokio.

Al principio, muchos no le creyeron luego de que dio por ganador a Japón ante Alemania. Por fortuna, con el pasar de las horas, cambiaron de opinión y esperan con ansiedad otro de sus aciertos para apostar su dinero en páginas especializadas.

Lazy loaded component