MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Redes Sociales

Todo fue falso: la verdadera historia del mexicano que iba a recibir 30 latigazos por meter licor a Qatar

El caso de Agustín Jaramillo se volvió viral en TikTok. Incluso, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México tuvo que salir a aclarar toda la verdad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México se manifestó sobre el caso Agustín Jaramillo. Foto: composición LR/captura de TikTok/@ricardo84256
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México se manifestó sobre el caso Agustín Jaramillo. Foto: composición LR/captura de TikTok/@ricardo84256
José Córdova

El Mundial Qatar 2022 ha traído consigo muchos videos virales que han sacado más de una sonrisa. Sin embargo, no todos han sido así, pues, en últimos días, se dio a conocer el caso de Agustín Jaramillo, quien habría sido detenido por intentar ingresar licor al país árabe.

En ese sentido, a través de las redes sociales, se supo que el tiktoker (@ricardo84256) recibiría supuestamente el castigo de 30 latigazos en la vía pública. Sin embargo, la historia real es muy diferente. ¿Qué pasó?

Lazy loaded component

¿Es cierto que Agustín Jaramillo recibirá 30 latigazos por ingresar licor?

Ante la preocupación de miles de personas, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México actuó y se comunicó con las autoridades cataríes para saber lo que realmente había pasado. Esto, con el fin de salvaguardar la integridad del ciudadano mexicano.

No obstante, la entidad del país latinoamericano informó lo siguiente: “Sobre la presunta detención de una persona mexicana por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”.

Lazy loaded component

Relaciones Exteriores de México de manifestó sobre el caso Agustín Jaramillo. Foto: Twitter/@SRE_mx

Las restricciones en Qatar con respecto al consumo de alcohol durante el Mundial

Antes del inicio del Mundial, las autoridades de Qatar anunciaron la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas.

No obstante, las personas tienen la opción de ir a los ‘fan zones’ o puntos habilitados y con licencia para ingerir licor, pero lejos del perímetro de los estadios.

¿Cómo comenzó el rumor?

Tras hacerse viral el video de TikTok en el que sale el influencer con licor en el aeropuerto de Qatar, cientos de cibernautas criticaron su acción pese a la prohibición.

Asimismo, su hermano suplicó a las autoridades de su país que intervengan para que no azotaran a Agustín Jaramillo. Sin embargo, luego indicó que todo se trataba de una broma y que la persona del clip no era su pariente.

Como se observa en el siguiente material visual, Agustín Jaramillo se encuentra bien y sin ningún problemas. Está disfrutando de las atracciones de Qatar durante el Mundial.

Lazy loaded component