MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Redes Sociales

Mercedes Rhote, la joven canadiense que se enamoró de un cusqueño y se casó en una boda inca

La canadiense Mercedes Rhote encontró el amor de su vida mientras estudiaba la arqueología del Imperio Inca. Te contamos cómo fue su boda simbólica al estilo cusqueño.

Turista canadiense se enamoró de joven cusqueño. Foto: composición LR/Captura YouTube AmericaTV
Turista canadiense se enamoró de joven cusqueño. Foto: composición LR/Captura YouTube AmericaTV
La República

Mercedes Rhote se casó con el cusqueño Iván Velásquez en medio de la pandemia del COVID-19. Vestidos con trajes típicos cusqueños y bailando música propia de nuestros antepasados, la pareja de novios se dieron el sí en una ceremonia inca que fue presenciada por sus amigos y familiares.

Además, su amor fue bendecido por un sacerdote local que inició una serie de rituales que incluyeron la limpieza del aura, ofrenda a la Pachamama, lectura de hojas de coca, toma de ayahuasca, siembra de una planta y el suchi tiyray o entrega de anillos.

Lazy loaded component

La historia de Mercedes Rhote

La joven canadiense Mercedes Rhote se desempeñaba como fotógrafa en su ciudad natal Saskatchewan. Además, también estudió Arqueología e Historia. Por eso, a mediados del 2017 decidió viajar a nuestro país con la intención de conocer más sobre la cultura Inca.

Una vez en la ciudad imperial del Cusco conoció a Iván Velásquez, quien era el recepcionista de un hotel muy popular en la zona. Poco a poco se fueron enamorando y sus planes cambiaron completamente: lo que iba a ser un viaje corto de unas cuantas semanas se convirtió en uno sin retorno. Pues como muestra de su inmeso amor, Mercedes dejó toda su vida en Cánada y se mudó a Cusco para iniciar una nueva aventura al lado de Iván.

Según comentó la propia Mercedes al programa “En boca de todos”, cuando su familia se enteró de sus planes, la apoyaron completamente. “Están totalmente satisfechos. Han visitado dos veces el país y la ciudad. Ellos solo quieren que yo sea feliz”, expresó.

Boda inca. Foto: captura YouTube AméricaTV

Dos años después de conocerse, en el 2020, la feliz pareja se casó en una boda símbolíca con temática inca. Ni la pandemia ni el aislamiento social pudo evitar que se dieran el sí.