MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Redes Sociales

La Feria del Juguete de Lima: ¿dónde queda, cómo llegar y qué cosas puedes encontrar?

Si eres de los que pensaba que nunca ibas a poder tener el juguete que más deseaste en tu infancia, en esta nota te damos el dato de dónde conseguirlo a buen precio y en perfecto estado.

Desde taps hasta muñecos de dibujos antiguos son exhibidos en los stands de la feria más nostálgica de la capital. Foto: composición LR/TikTok/@nilydigital
Desde taps hasta muñecos de dibujos antiguos son exhibidos en los stands de la feria más nostálgica de la capital. Foto: composición LR/TikTok/@nilydigital
Yamile  Montenegro

¡Te traerá nostalgia! Seguro fuiste uno de los que coleccionó taps de diversos personajes o conservaste los muñecos que llegaban en la cajita feliz de McDonald’s.

Pero cuando creciste, por alguna razón, tuviste que regalarlos o venderlos. No te preocupes, puedes volver a conseguirlos en un lugar instalado en nuestra capital y que ya generó furor en TikTok.

Una joven identificada por su usuario como @nilydigital en redes sociales hizo un recorrido por la Feria del Juguete de Lima, ubicada en el distrito de Breña. De inmediato, los usuarios le pidieron información para poder ir y recordar sus momentos más especiales de su niñez.

¿Dónde se encuentra y qué se puede comprar?

De acuerdo a la descripción, se encuentra en la Casa del Pueblo, recordada por ser la sede del Partido Aprista. Para llegar es muy sencillo. Debes tomar los buses de transporte público que pasen por la avenida Alfonso Ugarte y lleguen cerca del supermercado Metro.

Cabe resaltar, que esta exhibición solo se da los sábados en horas de la mañana y tarde. Ahí participan alrededor de 200 emprendedores que llevan diferentes productos de colección y de los más antiguos para ofrecerlos en sus stands. Eso sí, algunos se conservan en cajas y otros están sueltos.

Lazy loaded component

¿Recuerdas el Gran Estelar, los juegos mecánicos y otras atracciones que ofrecía la Feria del Hogar?

Julio y agosto fueron los meses más esperados por los peruanos durante más de tres décadas, pues era la temporada de la Feria del Hogar. Sí, aquella que reunía a grandes masas de público con su siempre recordado eslogan ‘Te llama la llama’ y que sorprendía cada año con cada una de las nuevas atracciones que presentaba.

Si naciste antes del nuevo milenio, fuiste uno de los afortunados que logró ver, aunque sea, cuando pasabas por la avenida La Marina, en San Miguel, los iluminados carteles que anunciaban el Gran Estelar, donde se presentaban los grupos o artistas de moda. Además, si te animabas a ingresar, quedabas maravillado con cada uno de los juegos o stands, los cuales ofrecían lo último del mercado.

Lazy loaded component

¿El libro más caro de la FIL? Conoce cuál es y por qué sí vale la pena comprarlo

La Feria Internacional del Libro de Lima ha abierto sus puertas para todas las personas que quieran visitarla. En este espacio lleno de libros, decenas de puestos ofrecen una gran variedad literaria a distintos precios. Un youtuber se propuso encontrar el ejemplar más caro y comprarlo. ¿Qué libro fue? Aquí te lo contamos.

Los diversos stands de la FIL Lima ocupan en su interior obras históricas, revistas, literatura, investigaciones, etc., es decir, un sin fin de propuestas para el público lector. Entre ellas, algunas esperan ser descubiertas para ser adquiridas y, aunque sus precios no son baratos, vale la pena comprarlas.

Lazy loaded component

¿Recuerdas a Chichobelo, Peloncita y otras muñecas que competían con la popular Barbie en Perú?

Durante los años 80 y 90, la empresa peruana Basa, orientada en la fabricación de utensilios de plástico para el hogar, fue la encargada de llevar alegría a las niñas de la época con el lanzamiento al mercado de una serie de muñecas, las que se convirtieron en las preferidas de miles y, ahora, las puedes recordar gracias a una serie de videos que se publican en YouTube y otras redes sociales.

Te suena el nombre Peloncita, Chichobelo, Yola o la siempre recordada Alicia. Sí, así como lo lees, estas muñecas fueron la sensación en todo el Perú por su diseño y los accesorios que traían consigo.

Lazy loaded component

¿Recuerdas el dulce Juguete de Motta?, el chocolate que conquistó a los peruanos en los años 80

El dulce que se convirtió en la sensación de chicos y grandes durante los años 80 y parte de los 90 fue el chocolate Juguete de Motta. Sí, aquel que era el preferido por el premio que traía dentro. Aún después de más de 30 años que apareció en el mercado, los coleccionistas lo guardan en su baúl de los recuerdos.

Como olvidar a los personajes de Hanna Barbera, Monsters in my pocket, los cohetes intergalácticos, los Motti-Trucks y los X-Men, los cuales, al parecer, fueron el último lanzamiento de la marca hasta que el chocolate fue sacado de las bodegas alrededor de 1994.

Lazy loaded component

Los juguetes que fueron sensación en los 90 y que marcaron a toda una generación

La década de los 90 estuvo cargada de nuevos avances tecnológicos. Los enormes teléfonos o las cabinas dieron un paso al costado para darle oportunidad a los móviles de segunda generación. Los juguetes tampoco fueron ajenos a esta enorme transformación. Atrás quedaron las muñecas de trapo para abrirle camino a los dispositivos electrónicos.

Si estás interesado en conocerlos, en esta nota te haremos un pequeño recuento de los accesorios que estuvieron de moda y que marcaron la vida de los niños y adolescentes de la época. Mira el clip de TikTok.

Lazy loaded component

¿Cuáles fueron los juguetes más extraños hallados dentro de huevos Kinder Sorpresa?

La mayoría de los peruanos conocemos los populares huevos Kinder Sorpresa, productos que se han ganado un lugar en el hogar de cientos de familias, principalmente debido a los más pequeños, que desean descubrir los juguetes al azar y disfrutar del chocolate. No obstante, hubo una época en la que se fabricaron extraños premios que llamaron la atención de los consumidores, es por ello que en esta nota te mostraremos lo que se reveló en YouTube.

Este curioso producto en forma de huevo posee casi 50 años de historia. Michele Ferrero creó la receta del chocolate en 1968, y recién cuatro años después, nació Kinder. Así, hasta el día de hoy lo podemos encontrar en cualquier bodega o supermercado de nuestro país.

Lazy loaded component

¿Recuerdas el ringtone de los celulares de juguete? Aquí la historia de esa pegajosa canción

El famoso ringtone de los celulares de juguete chinos sigue en la memoria de muchas personas, quienes hasta la fecha desconocen el verdadero origen detrás de esta melodía. La canción original, que solía ser escuchada en estos productos, también marcó la etapa de un popular videojuego de baile.

En la época de los 90, los niños solían recibir como regalo los celulares de juguete. Si bien estos no tenían una función como los que existen en la actualidad, sí que entretenían a los menores de ese tiempo con su ringtone. Lo más probable es que recuerdes esta melodía, pero no lo que decía la letra. “Ay, ay, ay I’m your little butterfly (soy tu pequeña mariposa)”, indica la estrofa que la mayoría ha escuchado en aquel tiempo. Como toda creación musical, esta canción tiene su origen en Suecia y fue gracias a un grupo femenino, que esta melodía llegó a diferentes partes del mundo.

Lazy loaded component

¿Eres fan de “Shrek”? Conoce la tienda que ofrece productos con los personajes de la película

¡Obtuvo el primer premio de la Academia a la mejor película animada! “Shrek” provocó un fenómeno cinematográfico y capturó la imaginación del mundo con el cuento de hadas más grande jamás contado. Con diálogos ingeniosos, personajes multidimensionales y sorpresas inesperadas, la saga del ogro verde ha sabido ganarse el corazón de adultos y niños.

Si eres fanático del entrañable ogro verde, seguramente quieres visitar Shrek Adventure Shop, una tienda ubicada a la orilla sur del río Támesis, Londres, Reino Unido, donde encontrarás diversos productos. En Shrek Adventure Shop, se puede encontrar juguetes, ropa, peluches y más cosas de Shrek, burro, Fiona, el gato con botas, galleta de jengibre, entre otros personajes de la exitosa película animada.

Lazy loaded component

¿Recuerdas las monedas RIN o las tarjetas prepago para llamar por teléfono público?

¿Alguna vez escuchaste sobre las monedas RIN o las tarjetas prepago para hablar desde un teléfono público? En esta nota te contaremos las peripecias que debían pasar los nacidos en los 80 y 90 para llamar a un amigo o pariente, pues en aquella época la mayoría de peruanos no contaba con un teléfono en casa.

La llegada de los celulares y las nuevas tecnologías han generado que muchas personas olviden a los teléfonos públicos, los cuales eran muy buscados en aquellos años, aunque la mayoría estaban malogrados o en pésimas condiciones.

“Apúrate, habla rápido que se me acaba el rin”, era la repetida frase que se escuchaba en las cabinas públicas. Foto: composición LR/ Colnect/Club Retro Perú

¿Recuerdas los zapatos He-Man fabricados por Bata y que causaron furor en los escolares?

Si eres de las personas que nació entre los años 80 y 90, de seguro usaste unos zapatos que eran un fenómeno entre los escolares. Sí, aquel calzado que todo niño quería tener, para ser tan poderoso como He-Man. Gracias a videos publicados en YouTube podrás rememorar aquellos años maravillosos.

Hace cuatro décadas no existía el cable, ni las redes sociales. Los niños llegaban a casa después del colegio para ver sus dibujos preferidos en la televisión convencional, entre ellos ‘He-Man y los amos del universo’.

Lazy loaded component

¿Aún las recuerdas? Las galletas de marcas conocidas que fracasaron en el Perú

A lo largo de los años, diferentes productos han aparecido en el mercado peruano. Si bien algunos lograron establecerse gracias a los consumidores, otros no consiguieron lo mismo. Uno de los ejemplos más sonados en redes está vinculado a marcas exitosas que apostaron por ‘innovar’ con la producción de sus galletas.

Esta arriesgada estrategia de marcas como Field, Costa, Victoria y Sayón, tuvo sus consecuencias cuando retiraron sus galletas por la falta de demanda. Los sabores y la presentación de las mismas no lograron convencer a los peruanos, quienes finalmente contribuyeron a su desaparición del mercado.

Lazy loaded component

Recortables, laberintos y otros juguetes que podías comprar en la salida del colegio

La etapa escolar es una de las más recordadas por los adultos, tal vez por las buenas amistades que surgieron, el primer amor o por la gran cantidad de artículos que solían comprar a la salida del colegio. En TikTok y otras redes sociales podemos encontrar una serie de clips que se han robado el corazón de miles al rememorar productos de su adolescencia o infancia.

Desde recortables, laberintos, chipitaps, entre otros objetos, se solían hallar en los puestos ambulantes que pululaban en los exteriores de los centros educativos. Muchos de los escolares evitaban gastarse el dinero que sus padres les daban para la lonchera con la finalidad de adquirir el juguete que estaba de moda.

Lazy loaded component

¿Tienes tiempo libre en la oficina? Descubre cómo armar tu propio carrito de juguete con grapas

Aunque a primera vista parece que solo tienen una función, estos útiles de oficina pueden ser usados para que crees tu propio juguete. ¿Cómo utilizarlos? Un video viral de TikTok te da las instrucciones que necesitas saber para unir las piezas que formarán parte de tu nuevo vehículo.

Bien dicen que la unión hace la fuerza, y en este caso la frase tiene especial importancia, ya que a más grapas juntas se tendrá mayor estabilidad para desarrollar este creativo proyecto. En las imágenes mostradas por la cuenta @ideatimes se pudo observar que para tener un resultado óptimo es necesario unir varias piezas al armar cada parte del automóvil. Primero, el joven enseña cómo realizar el cuerpo del carro con grapas del mismo tamaño para que se logre obtener una figura cuadrada. Luego, dio la cantidad exacta del artículo de oficina que debes usar para hacer las llantas. Finalmente, hizo el tutorial para unir todas las partes y así lograr el curioso juguete.

Lazy loaded component

¿Recuerdas el popular juguete diábolo? En los años 90 emocionó a los niños y fue un boom en Perú

En los años 90, existían diversos juegos que estaban de moda entre los más pequeños, uno de ellos era el diábolo, un artículo didáctico que permitía desarrollar la coordinación motora. Su uso despertó en más de uno la emoción de divertirse e intentar ser el mejor jugándolo. ¿Por qué? En esta nota te lo contamos.

Este artículo didáctico tiene su origen en China donde es considerado un deporte. Aunque en un inicio estuvo pensado para usarse en los circos para realizar malabares, pronto entendieron que cualquier persona podría manejarlo. Razón por la cual en los centros educativos del país asiático fue instaurado como parte de la asignatura de Educación Física.

La espectacular música techno que todo noventero nunca olvidará

Durante la década de los 90 se hicieron famosos muchos grupos de jóvenes que lanzaron innumerables temas musicales, los cuales se convirtieron en los favoritos de los escolares y universitarios. En esta nota tendrás solo una muestra de los cantantes que causaron furor en las pistas de baile y, claro, los podrás encontrar en videos de YouTube y TikTok.

El techno es un género de música electrónica que surgió en Detroit (Estados Unidos) a mediados de los años 80. Sin embargo, el primer uso del nombre se hizo en 1988. En la actualidad, existen multitud de estilos, aunque generalmente se ha aceptado que la génesis se encuentra en el Detroit techno y en sus precursores.

Lazy loaded component

Coleccionista peruano pagó más de S/ 17.000 por juguetes de Dragon Ball, pero fue estafado

Como ya se sabe, las ventas en línea por redes sociales y otros medios han incrementado debido a la pandemia de la COVID-19. A la par, un sinnúmero de estafas y malos tratos a través de internet se han reportado. Prueba de ello es el caso de un coleccionista peruano que se volvió viral después de revelar a la prensa que pagó más de S/ 17.000 por figuras de Dragon Ball y fue estafado.

El joven peruano llamado Jhon contó las peripecias que pasó al tratar de comprar una serie de juguetes de Dragon Ball. El chico adquirió las figuras de acción de sus personajes favoritos por internet.

Lazy loaded component

¿Recuerdas a Bananín y Bananón? Los actores son pareja desde hace más de 20 años

Muchas personas recordarán que en los años 90 aparecían en televisión dos singulares personajes caracterizados como plátanos gigantes, llamados “Bananín” y “Bananón” (B1 y B2 en inglés). El exitoso programa de televisión del que eran protagonistas se llamaba “Bananas en pijamas” y fue parte de la infancia de los adultos de hoy en día. Luego se lanzó una serie animada por Nickelodeon que dejó de emitirse en el 2000, y hace pocos años, volvieron a llevarse todas las miradas por una increíble revelación.

La historia real detrás de ellos fue algo que dejó sin palabras a más de uno, cuando uno de los protagonistas se presentó en el programa de BBC “The Greatest Dancer”.

Compra un juguete sexual por internet y reclama porque su envoltura fue indiscreta

Comprar un artículo por internet suele ser muy sencillo; sin embargo, las personas que lo hacen suelen estar expuestas a diversos incidentes, como que el paquete no llegue o que haya sido empaquetado de una forma nada discreta. Esto le pasó a una joven que se volvió viral en Twitter, debido a su singular queja.

Una situación inusual se dio en España. Se trata de una joven identificada en Twitter como @BecariaAndrea. Ella realizó un pedido a través de la plataforma AliExpress. Pidió un juguete sexual, el cual debía llegarle a la puerta de su casa.

La publicación se hizo viral en cuestión de horas y usuarios reaccionaron con divertidas expresiones. Foto: captura de Twitter @BecariaAndrea

Joven realiza fiesta con piñata llena de chicles antiguos, pegalocos y pastillas para dolor de cabeza

Un reciente video viral se ha robado la mirada de miles de usuarios. Esta vez, un joven realizó una fiesta para adultos con una piñata llena de pegalocos, dulces, encendedores, dulces, entre otros. El chico pidió a sus seguidores que lo acompañen para hacer el llenado respectivo de la atracción principal de la celebración.

Tal como se ve en las imágenes, el muchacho comenzó el llenado de la piñata con gomitas. En seguida, metió mascarillas, tatuajes carceleros, ligas para el cabello, borradores de unicornio, sales para estómago, chicles antiguos, pegalocos, pastillas para el dolor de cabeza, chupetines y encendedores.

Lazy loaded component

Peruano recibe 4 billetes de S/ 10 como vuelto de taxista sin percatarse de que uno era falso

Cuando un hombre recibió de vuelto S/ 40 no creyó que sería protagonista de una cómica historia. Resulta que uno de los billetes que le dieron tenía una singular frase que lo diferenciaba de los otros. Su descubrimiento se volvió viral en TikTok donde ha hecho reír a miles de usuarios.

¿Qué pasó? El señor no revisó correctamente su dinero al bajar de un taxi, solo cuando llegó a su casa pudo conocer la verdad de su situación. Él colocó todo lo que le habían devuelto en una mesa para contar su anécdota en las redes sociales.

Lazy loaded component

Transeúntes detienen su paseo para animar a perrito que intentaba recuperar su juguete del río

A través de TikTok y las imágenes compartidas por la cuenta @angelaparnell1978, se pudo observar cómo un perrito protagonizaba una escena sorprendente cuando trataba de recuperar su juguete de un río de Halifax.

Este animalito se robó la mirada de los transeúntes canadienses que detuvieron su caminar para darle toda la atención al can y animarlo a continuar con su misión. Luego de varias oportunidades, la mascota pudo coger con su boca su muñeco.

Lazy loaded component

Hincha de Universitario de Deportes le propone matrimonio a su novia en el estadio Monumental

Un estadio es uno de los escenarios que más emociones y sentimientos despiertan en las personas. Es gracias a los partidos de fútbol que el público puede llegar hasta derramar lágrimas; sin embargo, en las gradas se puede vivir otro tipo de eventos que también pueden hacernos vibrar. Esta vez, un hincha de Universitario de Deportes le pidió matrimonio a su novia en el Monumental.

El muchacho se volvió tendencia en TikTok debido a que el joven aprovechó la euforia de los hinchas cremas para arrodillarse y pedirle a su enamorada que se convierta en su esposa. Esto ocurrió después de disputarse el cotejo entre Universitario de deportes y Ayacucho, en el que el local logró derrotar al cuadro provinciano por 2-1 en la jornada 9 de la Liga 1 Betsson.

Lazy loaded component

Perrito quiso colarse a la Feria del Libro de Lima sin ‘pagar’ su entrada

Este año se inauguró la vigésima sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima en el Parque de los Próceres, ubicado en el distrito de Jesús María. El evento cultural tuvo toda clase de invitados internacionales, desde el continente asiático hasta ponentes de Portugal, por lo que muchos ciudadanos no dudaron en aprovechar la ocasión para conocer la variedad de obras literarias, entre los animados se vio la presencia de un tierno peludito que se compartió por YouTube.

Las imágenes captaron de manera inesperada a un adorable perrito que cruzó la avenida Salaverry con el fin de ingresar al evento; sin embargo, en su camino se interpuso el guardia de seguridad que actuó con rapidez, impidiéndole el paso. Ante ello, el can no tuvo otra opción que quedarse afuera.

Lazy loaded component

¿Sabías que existe un tour totalmente gratis por el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez?

¡Para no perdértelo! Lima Airport Partners, empresa operadora de aeropuertos en el Perú, se encuentra realizando visitas guiadas por las obras del proyecto de ampliación del nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez. Así lo dieron a conocer unos usuarios de TikTok llamados Luis y Dayanna.

El costo del trayecto promovido por Lima Airport Partners es totalmente gratis y se da con el objetivo de que más personas puedan conocer la nueva torre de control, la segunda pista de aterrizaje y el reciente terminal de pasajeros. Respecto a su experiencia, Luis y Dayanna dijeron lo siguiente: “Este tour es un súper plan en el cual puedes conocer más acerca del proyecto de ampliación del aeropuerto. Los guías son súper amables y la información que brindan es excelente. ¡Recomendadísimo!”.

Lazy loaded component

Perrito levanta su juguete para que su dueño pueda trapear el piso de la casa

Los perritos son los animales más fieles y de los más inteligentes del mundo. Al ver el siguiente video de TikTok comprobarás que estos peluditos no solo son excelente compañía, sino que también te pueden apoyar en las labores de la casa, como sucedió con un inteligente husky.

En un clip compartido en la cuenta @jeshusll se vio a dos muchachos sentados en los extremos de un mueble y la mascota en el centro. Un tercer joven realizaba la limpieza de su casa cuando sus compañeros decidieron levantar sus zapatos para que continúe con el aseo.

Lazy loaded component

¿Cómo luce Recoleta, el barrio de migrantes peruanos más popular de Santiago de Chile?

Comenzaron a marcharse masivamente durante la década de los 90 y hoy son la comunidad más grande de Chile. Millones de migrantes peruanos han sabido adaptarse a una cultura distinta a la nuestra, y poco a poco se ganaron el corazón de nuestros hermanos del sur.

Una comuna denominada Recoleta se ha convertido en el barrio de migrantes peruanos más popular de Santiago de Chile. En este mismo lugar, se encuentra el mercado La Vega, donde las tiendas y puestos son atendidas, en su mayoría, por peruanos.

Lazy loaded component