MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Redes Sociales

¿Cómo luce en la actualidad la tumba de Ritchie Valens, el popular cantante de “La bamba”?

Un famoso youtuber llegó a el Panteón de San Fernando, en California, para saber dónde descansan los restos de Ritchie Valens. En esta nota, te contamos todos los detalles.

Pese a su temprana muerte en un trágico accidente, el cantante sigue siendo recordado por sus fanáticos. Foto: composición LR/La Voz de Michoacán/YouTube
Pese a su temprana muerte en un trágico accidente, el cantante sigue siendo recordado por sus fanáticos. Foto: composición LR/La Voz de Michoacán/YouTube
Yamile  Montenegro

¡Vivirá para siempre! Richard Steven Valenzuela Reyes fue conocido en el mundo de la música como Ritchie Valens, gracias a sus grandes éxitos como “La bamba” o “Come on let’s go”. Sin embargo, falleció en un trágico accidente con tan solo 17 años. Pese al tiempo, sigue siendo recordado por sus fanáticos, quienes visitan a diario su tumba. Por ello, un creador de contenido hizo un recorrido y compartió su experiencia en YouTube.

Margarito Music viajó hasta el Panteón de San Fernando, en el estado de California (Estados Unidos). Ahí, se encontró con un poblador identificado como Martín Hernández para contarle algunos detalles sobre el cantante americano con ascendencia mexicana.

“Vivía en Pacoima, estamos cerca de donde él creció, de donde se desarrolló. Aquí se cultivaba la naranja, de lo que vivían sus papás”, comentó. Además, se refirió a los inicios de Valens en la música. Al parecer, un productor lo invitó a su disquera tras quedar impresionado con su voz. Sin embargo, le sugirió el cambio de su nombre para que fuera más fácil su ingreso al mercado.

¿Dónde descansan los restos de Ritchie Valens?

Luego que se supo la noticia de su partida el 3 de febrero de 1959, considerado el ‘día que murió la música’, sus restos reposan en un cementerio de su ciudad natal. Ahí, se colocó una placa de metal con su fotografía.

Incluso grabaron los títulos de sus canciones más emblemáticas, las cuales se aprecian en notas musicales. Un tiempo después, colocaron a su madre, la señora Concepción Reyes, a su lado izquierdo, para que estuvieran juntos.

Por otro lado, Hernández comentó que los seguidores de Valens le dejan flores a diario: “Son regalos que le trae la gente; siempre vienen y los dejan en su tumba por el cariño que toda la vida y a la fecha aún se le tiene”.

Lazy loaded component