MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Redes Sociales

¿Cómo luce la tumba y el museo en Corpus Christi dedicado a Selena, la ‘reina del tex-mex’?

El legado de Selena se mantiene vivo pese a los años. Pero, muchos se preguntan en dónde descansan sus restos. El lugar se hizo conocido luego de que un video se volviera viral en TikTok. Aquí te contamos los detalles.

Una joven realizó un recorrido en la ciudad natal de Selena, donde visitó su tumba y museo que exhiben sus objetos más preciados. Foto: composición LR/GQ/TikTok
Una joven realizó un recorrido en la ciudad natal de Selena, donde visitó su tumba y museo que exhiben sus objetos más preciados. Foto: composición LR/GQ/TikTok
Yamile  Montenegro

¡Como la flor, con tanto amor! A pesar de los años, el legado que dejó Selena sigue intacto. Incluso más personas se suman a su séquito de seguidores, quienes corean sus canciones y copian su estilo en la moda. Por ello, una joven acudió hasta Corpus Christi (Estados Unidos) para ver los diferentes lugares que le han dedicado por su larga trayectoria. De inmediato, sorprendió a más de uno con su inolvidable experiencia y se volvió viral en TikTok.

El 31 de marzo de 1995, los medios de comunicación revelaron la triste noticia sobre el fallecimiento de la conocida ‘reina del tex-mex’. Su familia armó una gran ceremonia debido a que grandes y chicos le quisieron darle el último adiós.

Las autoridades de su ciudad natal le rindieron varios homenajes, por lo que le pusieron su nombre a un auditorio. Además, inauguraron un monumento llamado Mirador de la Flor que presenta una figura de Quintanilla.

¿Cómo luce la tumba de Selena?

Los restos de Selena se encuentran en el Seaside Memorial Park, ubicado en Corpus Christi. Al parecer, las personas tienen permiso de visitar su tumba que está llena de flores blancas y moradas, las cuales eran sus favoritas.

También se puede ver una escultura de su rostro encima de su lápida que fue hecha de bronce. Asimismo, se aprecia su característica firma acompañada de una frase: “Él realmente se tragará la muerte para siempre, y el señor soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro”.

Una joven tuvo la oportunidad de grabarlo con su celular, pero no pudo acercarse mucho debido a unas rejas que protegían el nicho ante cualquier acto. Por ello, lo divulgó en su cuenta identificada como @soren_77 en TikTok.

Lazy loaded component

El museo de Selena Quintanilla

La muchacha no se quedó con las ganas y fue a Q-Productions, donde abrieron un museo en honor a Selena Quintanilla. En dicho sitio se exhiben los trajes más icónicos de la cantante, tales como el enterizo morado lleno de brillos que usó en uno de sus últimos conciertos ofrecidos en Houston, Texas.

Asimismo, también está el vestido blanco con unos toques plateados que lució en una gala de los Grammys. Otros de los atuendos también aparecieron en sus videoclips y portadas de canciones como “Amor prohibido”.

Al final, la autora del clip hizo una recopilación de las fotografías que se tomó en su recorrido. No obstante, antes de ello, mostró el micrófono manchado con el labial de la cantante texana que se mantiene igual, además de otros artículos personales.

Lazy loaded component

Niña celebra cumpleaños vestida de Selena Quintanilla y golpea piñata de Yolanda Saldívar

La muerte de Selena Quintanilla fue un momento trágico en la historia latina y la comunidad nunca lo olvidará. Las generaciones más jóvenes ahora se están enamoran de la música de ‘La reina del tex mex’ y, al mismo tiempo, están aprenden sobre su muerte. Así lo ha demostrado una niña que se ha vuelto viral en TikTok.

La menor llamada Emily, quien vive en HoustonTexasEstados Unidos, decidió vestirse de Selena Quintanilla y romper una piñata con forma de Yolanda Saldívar, condenada por el asesinato de la cantante. La menor de 9 años no se contuvo cuando comenzó a golpear la piñata con un mazo. Incluso, en un clip de seguimiento, compartido por la usuaria de TikTok Edith Gómez, se observa a la pequeña tirando puñetazos a este elemento que tenía la cara de Saldívar.

Lazy loaded component