MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Redes Sociales

¿Quién es ‘doña Lety’ y por qué causa amor y odio a la vez en TikTok?

El singular caso de esta señora se dio a conocer en el año 2021. En ese momento, muchos usuarios quedaron conmovidos; no obstante, otros mostraron su incomodidad, lo que causó cierto rechazo hacia ‘doña Lety’. Videos se viralizaron en TikTok.

'Doña Lety' realizó algunos pedidos especiales a Jaime Toral. Video: @jaimetoraltv /TikTok
Fernando Marca

Doña Lety’ se volvió tendencia en redes sociales después de que el conocido creador de contenido Jaime Toral presentara su caso en TikTok. Sin embargo, la historia de esta mujer originó opiniones divididas de parte de los internautas, quienes se enfurecieron con ella por algunas de sus actitudes.

La señora es oriunda de Tantoyuca, Veracruz. Fue en esta localidad donde un desinteresado joven la encontró y decidió relatar un poco de su vida. El influencer Jaime Toral confesó que ayudaba a la protagonista no solo por su condición económica, sino también por un supuesto problema de salud.

En el clip donde hizo su primera aparición, ‘doña Lety’, quien contó que no puede caminar, pero que, a pesar de la dolencia en las piernas, su salud mental se encuentra en perfecto estado. En este contexto, la mujer señaló que no puede movilizarse por las calles y, por ende, que se le dificulta conseguir trabajo.

Lazy loaded component

Algunos segundos después, reveló qué hace para subsistir; su fuente principal de ingresos corresponde al apoyo que recibe de varias personas, entre ellas, el tiktoker Jaime Toral, quien compartió su caso en redes sociales. Gracias a esto, la ayuda para ‘doña Lety’ se incrementó considerablemente.

El momento más polémico de ‘doña Lety’

Al comienzo, la historia de esta señora conmovió a millones de usuarios en TikTok. No obstante, luego se difundió el momento más polémico de la mexicana, quien no recibió con ‘buena cara’ uno de los regalos de su benefactor principal.

Jaime Toral le llevó algunos insumos, tales como verduras, leche, fruta, harina, galletas, papel higiénico y alimento para perros, el cual fue rechazado por la protagonista. Según comentó, a la mujer no le gustaba darle de comer a los cachorros, ya que no son suyos y se acercan a su casa sin su consentimiento.

Lazy loaded component

A partir de esto, miles de usuarios comenzaron a criticar la actitud de ‘doña Lety’, pero eso no fue todo, porque todo se pondría peor después de que un grupo de bien intencionados jóvenes se ofreciera a llevarla al doctor para que revise el problema que le impide caminar. Sin embargo, la señora se negó a ir. Esto desencadenó que gran parte de la audiencia considerara que su historia se trataba de un fraude.

Lazy loaded component

Las críticas llegaron a Toral, por ello aseguró que dejaría de enviarle donativos, pero antes de eso le propuso llevarla al médico y, para sorpresa de sus seguidores, esta vez ‘doña Lety’ aceptó. “Hay alguna alteración en algún lado, hay trastornos sensitivos y de fuerza muscular, sí, tiene disminución en las piernas, sobre todo en las piernas”, afirmó el especialista que atendió a la mujer.

Algunos días después, Jaime Toral publicó un video en el que se puede ver a la mexicana caminando a la perfección. Esto fue posible debido a la rehabilitación que estaba llevando.