MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Redes Sociales

Sastrería Martínez: ¿cuáles son las mejores bebidas que ofrece el bar secreto en Miraflores?

Bajo el enfoque de un speakeasy, este lugar está al mando de Diego Macedo, un mixólogo con más de 20 años de experiencia en el rubro.

Su dueño se inspiró en los años de la prohibición del alcohol en los Estados Unidos. Foto: composición LR/Sastrería Martínez/Facebook
Su dueño se inspiró en los años de la prohibición del alcohol en los Estados Unidos. Foto: composición LR/Sastrería Martínez/Facebook
Giancarlo  Sanchez

Tras un viaje por Chicago, Estados Unidos, el mixólogo peruano Diego Macedo regresó a Lima para fundar la Sastrería Martínez, un bar ubicado en el sótano de un edificio de la avenida Mariscal La Mar en Miraflores. El concepto tiene la esencia original de los speakeasy.

El bar secreto recibió en julio de 2022 por segunda vez en su historia a dos bartenders de renombre mundial, Verónica di Pietrantonio y Pietro Collina, ambos de Italia. A continuación, te contamos su historia y cuáles son sus bebidas que ofrece Sastrería Martínez.

Lazy loaded component

Un viaje al pasado

Los bares clandestinos encontraron su lugar en la sociedad durante la era de la prohibición en Estados Unidos a principios del siglo XX. A pesar de que las normas estaban dadas por las autoridades, estas no impidieron que la gente tomara bebidas alcohólicas, ya que se establecieron bares y clubes nocturnos ocultos en ciudades de todo el país.

Estos centros nocturnos ocultos fueron denominados speakeasy. Se cree que el término proviene de los clientes que tienen que susurrar cuando intentan ingresar a la barra encubierta, que por lo general estaban en guaridas subterráneas o salones.

Lazy loaded component

Debido a la distribución ilegal de alcohol en los bares clandestinos, sus ubicaciones no se publicitaban y era difícil entrar. Se descubrían principalmente de boca en boca y tenían diferentes requisitos para ingresar.

Si bien la venta de alcohol ya no es ilegal, muchos dueños de clubes hoy en día intentan capturar la emoción de beber ilegalmente abriendo bares clandestinos y solicitando contraseñas o haciendo que la entrada sea más difícil que en su barra normal y corriente. Es el caso de Sastrería Martínez.

Propuesta que conquista a miles

Su nombre se origina en Martínez. Macedo rinde homenaje a uno de sus cócteles clásicos preferidos, Mr. Martínez y Mrs. Martínez. Alrededor de 18 bebidas alcohólicas forman parte de su carta, muchos de estos son reversiones de tragos de la época de la prohibición y otros clásicos contemporáneos.

Para vivir una experiencia más realista a la del siglo XX, Sastrería Martínez ofrece diferentes estilos de música de la época como jazz, soul, blues y shows en vivo, que son los principales atractivos del ambiente.

Estas son algunos de sus mejores cocteles que puedes disfrutar:

  • Carrie Nation
  • New York New York
  • El Sastre
  • The Commodore
  • Mrs. Martinez
  • Nucky Thompson
  • Manhattan
  • Boulevardier
Lazy loaded component