MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Redes Sociales

Elizabeth Ogaz, la mujer que dijo ‘la vístima’ es víctima de acoso tras viralizarse en redes sociales

El error de pronunciación de esta mujer la hizo viralizarse a nivel internacional, pero no de la forma que a ella le hubiera gustado. Ahora dice que está cansada de los ataques.

Ogaz se presentó en un programa de televisión para pedirle a la gente que deje de burlarse. Foto: composición LR/YouTube/Chilevisión
Ogaz se presentó en un programa de televisión para pedirle a la gente que deje de burlarse. Foto: composición LR/YouTube/Chilevisión
Giancarlo  Sanchez

En 2019, Elizabeth Ogaz saltó a la fama por pronunciar mal la palabra ‘víctima’ y decir ‘vístima’ en su lugar durante una entrevista televisiva al referirse a María Inés Facuse, la entonces esposa de Sergio Jadue, dirigente del fútbol chileno procesado por corrupción en el escándalo de la FIFA.

Desde entonces, no faltaron los memes. Ogaz se convirtió, de la noche a la mañana, en una de las personas más memorables del mundo, pero no todo es felicidad, pues, desde entonces, ha sido atacada por personas que la reconocen cuando la ven en la calle y le hacen comentarios agresivos, le piden fotos e, incluso, la atacan.

Lazy loaded component

“Me duelen las cosas que me dicen. Mi diabetes se agudizó, mi autoestima se bajó, entonces a mí me duele que me molesten porque yo no le hago el mal a nadie”, compartió Ogaz a Chile TV. “Esto para mí no es gracioso. Yo tengo un problema con mi dentadura y pronuncio mal muchas palabras. Me siento mal porque casi que no puedo salir a la calle”, agregó.

Lazy loaded component

Malas experiencias

Ogaz recordó que, en una ocasión, la policía local tuvo que intervenir y calmar a las personas que la acosaban mientras hacía la compra. “Me siento mal porque no podemos ni salir a la calle, ayer fuimos de compras al supermercado y la gente nos miraba y se reían, nos molestaban y gritaban cosas, hasta nos pedían fotos, mi hija tuvo que salir a defenderme”, confesó.

A pesar de lo que había pasado, mencionó que la Policía también se burló de ella. “Hoy me sentí mal, estaba de compras y no podía seguir caminando, la policía tuvo que recogerme y llevarme a casa. Pero cuando llegué, y me bajé de la patrulla, una vecina me preguntó qué me pasaba, y uno de los policías dijo que ¡solo está jugando a la ‘vístima’!”, agregó.

Lazy loaded component

El rol de los medios de comunicación

Ogaz también acusó a los medios de difundir el odio hacia su persona al burlarse de ella en la televisión y reírse de su error.

“El otro día me vi en el programa ‘Morandé con compañía’, y todos se reían a costa mía. Es una irresponsabilidad de los medios porque me están haciendo bullying, están haciendo dinero a costa mía, no saben ni lo que estoy pasando”, concluyó.

Lazy loaded component

Think about it: ¿quién es Kayode Ewumi, el hombre que se volvió meme por accidente?

Un joven actor que formaba parte de un documental terminó convirtiéndose en una referencia exacta para el lema ‘pensar antes de actuar’, aunque exactamente no se refiera a buenos consejos. Su sonrisa y la pose que hizo en una actuación lo convirtieron en una estrella viral de un meme reconocido por miles en las redes sociales.

El meme se originó de la captura de un video publicado por la BBC en su página de YouTube. Se trata del falso documental Hood documentary, obra del actor y guionista británico Kayode Ewumi. La producción fue creada junto a su amigo Tyrrell Williams y comenzó a ganar popularidad desde que el meme salió a la luz.

Lazy loaded component