Redes Sociales

¡A un año de su partida! Tomiii 11 sigue siendo recordado y sus padres continúan con su legado

Tras su fallecimiento, los padres de Tomiii 11 iniciaron una campaña para ayudar a que otros niños que luchan contra la misma enfermedad tengan mayores oportunidades en la vida.

Después de que cumplió su sueño de ser youtuber, el pequeño perdió la batalla contra un cáncer cerebral el 30 de agosto del 2021. Foto: composición LR/YouTube/Tomiii 11
Después de que cumplió su sueño de ser youtuber, el pequeño perdió la batalla contra un cáncer cerebral el 30 de agosto del 2021. Foto: composición LR/YouTube/Tomiii 11
Yamile  Montenegro

Con un gran carisma y una lucha constante, Tomás Blanch Toledo, conocido por todos como Tomiii 11, conquistó los corazones de los usuarios. Solo bastó un video donde relató su caso para poder cumplir su sueño de convertirse en un famoso youtuber en todo el mundo. A pesar de sus ganas por continuar, perdió una importante batalla contra el cáncer cerebral.

El 30 de agosto, su familia se encargó de divulgar la noticia a través de las redes sociales. Este hecho causó un impacto en grandes y chicos, quienes se consideraban fanáticos del menor que nació en la región de O’Higgins, ubicada en Chile.

Lazy loaded component

Tomiii 11 y su placa de diamante

Cuando Tomiii 11 nos dejó, su canal contaba con un promedio de 8 millones de seguidores. Por ello, varios de su comunidad se unieron para que llegara a los 10 millones de suscriptores como una manera de homenajearlo.

En setiembre del 2021, el gigante YouTube hizo entrega del botón de diamante a los padres y hermanas del menor para destacar su logro póstumo. “¡Felicitaciones, hijo! ¡Felicitaciones, mi amor!”, exclamó el padre en un video, mientras miraba una fotografía de su sala.

“¡Es hermoso! Gracias a todas las personas y a todos sus papus (fans) que siguen haciendo esta campaña”, comentó su esposa con la voz llena de emoción. Cabe recordar que en vida recibió el de oro y el de plata.

Lazy loaded component

El legado de Tomiii 11

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, los padres de Tomiii 11 dieron un anuncio especial de la mano de una fundación llamada Nuestros Hijos. Ambos trabajarán de la mano para ayudar y dar a conocer la historia de varios niños que padecen cáncer.

A través del canal oficial del youtuber chileno presentaron un total de 11 historias. Estas correspondían a Agustinnn 11, Colombaaa 11, Joaquínnn 11, Alonsooo 11, Josephaaa 11, Rocíooo 11, Amarooo 11, Anahíii 11, Fernandooo 11, Benjamínnn 11 y Sebastiánnn 11.

Cada uno de ellos utilizó el mismo set que armó en su casa el recordado pequeño con el propósito de contar sus metas para el futuro. Además, se animaron a mencionar sus pasatiempos favoritos y otros datos interesantes. De inmediato, se ganaron el apoyo de muchos usuarios, que les dejaron comentarios positivos.

Lazy loaded component