Redes Sociales

¿Qué fue de la vida de Cristian del Real, el niño que prometía ser el mejor timbalero del mundo?

Tocó junto con Tito Puente en el Madison Square Garden a la edad de 5 años. Esto es lo que hace actualmente Cristian del Real, a sus 32 años.

Cristian del Real tocando los timbales y sorprendiendo al público. Foto: Diario El Tiempo
Cristian del Real tocando los timbales y sorprendiendo al público. Foto: Diario El Tiempo
Pamela Arroyo

Cristian del Real, el recordado niño de los timbales, marcó su paso en la historia tras mostrar su destreza en la música. Las miles de personas que conocen su trayectoria y lo vieron tocar en vivo creían que terminaría siendo el mejor timbalero de todos.

Si bien continúa su trayectoria musical y en diversos proyectos relaciones a este ámbito, otro instrumento lo apasionó por completo y dejó de lado los timbales. A continuación, conoce lo que hace actualmente el recordado niño timbalero.

Lazy loaded component

¿Cómo inició Cristian del Real su amor por los timbales?

Durante una entrevista con el medio Vice, la madre del menor, Lily Barreto, aseguró que su hijo siempre tuvo la música en la sangre. Su papá, Víctor del Real, tenía un grupo de salsa llamado El nene y sus traviesos, el cual sirvió para que el pequeño Cristian comenzara a imitar al timbalero.

Agregó que su hijo lloraba desesperadamente para que lo lleven a los ensayos de la banda y, más adelante, a la edad de 3 años, quería ir a las presentaciones.

Fue así como, en medio de un show de una orquesta en Malambo, un municipio cerca de Cartagena, comenzó a tocar este instrumento como si fuera algo que hiciera usualmente.

Cristian del Real junto con su padre. Foto: Vice

Sin dudas, llamó la atención del público y, tras un par de presentaciones, logró hacerse conocido en todo Colombia e incluso se presentó en diversos canales de televisión.

Cristian del Real toca en el Madison Square Garden

Durante las entrevistas que le realizaban, el pequeño timbalero decía que de grande quería ser como Tito Puente, su héroe.

Antes de cumplir 6 años, lo conoció gracias al programa “Sábado gigante”, del canal Univisión. Poco tiempo después, terminaron tocando juntos en el escenario de una de las arenas más importantes de Nueva York: el Madison Square Garden.

Cristian del Real junto con Tito Puente, en el día que se conocieron. Foto: Diario El Tiempo

¿Qué hace actualmente Cristian del Real?

Actualmente, tiene 32 años de edad y su pasión por la música continúa. Sin embargo, cambió el timbal por el piano.

Inicialmente, tuvo como tutora a la reconocida pianista Pilar Leyva, quien le ayudó en su proceso para graduarse como magíster en Música en 2017 por la Universidad Juan N. Corpas, en Bogotá. Él estudió ahí gracias a una beca del Concurso Nacional de Belleza.

A continuación, puedes ver a Cristian interpretando una pieza de Beethoven.

Lazy loaded component

Cristian del Real y la vez que le dijo adiós a los timbales

Cristian dejó de ser el niño estrella de los timbales, lo que lo hacía tan llamativo al público, pero también él mismo encontró un nuevo interés: el piano que su padre por tantos años había tocado.

Fue en 2008 cuando da inicio a esta nueva aventura, le llamaba la atención su estructura, las partituras, las diferentes formas de tocarlo y surgió en él una nueva pasión con el que convive ahora.

Del Real dejó el timbal y para el momento que se graduó del colegio comenzó a buscar lugares que le pudieran ofrecer educación musical en el piano.

Cristian del Real estuvo al lado de grandes salseros como Joe Arroyo

“A pesar de tener corta edad, al principio empecé con los timbales al lado de mi padre, Víctor del Real. Tuvimos la oportunidad de estar con muchos músicos muy importantes como Joe Arroyo, muchos exponentes importantes de la salsa. Ahora en otra faceta que es el piano, estoy dedicado a ser concertista de música clásica”, declaró para el medio Arena Caliente.

Lazy loaded component