RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Redes Sociales

¿Cómo es la playa que Perú le cedió a Bolivia y que lleva años abandonada?

Bolivia Mar es la franja de cinco kilómetros en el Perú que Bolivia puede utilizar por 99 años. ¿Sabes cuál es su ubicación y en qué estado se encuentra? Conoce más en esta nota.

¿Conocías la historia de Bolivia Mar? Foto: Google
¿Conocías la historia de Bolivia Mar? Foto: Google
Myldred Herbozo

¿Bolivia sí tiene playa? Desde 1992, el Perú cedió una parte del litoral al país con el fin de que este se convierta en un territorio con fines turísticos. Sin embargo, esta playa llamada Bolivia Mar, hoy luce deshabitada y lleva muchos años en abandono. ¿Quieres conocer más de esta historia? A continuación, te contamos todos los detalles.

A través del canal de YouTube Kapléx, un joven mostró cómo luce este lugar. El muchacho visitó la famosa playa boliviana y contó detalles sobre su historia y conservación de la misma. “A primera vista este lugar se ve abandonado, se ve desértico y hay poquísimas personas”, comienza a relatar el autor del video.

Esta playa consta de 5 kilómetros de mar que le pertenecía a Perú y que fue cedida en 1992. En aquel año, se enumeraron varias posibilidades del terreno. Se habló de terminales de carga, hoteles, fábricas, entre otras; sin embargo, el final de este litoral fue otro.

Lazy loaded component

Poco después del acuerdo, las expectativas no se cumplieron y la playa situada en Moquegua lleva 30 años en abandono. Hoy, no es más que un desierto al cual acuden algunos pescadores.

Al llegar al lugar, se puede encontrar lo único que alguna vez llegó a construirse en Bolivia Mar: una escultura de 21 metros. El tiempo y abandono han hecho que dicha construcción luzca oxidada y con varios trozos desprendidos. Esta tiene la forma de dos rostros de mujer, uno que mira hacia Bolivia y el otro, hacia el Pacífico.

Metros más adelante, el visitante se encuentra con una empinada cuesta que debe bajar para acceder a la playa. Esta luce sucia, con varios desperdicios y con algunas especies sin vida.

El video que muestra esta realidad se hizo viral y muchos bolivianos refirieron sentirse fastidiados por el poco cuidado que se le brinda a esta playa.

La misteriosa casa abandonada de San Juan de Lurigancho que se volvió viral en las redes

El Perú está lleno de rincones que no muchos conocen. Cada uno, lleva consigo una historia detrás y, muchas veces, los mitos e historias de terror suelen acompañar estos lugares. Algo parecido ocurrió hace un tiempo con una construcción ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, una casa que, al parecer, fue abandonada, pero que esconde otro tipo de situaciones.

Un usuario de TikTok compartió un video en el que llega al populoso distrito y se encuentra con esta enorme casa en medio de los cerros. El clip muestra una vivienda edificada en medio de la nada y envuelta por una densa neblina, situación que la vuelve más terrorífica.

Lazy loaded component

Ladrón roba el celular a joven, pero antes deja que responda la ‘última llamada’ de su novia

La delincuencia ha incrementado con el paso de los años. Actualmente, no hay lugar que esté exento de ladrones que hacen de las suyas, arrebatándole a los ciudadanos sus pertenencias. Un joven que pasó por esta desafortunada experiencia publicó en un video de TikTok la inusual respuesta de un hampón al ver que el teléfono que había sustraído no paraba de sonar.

Mediante la cuenta @Alancruzmx, el usuario contó que fue víctima de un hombre que se le acercó para despojarlo del celular que llevaba. No obstante, al momento del atraco, el aparato electrónico no dejaba de timbrar.

Lazy loaded component